La microsecuencia AICLE que pretendo diseñar desde mi área, a pesar de que es la primera vez que trabajo con este metodología, estará diseñada para 1º de la ESO, intentaré que cumpla todos los estándares expuestos por el coordinador y dicha metodología, y se llevará a cabo al final del 2º trimestre o principio del 3er trimestre del presente curso.
El contenido sobre el que versará será el de deportes alternativos colectivos, en concreto, el PINFUVOTE, un deporte creado por un andaluz del pueblo de Dos Hermanas de Sevilla y con un carácter eminentemente integrador y basado en habilidades básicas para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades y destrezas, pueda realizarlo.
El impacto de este contenido en nuestro alumnado y en el centro, lo contextualizo en que al ser una unidad didáctica basada en acciones/movimientos habituales, el vocabulario y las estructuras gramaticales que trabajaremos NO será especfíco y técnico, de tal modo que lo podrán implementar en más momentos y asignaturas. Del mismo modo, al ser aplicado a un 1º de la ESO, facilitirá que el nivel de inglés del centro, de aquí a medio plazo, aumente porque es el nivel que tiene más posibilidades de progresión si nos centramos más en él.