Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partiendo de la formación recibida en este mismo ámbito el curso pasado nos centraremos en primer lugar en el desarrollo del currículo por competencias dentro del módulo Séneca, estableciendo la programación didáctica dentro de este módulo, en segundo lugar en la profundización y conocimiento del cuaderno de Séneca y por último la utilización de la aplicación ISéneca.

 

Finalidad del proyecto

Uso correcto del módulo Séneca y el cuaderno Séneca para evaluar por competencias, así como su utilización en la aplicación ISéneca

 

Objetivos

- Repasar normativa de desarrollo y concreción curricular.
- Profundizar en los aspectos generales, la configuración del módulo y su estructura, los perfiles de acceso, el Manual descargable desde Séneca.
- Elaborar las programaciones didácticas en el módulo Séneca.
- Evaluar y calificar al alumnado siguiendo el módulo Séneca por Competencias.
- Utilizar el cuaderno del Profesor Séneca y su vinculación al módulo.
- Estudiar la relación entre el módulo Séneca con El Cuaderno del Profesor de iSéneca y su vinculación al módulo.

 

Estrategias y metodología colaborativa

Se tratará de una metodología abierta y flexible en la que se trabaje las tareas utilizando a su vez las nuevas metodologías aplicadas para la evaluación por competencias a través de los criterios de evaluación, de acuerdo siempre a las directrices del ponente.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
  • La evaluación criterial según la normativa de desarrollo y concreción curricular.

  • El módulo Currículo por competencias: aspectos generales, la configuración del módulo y su estructura, los perfiles de acceso, el Manual descargable desde Séneca,¿

  • Las Programaciones Didácticas en el módulo:

    • Los aspectos generales de la programación.

    • Los elementos curriculares: el mapa de relaciones curriculares, el perfil por área/materia y el perfil competencia.

  • Las Udis (Unidades Didácticas Integradas): la configuración de las técnicas e instrumentos de evaluación.

  • Evaluación del alumnado: calificar.

Sesión 1 (3 horas)

Fecha por determinar

Juan José Caballlero Muñoz
  • Evaluación del alumnado: calificar.

  • La visión global por área/materia.

  • La descripción del nivel competencial.

  • Los documentos que se pueden generar.

  • El Cuaderno del Profesor de Séneca y su vinculación al módulo.

Sesión 2 ( 3 horas)

Fecha por determinar

Juan José Caballero Muñoz
  • El Cuaderno del Profesor de iSéneca y su vinculación al módulo.

  • Los procesos cognitivos.

  • La programación de aula: elaboración de Udis en el módulo.

  • Dudas y consultas.

Sesión 3 (3 horas)

Fecha por determinar

Juan José Caballero Muñoz

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Juan José Caballero Muñoz

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Participación activa en las sesiones presenciales y realización de las actividades organizadas por el ponente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios