Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Hasta la fecha actual (23/01/2019), además de formación presencial sobre la metodología ABP, se han creado las plantillas para la elaboración de proyectos en los idiomas alemán, castellano, francés e inglés. A partir de estas plantillas y de lo aprendido en las sesiones teóricas presenciales, cada tutor y tutora ha redactado las instrucciones para un proyecto por el nivel e idioma que imparte. Una vez listas estas instrucciones se han revisado por la coordinadora de la formación, Elena Miranda, y devuelto a cada tutor o tutora con comentarios o apreciaciones. Una vez se han tenido listas las instrucciones se han entregado al alumnado y se ha estipulado un tiempo límite para la realización de los proyectos en el aula y fuera de ella. Se han recogido los resultados y los productos finales y almacenado física y digitalmente. En los próximos días se entregará al alumnado un cuestionario de autoevaluación sobre el primer proyecto realizado en el presente curso escolar, cuestionario que se ha estado elaborando desde la segunda semana de enero y que ya se encuentra listo para su entrega.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Además de que hasta el momento se han cumplido en todo momento los plazos y objetivos establecidos en el Proyecto de la Fase Inicial, hemos de decir que se están realizando otras actividades paralelas para beneficio de la implementación de la metodología ABP en nuestra EOI. Esto incluye, por ejemplo, la formación en cascada pensada para cubrir las necesidades del PRODIG.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El Claustro al completo está implicado en la implementación del ABP en la EOI Lucena, lo cual no implica solamente la creación de proyectos y su puesta en práctica, sino también la adaptación del desarrollo de cada unidad al nuevo sistema de trabajo. En algunos casos esto ha requerido de cambios en las programaciones didácticas, ya que la presentación de todos los contenidos de forma interconectada chocaba con el orden que se estableció a principios de curso en el desarrollo curricular de ciertos cursos.