Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La necesidad de realizar una formación en centro sobre el Algoritmo ABN surge ante la necesidad de ir cambiando progresivamente el enfoque metodológico de la enseñanza de las matemáticas. A través de esta metodología, estamos seguros que despertaremos el interés hacia las matemáticas de nuestro alumnado, ya que uno de los principios metodológicos de este método es el juego y la manipulación, aspectos y principios pedagógicos básicos en diferente pedagogías (Montessori, Piaget...).

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA

EN PRIMER LUGAR, SEÑALAR QUE LA FORMACIÓN RECICIBIDA POR LOS PONENTES (ESTEBAN LOZANOY RAFAEL PÉREZ) DURANTE LAS DISTINTAS SESIONES HA RESULTADO MUY MOTIVANTE Y ENRIQUECEDORA.

DURANTE ESTE PERIODO HE COMPLEMENTADO MI FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO ¿GUÍA MÉTODO ABN PRIMER CICLO¿ Y VISIONADO DE VIDEOS DE CONCEPCIÓN BONILLA ARENAS. ES EVIDENTE QUE NECESITO CONTINUAR MI APRENDIZAJE EN LA METODOLOGÍA DEL ALGORITMO ABN PARA PODER OFRECER AL ALUMNADO UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ADECUADA EN ESTE ÁMBITO.

EN CUANTO A LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN IMPLEMENTADAS EN EL AULA SEÑALAR QUE, AL ENCONTRARME EN EL DESARROLLO DE SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA,   LAS OPERACIONES DE SUMA Y RESTA CON Y SIN LLEVADA  YA SE HABIAN INICIADO POR LO QUE  NO HE APLICADO LA METODOLOGIA ABN EN EL APRENDIZAJE DE ESTOS CONTENIDOS.

SE HA UTILIZADO PARA FAVORECER LA NUMERACIÓN Y EL CÁLCULO MENTAL LA UTILIZACIÓN DE LA LÍNEA NUMÉRICA, TABLA NUMÉRICA, PALILLOS, CRUCINÚMEROS Y CASITA DE DESCOMPOSICIÓN DE  LOS NÚMEROS.  EL ALUMNADO SE MUESTRA MUY MOTIVADO CON ESTAS ACTIVIDADES EVIDENCIANDO UNA MEJORA TANTO EN LA NUMERACIÓN, RESOLUCIÇON DE PROBLEMAS Y  CÁLCULO.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.