Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Se han alcanzados los objetivos inicialmente propuestos, a saber:
  1. Ampliación de las herramientas colaborativas didácticas a disposición del profesorado, del equipo directivo y del personal de administración y servicios à 100% del piloto.
  2. Adopción del profesorado de estas herramientas en sus clases à 100% del piloto.
  3. Mejorar el uso de las TIC en el centro à 100% del piloto
  4. Mejora del rendimiento académico y de la motivación del alumnado à 100% del piloto.
  • Por otro lado, se han superado ampliamente las expectativas de logro asociadas al GT, alcanzándose los siguientes hitos:
  1. Puesta en marcha de un servidor de aplicaciones y servicios de carácter propio del centro
  2. Dotación de un directorio de usuarios digital (Active Directory)
  3. Sincronización del directorio de usuarios con el de Google para Educación
  4. Puesta en marcha de una aplicación web para que los usuarios gestionen sus credenciales de acceso
  5. Ampliación del acceso a la red inalámbrica del centro para docentes, personal de administración y servicios, personal externo y alumnado. El acceso para usuarios no pertenecientes al alumnado se realiza mediante cuentas de usuario almacenadas en el directorio mencionado en el apartado 2
  • Se establece la siguiente previsión de actuaciones para el curso próximo:
  1. Despliegue de Google para la Educación para el 100% del alumnado
  2. Impartición de formación específica para el 100% del personal a finales de septiembre/comienzos de octubre.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Valoración POSITIVA de cada uno de los integrantes. Los integrantes han llevado a cabo sus tareas en tiempo y forma y se han mostrado diligentes y colaborativos en todo momento.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El 100% del personal del piloto (alumnado y profesorado) han adoptado el sistema.

En el próximo curso el sistema se pondrá en marcha de manera definitiva para el 100% de la Comunidad Educativa del Centro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora de la interacción con el alumnado.

Mejora en la asignación, recepción y evaluación de tareas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha producido material en los blogs de la asignatura (de carácter privado).

En la web de centro se ha colocado un punto de entrada a los servicios, concretamente en:

http://escueladeartedecordoba.es/

accediendo a la sección de INTRANET

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha permitido la mejora de la infraestructura y acceso a servicios TIC para el centro.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No se observan.

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