Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partimos de una situación en la que, en cursos anteriores, hemos estado formándonos en metodologías activas, trabajo competencial, programación, udi y evaluación.
Asimismo, el objeto de nuestro proyecto de formación en centro tiene como finalidad abordar las necesidades del centro, analizadas en la memoria de autoevaluación y el plan de mejora.
Finalidad del proyecto
La finalidad del proyecto tiene como fin último seguir profundizando en el uso de metodologías activas, evaluación por competencias y la mejora de la convivencia.
Objetivos
- Dotar al profesorado de herramientas que nos permitan llevar a cabo la evaluación por competencias.
- Utilizar metodologías activas en el aula.
- Mejorar la convivencia del centro.
Estrategias y metodología colaborativa
Los implicados en la formación en centros trabajamos de manera coordinada y colaborativa buscando conseguir los resultados que pretendemos, definidos en las finalidades y objetivos.
Actuaciones en el aula y en el centro
Todo lo que llevemos a cabo en la formación tendrá repercusión en el aula y en el centro.
Todo el profesorado de Ed. Primaria va a evaluar por competencias atendiendo a la formación.
Llevaremos a cabo estrategias metodológicas activas en las aulas partiendo del aprendizaje cooperativo e introduciendo la gamificación.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación en evaluación por competencias | 22 de octubre de 2018 | Francisco Perea y profesorado de Primaria |
Formación en Gamificación | 2º Trimestre | Francisco Perea y profesorado de Primaria |
Formación en ABP | 2º Trimestre | Antonio Gálvez y profesorado de Primaria |
Recursos y apoyos
Buscaremos apoyarnos en la Comunidad Educativa para conseguir nuestros logros.
Necesitaremos la colaboración de las familias y de todo el profesorado para hacer de los recreos un momento de ocio y aprendizaje inclusivo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Necesitamos algún ponente experto en convivencia que nos de pautas para poner en marcha nuest recreos includivos. |