Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante el curso académico pasado, se propuso el rediseño de la identidad visual corporativa de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Mediante un concurso entre el profesorado, se eligió una propuesta. Esta propuesta de identidad está simplemente presentada y es necesario el desarrollo de un manual de identidad visual corporativa así como la implementación de la nueva identidad en todos los elementos corporativos actuales, como son la página web, la documentación relativa a la oferta educativa, la papelería administrativa, etc.
Respecto a la configuración del grupo, lo integra un equipo multidisciplinar con componentes del Departamento de Diseño Gráfico y de Medios Informáticos. La coordinadora del grupo, perteneciente al Departamento de Diseño Gráfico, realizará la coordinación en consonancia a las necesidades expresadas desde el Equipo Directivo.
Objetivos
El objetivo principal de este grupo de trabajo es el desarrollo e implementación efectivos de la identidad visual corporativa propuesta y adoptada a finales del curso pasado.
Consolidación de la Escuela de Arte Mateo Inurria como un centro de referencia en el sector de las artes plásticas y el diseño.
Aportación de solidez como institución por medio de la utilización de una identidad visual propia, diferenciadora y atractiva.
Mejora de la relación alumnado-escuela, al aceptarse la nueva imagen como una mejora cualitativa del centro.
Repercusión en el aula
Mejora de la concepción externa e interna de la escuela.
Unificación de toda la documentación de uso interno y externo.
Renovación total de la página web, haciéndola más accesible y optimizando la experiencia de usuario.
Creación de un ambiente de trabajo interdisciplinar positivo.
Impulso para compartir conocimientos y contenidos.
Aprendizaje en entorno colaborativo.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Desarrollo marca | NOV 2018 | Santos Villa, José Antonio |
Manual básico | NOV-DIC 2018 | Rodríguez Romero, Pilar Santos Villa, José Antonio |
Papelería básica | ENE ¿ MAY 2019 | Rodríguez Romero, Pilar |
Campaña lanzamiento | ENE ¿ MAR 2019 | Sánchez Cervantes, Mar |
Aplicación página web | NOV 2018 ¿ MAY 2019 | Jimenez Muñoz, José Félix |
Aplicación ¿El Factor Wow¿ | NOV 2018 ¿ MAR 2019 | Santos Villa, José Antonio |
Aplicación ¿Jornadas puertas abiertas¿ | NOV 2018 ¿ ABR 2019 | Rodríguez Romero, Pilar Sánchez Cervantes, Mar |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Bibliografía | Costa, Joan. La imagen de marca: un fenómeno social. Editorial Paidós. Barcelona. 2004. |
Bibliografía | CHAVES, Norberto. La Imagen Corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Colección GG Diseño, Ed. Gustavo Gili, Barcelona. 1988. |
Bibliografía | VILLAFAÑE, Justo. Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas. Ediciones Pirámide. Madrid. 1998. |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes son sencillos en este grupo de trabajo, ya que se certifican con la entrega de las diferentes actuaciones llevadas a cabo. La puesta de largo de la identidad visual corporativa tendrá lugar con el lanzamiento de la campaña de las Jornadas de Diseño ¿El Factor Wow¿, que tendrán lugar aproximadamente en las primeras semanas de marzo de 2019.
Con posterioridad a las jornadas, se convocará una reunión en la que se valorará el nivel de implantación de la nueva identidad
Antes de final de curso, tanto la página web como el resto de comunicaciones exteriores e interiores deberían estar desarrolladas bajo el paraguas de la nueva identidad visual corporativa desarrollada.