Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EVALUAR EL NIVEL ACADÉMICO Y NIVEL COMPETENCIAL.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA

Buenos días

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar.

Respondiendo a esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que realicen una valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas.

Antes del 15 de marzo de 2019, cada miembro deberá realizar un comentario en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Aranda Cano
Buenas. Este trimestres estoy practicando la evaluación por indicadores haciéndome con la plataforma seneca, las rutas a seguir y el tipo de tareas que se pueden hacer. Cada día me resulta más fácil pero aún así, la propia plataforma necesita mejoras. Por ejemplo, que no desaparezcan los indicadores que añadimos a una actividad cuando queremos clonarla o que los parámetros se puedan añadir desde la aplicación móvil y no por la página web solamente.
Publicado el día 26/02/19 13:40.
María Luisa Alcalá Cabrera
Buenas tardes. Este trimestre estoy empezando a usar la plataforma del Cuaderno de Séneca para evaluar por indicadores y competencias pero me está resultando un poco complicado sobretodo a la hora de asociar los indicadores con las actividades evaluables. Estamos trabajando en ello a nivel de ciclo.
Publicado el día 4/03/19 14:17.
Nuria Povedano Ocampos
Hola, ya estamos inmersos en el desarrollo de la evaluación por indicadores. De momento este sistema de evaluación es mas complejo aunque la práctica diaria irá facilitando dicha evaluación.
Publicado el día 4/03/19 23:28.
Virginia Bermúdez Cañas
Como bien comentan mis compañeros, estamos en pleno proceso de desarrollo. Practicando todo lo aprendido hasta ahora en las sesiones que hemos tenido con nuestro formador en Competencias Paco Perea.

La verdad es que han sido unas sesiones muy productivas, y en estos momentos estamos intentando llevarlo a la práctica a través de la plataforma SÉNECA. Otros además a través del CUADERNO IPASEN.

Para todo ello, nos estamos organizando por ciclos y por áreas, y estamos poniendo todo el claustro de nuestra parte para que EVALUAR POR COMPETENCIAS sea una realidad en nuestro centro.

Vamos compañeros!!! Ánimo en esta aventura educativa!!!
Publicado el día 7/03/19 9:33.
Sagrario Rivera Hidalgo
Hola compañeros, aquí estamos poniendo en práctica todo aquello que hemos aprendido que nos está siendo de mucha utilidad.
Publicado el día 7/03/19 10:21.
María del Carmen Pérez Granados
Hemos prácticado una vez más, las nuevas tecnologias,que estan bien y nos sirven como instrumentos y medios para facilitar el proceso de evaluación.
Publicado el día 7/03/19 10:30.
Francisca Muñoz Osuna
Desde el Primer Ciclo de primaria y como coordinadora del mismo, hemos venido realizando la evaluación por indicadores y practicando en la misma plataforma digital la evaluación de las actividades que realizamos en cada trimestre ... Hemos perdido el miedo a la plataforma pero nos queda seguir practicando y realizando las tareas evaluables basadas en indicadores.
Tenemos mucho ánimo para seguir con la tarea encomendada.. Saludos.
Publicado el día 7/03/19 13:12.
Rosa María Hueso Almirón
Buenas tardes, yo también estoy poniendo en práctica la evaluación por indicadores dentro del programa séneca. Al principio me resultaba lioso y complicado pero con la práctica me he dado cuenta de que es más fácil de lo que parecía. Es cuestión de ir practicando e indagando dentro de la aplicación. Por supuesto, el curso me ha ayudado mucho a la hora de empezar a llevarlo a cabo.
Publicado el día 7/03/19 16:12.
Francisco Pulido Rey
Buenas tardes a todos/as. Interesante y de gran utilidad el curso ante la realidad de evaluar por competencias. Personalmente me ha sido de gran ayuda para saber afrontar los nuevos métodos y conocer más a fondo las posibilidades y facilidades de la herramienta Séneca, aunque igualmente comparto la necesidad de muchas y grandes mejoras por parte de la misma, entre otros para aquellos especialistas que tenemos 12 grupos. Nos vendría bien poder clonar tareas de unos grupos a otros, aspecto que deberían tener en cuenta y para lo que incluso el CAU no tiene respuesta. Por los demás, contento y agradecido con el curso porque me ha resultado provechoso, por ello seguimos manos a la obra, investigando y mejorando como no puede ser de otra manera.
Saludos
Publicado el día 7/03/19 16:25.
Manuel Alcalá López
Estoy empezando a hacer el seguimiento de las diferentes clases con la herramienta de Séneca. El tema de los indicadores, me parece que es un poco complejo, y no le veo mucho la utilidad.
Publicado el día 7/03/19 20:16.
Manuel Valiente Rico
Buenos días, estamos trabajando en ciclos la evaluación por competencias. Hasta ahora he encontrado más dificultades e inconvenientes que ventajas y utilidades en su uso. Seguimos trabajando en ello sin perder la esperanza de descubrir las virtudes de este tipo de evaluación.
Publicado el día 8/03/19 10:34.
Antonio Jesús Serrano Díaz
Una vez conocida la evaluación por indicadores e intentar ponerlo en práctica, puedo decir que es un sistema de evaluación al que le veo más incovenientes que ventajas. Principalmente por fallos en Séneca a la hora de por ejemplo intentar clonar, cosa que impide fluidez e incide en el tiempo necesario para realizar la evaluación.
Lo lógico sería, antes de dedicarle tiempo a este sistema de evaluación, que el programa fuese más simple con los accesos más definidos en el menú... en definitiva facilitarle el trabajo al docente. No le veo las ventajas que pretendía mostrarnos el ponente. Creo que este sistema de evaluación, al final se traduce en más burocracia.
Publicado el día 8/03/19 11:58.
Susana Cervera Campaña
Hola, después de la formación que tuvimos, para aprender a evaluar con la herramienta Séneca, a nivel de centro, y por ciclos ,estamos poniendo en marcha todo lo que aprendimos. Al principio es un trabajo costoso, pero como nos dijo el ponente, una vez hecho facilitará muchísimo dicha labor. Así que en ello estamos, encontrando dificultades y solventándolas para poder ponernos al día.
Publicado el día 11/03/19 14:07.
Juan José Osuna Luque
La tarea educativa merece una permanente puesta al día por nuestra parte. La actualización didáctica es nuestro deber y, también, es un placer en muchísimas ocasiones. El reto al que ahora estamos enfrentándonos, sin embargo, está plagado de claroscuros y lo está porque a la dificultad del procedimiento que hemos de seguir para la evaluación se une la carencia de significado del mismo. Somos bastantes, creo, los que no alcanzamos a ver el sentido final de este procedimiento normativo de evaluación. Son dos inconvenientes notables que le restan a la ilusión por aprender que desde luego, se compensa con la solvencia de F. Perea y con el ánimo de mis compañeros y compañeras. Así que: ¡vamos!
Publicado el día 11/03/19 15:13.
Manuel Antonio Gavilán Linares
Buenos días. Poco a poco iremos conociendo mejor la evaluación por competencias y quitándonos los miedos del principio. Interesante.
Publicado el día 12/03/19 9:40.
Ana María Núñez Moreno
Buenas tardes compañeros/as. La formación en centros para evaluar por competencias me está resultando muy interesante y práctica, ya que nos posibilita usar una herramienta útil para nuestro trabajo. Saludos.
Publicado el día 14/03/19 12:37.
Francisco Javier Campillo Sánchez
La evaluación ha de tomarse como el punto de partida de un nuevo proceso de enseñanza y de aprendizaje, la actualización y adecuación a la normativa es un derecho y un deber de cuaqlquier docente, de ahí la importancia de esta formación, para que nos ofrezcan otras herramientas que faciliten y homologen nuestra actuación en las aulas.

En este sentido, cabe hacer una reflexión,desde el punto de vista de la ertapa a la que yo pertenezco (Educación Infantil), puesto que, en ésta la evaluación tiene una consideración más global y, dada la especificidad de las características evolutivas de los niños y niñas de estas edades, se hace más difícil y compleja una actuación evaluativa como la que se preternde con la evaluación por indicadores, cabría , por tanto, realizar una adecuación y adaptación a las características y necesidades de esta etapa educativa.
Publicado el día 14/03/19 13:00.
Sonia Ortiz Ruiz
Toda información y formación que podamos recibir es positiva para mejorar nuestro trabajo y estar al día de todas las herramientas que mejore y facilite nuestro día a día. Esta forma de evaluación, en principio ,m parece un poco compleja, pero supongo que con la práctica todo se lleva mejor. Ahora mismo nuestro trabajo o el mío en particular es apoyar y aprender de mis compañeros, ya que por la etapa a la que pertenezco ( educación infantil) la evaluación es de forma distinta. Se está intentando llevar a la práctica todo lo aprendido y ayudándose unos compañeros a otros!!
Publicado el día 14/03/19 23:31.
Rafael Díaz Aparicio
Hola, compañeros/as. La formación en centros para evaluar por competencias, me ha resultado de gran interés, puesto que veo que nos será de gran utilidad en la práctica docente, cuando dominemos dicha herramienta. Ésta nos facilitará mayores evidencias para llevar a cabo una evaluación más completa. Saludos
Publicado el día 15/03/19 0:25.
María del Carmen Ramírez Segura
Buenos días. Ha sido muy interesante trabajar con la plataforma.
Publicado el día 15/03/19 11:46.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Virginia Bermúdez Cañas

Virginia Bermúdez Cañas

Foto de José María Alcalde Cuesta

José María Alcalde Cuesta

Foto de Asunción Morales Morales

Asunción Morales Morales

Foto de Francisca Muñoz Osuna

Francisca Muñoz Osuna

Foto de Juan José Osuna Luque

Juan José Osuna Luque

Foto de Sagrario Rivera Hidalgo

Sagrario Rivera Hidalgo

Foto de Antonio Jesús Serrano Díaz

Antonio Jesús Serrano Díaz

Foto de Francisco Javier Campillo Sánchez

Francisco Javier Campillo Sánchez

Foto de Sonia Ortiz Ruiz

Sonia Ortiz Ruiz

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos