Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS LA AUTOEVALUACIÓN REALIZADA, EL CENTRO PRETENDE PROFUNDIZAR EN LA PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS, ASÍ COMO EN EL USO DEL MÓDULO CORRESPONDIENTE DE SÉNECA Y LAS APLICACIONES ISÉNECA E IPASEN

Blog Blog

Atrás

Fase de desarrollo FC: Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019, cada miembro deberá realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Comentarios
Añadir comentario
Enrique Manuel Bracho López
Casi sin darnos cuenta hemos pasado el ecuador del curso y, con él, el de esta experiencia de Formación en Centro.
Por lo vivenciado hasta ahora, pienso que es con mucho el Plan de Formación más estructurado y fructífero de los muchos en los que ya hemos participado.Este éxito se está debiendo al hecho de partir de unos objetivos muy claros asumidos por el grupo y por la combinación de sesiones con ponente externo y con las de trabajos por grupos del claustro.
Como reto para lo que queda de curso, propongo el "rematar las faenas" en los muchos frentes que tenemos abiertos y, para ello, pienso que el agrupamiento por áreas con tareas muy específicas puede ser una metodología muy eficaz.
En cuanto a mis compromisos, pienso que estoy cumpliendo el objetivo de "participar activa-discreta-ilusionadamente en todo", avanzando en el proceso de traspasar toda la información y responsabilidades como Coordinador TIC y responsable de Evaluación y/o Programaciones. También para estas cuestiones me propongo sistematizar los "flecos" que puedan ir quedando para concluir ese proceso de relevo.
Publicado el día 5/03/19 12:48.
Domingo Muriel Cabello
Cómo miembro de este proyecto creo que estamos progresando muy positivamente en los objetivos que nos marcamos, cuestionando y trabajando para mejorar en la tarea de evaluar por competencias e ir usando los módulos que a tal efecto pone a nuestra disposición el portal SÉNECA. Personalmente estoy participando y aprendiendo de todas las actividades y actuaciones que se están desarrollando hasta ahora. La evaluación por competencias es compleja, sobretodo para los que nos formamos como docentes hace cierto tiempo, ello crea muchas dudas , miedos e incertidumbre que vamos superando poco a poco.
Publicado el día 5/03/19 23:22.
María Elena López Martos
Hemos aprendido mucho durante el Primer trimestre sobre cómo trabajar con nuestros móviles particulares en ISéneca e iPasen y aplicaciones del ambas. Trabajaremos en ellas y seguimos aprendiendo aunque aún nos quedan cosas por saber utilizar, estamos en ello. También hemos introducido nuestras evaluaciones por criterios en Séneca y aún nos queda por seguir aprendiendo cómo modelar nuestro cuaderno del alumnado en ISéneca, así como elegir las rúbricas que usaremos como instrumentos en nuestras evaluaciones a nivel de ciclo. Como coordinadora me comprometo a iniciar dicha tarea,
MANUELA CEJAS ESPEJO
Publicado el día 7/03/19 13:37.
Dolores León Soria
Considero mi participación en este Proyecto muy satisfactoria y me está resultando de gran utilidad, sobre todo a la hora de evaluar por competencias y aprender el uso del Cuaderno del alumn@.
Publicado el día 9/03/19 11:57.
Ana María González Ontiveros
Durante las sesiones llevadas a cabo sobre el uso del modulo Séneca de Competencias,, he aprendido a cómo evaluar por competencias y a usar los distintos módulos que nos ofrece Séneca e iSeneca, obteniendo conocimientos para configurar y aprender poco a poco a utilizar el cuaderno del alumno .Considero que mi participación esta siendo activa y productiva a nivel personal
Publicado el día 9/03/19 15:36.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de Clara María Perales Cosano

Clara María Perales Cosano

Foto de José Roldán Rivas

José Roldán Rivas

Foto de Ana María González Ontiveros

Ana María González Ontiveros

Foto de Enrique Manuel Bracho López

Enrique Manuel Bracho López

Foto de Manuela Cejas Espejo

Manuela Cejas Espejo

Foto de Francisco Javier Escobar Tejada

Francisco Javier Escobar Tejada

Foto de María de los Ángeles Jiménez Arjona

María de los Ángeles Jiménez Arjona

Foto de María Ángeles Ortiz Jiménez

María Ángeles Ortiz Jiménez

Foto de Domingo Muriel Cabello

Domingo Muriel Cabello

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos