Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Partiendo de la formación recibida en este mismo ámbito el curso pasado nos centraremos en primer lugar en el desarrollo del currículo por competencias dentro del módulo Séneca, estableciendo la programación didáctica dentro de este módulo, en segundo lugar en la profundización y conocimiento del cuaderno de Séneca y por último la utilización de la aplicación ISéneca.
Finalidad del proyecto
Uso correcto del módulo Séneca y el cuaderno Séneca para evaluar por competencias, así como su utilización en la aplicación ISéneca
Objetivos
- Repasar normativa de desarrollo y concreción curricular.
- Profundizar en los aspectos generales, la configuración del módulo y su estructura, los perfiles de acceso, el Manual descargable desde Séneca.
- Elaborar las programaciones didácticas en el módulo Séneca.
- Evaluar y calificar al alumnado siguiendo el módulo Séneca por Competencias.
- Utilizar el cuaderno del Profesor Séneca y su vinculación al módulo.
- Estudiar la relación entre el módulo Séneca con El Cuaderno del Profesor de iSéneca y su vinculación al módulo.
Estrategias y metodología colaborativa
Se tratará de una metodología abierta y flexible en la que se trabaje las tareas utilizando a su vez las nuevas metodologías aplicadas para la evaluación por competencias a través de los criterios de evaluación, de acuerdo siempre a las directrices del ponente.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Sesión 1 (3 horas) Fecha por determinar | Juan José Caballlero Muñoz |
| Sesión 2 ( 3 horas) Fecha por determinar | Juan José Caballero Muñoz |
| Sesión 3 (3 horas) Fecha por determinar | Juan José Caballero Muñoz |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Juan José Caballero Muñoz |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Participación activa en las sesiones presenciales y realización de las actividades organizadas por el ponente.