Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Todos los objetivos que nos marcamos en un principio se  han conseguido. dicha consecución ha consistido en lo siguiente

 

1. Conocer qué es la plataforma eTwinning  y Twinspace como espacio colaborativo para aprender a crear y trabajar en un proyecto etwinning. Una sesión completa se dedicó al manejo de Twin Space y otra sesión al conocimiento de los proyectos e-twinning. Gracias a estas sesiones se han cubierto los objetivos que consistían en usar y comprender la plataforma e-twinning como una herramienta metodológica, atractiva y motivadora para nuestro alumnado.

 

 

2. Gracias a las sesiones de formación hemos podido crear y trabajar en 3 proyectos e-twinning:

a." Mamam, je t'aime", con un centro de Argel

b. "Soñando un presente para vivir un futuro" con un centro de Francia

 

3. Todos los miembros de curso de formación se han registrado en la plataforma e-twinning, creándose un perfil e interactuando con otros socios de distintos centros europeos

 

4. Se ha conocido las posibilidades de la plataforma Twin Space y se ha empezado a trabajar en ella en los distintos proyectos e-twinning del centro. Gracias a esta plataforma, hemos cubierto otro objetivo que uso de metodologías activas de innovación educativa como CLIL y las TICs.

 

5. Hemos tenido la oportunidad de profundizar en las diversas acciones Erasmus +. Como resultado de nuestro trabajo conjunto hemos solicitados 2 acciones que están en espera de ser aprobadas:

 

Acción Erasmus KA2 : "Tolerance" con centros de Polonia, Lituania, Grecia y Portugal

Acción Erasmus KA: Intercambio alumnos Francia- España

 

Cómo último objetivo logrado y ,quizás, el más destacado sería acercar Europa a nuestras aulas y a nuestra comunidad educativa de tal forma que tanto alumnos como familias sean conscientes de la riqueza cultural que estas acciones ofrecen. Gracias a ese acercamiento hemos participado  en un intercambio lingüístico cultural con el centro OSG Willemblaeu de Alkmaar (Holanda) durante las semanas 24-29 Marzo en Holanda y del 5-10 Mayo en España.

1.    Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

      Quizá, el aspecto más significativo que hemos logrado a nivel de centro ha sido que todo el claustro tenga conocimiento de la plataforma e-twinning y de las distintas acciones Erasmus + que se nos ofrece y que cada componente de dicha Formación se haya iniciado en todos y en cada uno de los procesos anteriormente nombrados. Igualmente se ha logrado conscienciar a todo el claustro de la inmensa posibilidad que Europa nos proporciona teniéndolo al alcance de la mano. Finalmente, se ha podido facilitar los pasos para posibles proyectos e-twinning futuros.

      Como logro más significativo que ya se ha comentado en la consecución de objetivos ha sido el resultado del intercambio con el centro de Alkmaar, ya que los alumnos han tenido la oportunidad no sólo de mejorar su competencia lingüística en segundo idioma, sino también de crecer a nivel personal y social.

 

     

 

2.    Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

4º PRIMARIA-6º PRIMARIA.. Creación de postales y mensajes sobre "Maman, je t'aime" en inglés y francés

 

1º ESO - 2º ESO se han realizado Christmas de felicitación a nuestros socios franceses, así como postales de presentación de nuestra localidad.

 

Creación de postales y mensajes sobre "Maman, je t'aime"en inglés y francés

 

1º a 4º ESO. Grabación de un villancico en francés para nuestros socios franceses

 

3º ESO/4º ESO. utilización de Twin Space para subir el villancico a la plataforma

 

3º ESO/4º ESO.. Participación en Intercambio lingüístico cultural con el centro Willemblaeu de Alkmaar (Holanda) del 24-29 Marzo en Holanda y del 5-10 Mayo en Puente Genil (Córdoba)

 

 

 

 

3.    Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

* Registros de todos los participantes en la plataforma e-twinning

* Participación en la elaboración del Proyecto Erasmus KA2 "Tolerance"

* Envío postales centros España- Francia

* Grabación villancico navideño

https://twitter.com/ciamariapuente/status/1126748764633423872

* Creación postales Mamam, je t'aime

* https://twitter.com/ciamariapuente/status/1126869682793979904 ..DECORACIÓN ABANICO

*  https://twitter.com/ciamariapuente/status/1125725060516536320.. VISITAS CULTURALES

*https://twitter.com/ciamariapuente/status/1125336377938173952.. Recibimiento por el alcalde de la localidad

* https://twitter.com/ciamariapuente/status/1125301221798158337.. Project: Differences and similarities Spain-Netherlands * *https://twitter.com/ciamariapuente/status/1111652282830073856.. Participación project: Creating a new European country (exposiciones)

 

* https://twitter.com/ciamariapuente/status/1110151857937281024.. Participación debate en OSG Willemblaeu en Alkmaar (Netherlands)

* creación de un podcast sobre la experiencia

 

 

 

4.    Dificultades encontradas.

 

·         Aunque los objetivos estaban claros, durante el curso nos sentimos agobiados por tantos cursos, actividades y reuniones.

·         Falta de tiempo para gestionar la plataforma e-twinning

·         La dificultad de coordinar un proyecto con un amplio número de participantes

 

5.    Oportunidades de mejora.

 

El profesorado considera la formación como una oportunidad para formarse en la plataforma e-twinning. Como proyecto a largo plazo se nos ha planteado una inmensa posibilidad de actividades y programas a desarrollar en sucesivos cursos escolares

 

 

 

Texto ejemplo de desarrollo de la wiki

Promedio (0 Votos)
Comentarios