Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dar a conocer a nuestro alumnado la Sagrada Escritura a través de las Parábolas
Objetivos
- Acercar la Sagrada Escritura a través de las Parábolas.
- Conocer y acercar el Sagrado Corazón de Jesús a nuestro alumnado.
- Facilitar nuevos recursos para el aula.
- Escuchar la Palabra de Dios a través de las Parábolas y, descubrir el Amor de Jesús hacia la humanidad a través de ellas.
Repercusión en el aula
- Conocer la Palabra de Dios a través de las Parábolas.
Actuaciones
OBJETIVOS | TAREAS | PROFESORADO | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA DE TRABAJO | COMPETENCIAS PROFESIONALES A DESARROLLAR |
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* Muñoz Urbano, Rosario +Coordinación del grupo. +Realización de recursos didácticos TIC +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. +Autoformación. Lecturas de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | Durante el primer trimestre (noviembre y diciembre): trabajar sobre los textos de autoformación, intercambiando nuestras reflexiones y preparar el material sobre el que vamos a trabajar: dibujos y textos, su temporalización al aplicarlo en clase y el ciclo en el que vamos a trabajar.
En el segundo trimestre (enero, febrero, marzo): el trabajo será más a nivel individual, elaborando el trabajo específico (jclic, dibujos, murales, textos, lecturas)
En el tercer trimestre (abril y mayo): aplicamos en el aula las actividades preparadas. |
+ Seminario de discusión.
+ Trabajo en subgrupos.
+Trabajo en gran grupo, intercambio y evaluación de experiencias y materiales.
| - Diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que incluyan actividades motivadoras, significativas, colaborativas, globalizadoras y aplicativas y que consideren la utilización de las TIC.
- Buscar, diseñar y preparar recursos y materiales didácticos.
- Motivar al alumnado.
- Fomentar la participación del alumnado. - Facilitar la comprensión de los contenidos básicos. - Ser ejemplo de actuación y portador de valores. - Asesorar en el uso de recursos. - Orientar la realización de actividades. - Realizar trabajos colaborativos con el alumnado. - Evaluar. - Fomentar actitudes necesarias en la sociedad de la información. -Formación continua. -Mantener contacto con el entorno escolar. | |
*García Muñoz, Mª Josefa +Realización de recursos didácticos TIC y no TIC +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | ||||
* Rodríguez Moreno, Carmen +Realización de recursos didácticos TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
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+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Seminario de discusión.
+Trabajo en gran grupo. | ||||
* Rojas Cuesta, Rosa María +Realización de recursos didácticos TIC y no TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales.
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| * Crespo Coca, Francisca
+Realización de recursos didácticos TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
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| +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. |
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| * Zafra Ansio; M.ª Dolores
+Realización de recursos didácticos TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | |||
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* Wic de la Rosa, Concepción
+Realización de recursos didácticos TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo. | +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. | |||
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* García Ortiz, Purificación +Realización de recursos didácticos TIC. +Puesta en práctica en el aula + Evaluación y revisión de materiales. + Autoformación. Lectura de distintos documentos. + Trabajo colaborativo en red: entradas preceptivas en COLABORA y comunicaciones del trabajo en grupo.
| +Seminario de discusión.
+Trabajo en subgrupos por niveles.
+Intercambio y evaluación de experiencias y materiales. |
Recursos y apoyos
Recurso (Bibliografía, material del CEP, ponente) | Descripción del recurso |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias | Indicadores | Grado de desarrollo y valoración del trabajo de los participantes |
Registro de documentación en la plataforma COLABORA | Participación en la elaboración de la plantilla y la rúbrica | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Implementación en el aula | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Registro del comentario correspondiente en la plataforma COLABORA | Reflexión sobre la evaluación | Nada o poco Regular o aceptable Excelente o mucho |
Evaluación inicial | Evaluación procesual | Evaluación final |
Análisis de la situación de partida. Realización del proyecto. Definición de objetivos. Propuestas de tareas a realizar por los distintos miembros del grupo. Asesoramiento del CEP. | Con ocasión de los seguimientos del CEP, valoración de cómo se va realizando el proyecto, cómo se van cumpliendo los objetivos y las tareas. Posibilidad de redefinición de objetivos y tareas. Contactos con el Profesor de Religión Asesora. | Memoria e informe final. |