Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante el curso académico pasado, se propuso el rediseño de la identidad visual corporativa de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Mediante un concurso entre el profesorado, se eligió una propuesta. Esta propuesta de identidad está simplemente presentada y es necesario el desarrollo de un manual de identidad visual corporativa así como la implementación de la nueva identidad en todos los elementos corporativos actuales, como son la página web, la documentación relativa a la oferta educativa, la papelería administrativa, etc.

Respecto a la configuración del grupo, lo integra un equipo multidisciplinar con componentes del Departamento de Diseño Gráfico y de Medios Informáticos. La coordinadora del grupo, perteneciente al Departamento de Diseño Gráfico, realizará la coordinación en consonancia a las necesidades expresadas desde el Equipo Directivo.

 

Objetivos

El objetivo principal de este grupo de trabajo es el desarrollo e implementación efectivos de la identidad visual corporativa propuesta y adoptada a finales del curso pasado.

Consolidación de la Escuela de Arte Mateo Inurria como un centro de referencia en el sector de las artes plásticas y el diseño.

Aportación de solidez como institución por medio de la utilización de una identidad visual propia, diferenciadora y atractiva.

Mejora de la relación alumnado-escuela, al aceptarse la nueva imagen como una mejora cualitativa del centro.

 

Repercusión en el aula

Mejora de la concepción externa e interna de la escuela.

Unificación de toda la documentación de uso interno y externo.

Renovación total de la página web, haciéndola más accesible y optimizando la experiencia de usuario.

Creación de un ambiente de trabajo interdisciplinar positivo.

Impulso para compartir conocimientos y contenidos.

Aprendizaje en entorno colaborativo.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Desarrollo marca

NOV 2018

Santos Villa, José Antonio

Manual básico

NOV-DIC 2018

Rodríguez Romero, Pilar

Santos Villa, José Antonio

Papelería básica

ENE ¿ MAY 2019

Rodríguez Romero, Pilar

Campaña lanzamiento

ENE ¿ MAR 2019

Sánchez Cervantes, Mar

Aplicación página web

NOV 2018 ¿ MAY 2019

Jimenez Muñoz, José Félix

Aplicación ¿El Factor Wow¿

NOV 2018 ¿ MAR 2019

Santos Villa, José Antonio

Aplicación ¿Jornadas puertas abiertas¿

NOV 2018 ¿ ABR 2019

Rodríguez Romero, Pilar

Sánchez Cervantes, Mar

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Bibliografía

Costa, Joan. La imagen de marca: un fenómeno social. Editorial Paidós. Barcelona. 2004.

Bibliografía

CHAVES, Norberto. La Imagen Corporativa: Teoría y metodología de la identificación institucional. Colección GG Diseño, Ed. Gustavo Gili, Barcelona. 1988.

Bibliografía

VILLAFAÑE, Justo. Imagen positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas. Ediciones Pirámide. Madrid. 1998.

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes son sencillos en este grupo de trabajo, ya que se certifican con la entrega de las diferentes actuaciones llevadas a cabo. La puesta de largo de la identidad visual corporativa tendrá lugar con el lanzamiento de la campaña de las Jornadas de Diseño ¿El Factor Wow¿, que tendrán lugar aproximadamente en las primeras semanas de marzo de 2019.

Con posterioridad a las jornadas, se convocará una reunión en la que se valorará el nivel de implantación de la nueva identidad

Antes de final de curso, tanto la página web como el resto de comunicaciones exteriores e interiores deberían estar desarrolladas bajo el paraguas de la nueva identidad visual corporativa desarrollada.

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