Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La idea general de este grupo de trabajo es realizar un juego de mesa sobre el cuerpo humano, donde se puedan comprobar las interacciones de las de las posibles afecciones patológicas, tanto infectivas como fisiológicas, con las condiciones y hábitos de vida que presente el paciente. Esto se representará con el papel que realizaran unos alumnos como patógenos, frente a otros alumnos que serán parte del sistema inmunitario, para lo cual, tendrán que prepararse información y preguntas relacionadas con los diversos sistemas del organismo, las posibilidades de afecciones de enfermedades, las durezas y flaquezas del sistema inmune... El patógeno que logre superar los objetivos planteados será el vencedor de la prueba y conseguirá una recompensa en puntuación sobre la nota global del módulo.

Blogs Blogs

Atrás

2ª Evaluación

Muy buenos dias a todos loc compañeros.

Despues de una estresante 1ª evaluación, donde el trabajo principal ha sido del alumnado, nos toca empezar con el trabajo de la segunda evaluación.

Como podeis ver en la amplación del proyecto, hemos desglosado todo lo que tenemos que realizar a lo largo del proyecto.

Se que os esta costando, pero hay que hacer un poco de incapie y espabilar a los nenes, o se nos duermen.

En esta segunda evaluación os recuerdo que necesitamos trabajar:

   1.- Representación del sistema inmune en cada aparato o sistema trabajado

   2.- Diseñar con los alumnos casos prácticos de pacientes y que ellos expongan como realizar cuidados, ya que serán el punto de partida de cada partida.

   3.- Modificadores: Proponer habitos de vida, consumos excesivos, etc... de forma que los alumnos puedan ver los efectos de dichos habitos durante el desarrollo de la partida, así como en clase

   4.- Minijuego: diseñar un pequeño minijuego o disputa entre alumnos para ciertas casillas especiales

   5.- Reglamento: principalmente me haré cargo de este apartado, pero os ire pasando por correo los diferentes borradores, para que en las sucesivas reuniones podamos ver que mejorar o modificar.

 

     Recordar que apesar de trabajar en esta segunda evaluación e ir colgando vuestro progreso en la carpeta correspondiente, podemos subir cosas que hayamos realizado con los alumnos durante la primera evaluación, ya que me imagino que al igual que me pasa  a m¿, teneis alumnos que se estan retrasando en la entrega de trabajos y resumenes.

 

 Animó familia, que ahora es cuando empieza a tomar forma nuestro esfuerzo y el de los alumnos.

 

Cualquier cosa, ya sabeis como contactar conmigo, asi como en las reuniones que realicemos.

 

Un abrazo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.