Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partimos de una situación en la que, en cursos anteriores, hemos estado formándonos en metodologías activas, trabajo competencial, programación, udi y evaluación.

Asimismo, el objeto de nuestro proyecto de formación en centro tiene como finalidad abordar las necesidades del centro, analizadas en la memoria de autoevaluación y el plan de mejora.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad del proyecto tiene como fin último seguir profundizando en el uso de metodologías activas, evaluación por competencias y la mejora de la convivencia.

 

Objetivos

  • Dotar al profesorado de herramientas que nos permitan llevar a cabo la evaluación por competencias.
  • Utilizar metodologías activas en el aula.
  • Mejorar la convivencia del centro.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Los implicados en la formación en centros trabajamos de manera coordinada y colaborativa buscando conseguir los resultados que pretendemos, definidos en las finalidades y objetivos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Todo lo que llevemos a cabo en la formación tendrá repercusión en el aula y en el centro.

Todo el profesorado de Ed. Primaria va a evaluar por competencias atendiendo a la formación.

Llevaremos a cabo estrategias metodológicas activas en las aulas partiendo del aprendizaje cooperativo e introduciendo la gamificación.

Actuación

Temporalización

Responsable

Formación en evaluación por 

competencias

22 de octubre de 2018

Francisco Perea y profesorado de Primaria

Formación en Gamificación 2º Trimestre Francisco Perea y profesorado de Primaria
Formación en ABP 2º Trimestre Antonio Gálvez y profesorado de Primaria

 

Recursos y apoyos

Buscaremos apoyarnos en la Comunidad Educativa para conseguir nuestros logros.

Necesitaremos la colaboración de las familias y de todo el profesorado para hacer de los recreos un momento de ocio y aprendizaje inclusivo.

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponente

Necesitamos algún ponente experto en convivencia que nos de pautas para poner en marcha nuest recreos includivos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios