Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el desarrollo de este grupo, se pretende buscar y crear material para trabajar las habilidades metalingüísticas en esa etapa educativa, así como favorecer el óptimo desarrollo de la conciencia léxica, silábica y fonológica del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
Cristina Albaladejo Gutiérrez
Durante el desarrollo de este grupo de trabajo, mi función como coordinadora del mismo, se centrará en mantener una estrecha relación con el resto del grupo, con el fin de que de forma consensuada se determine qué tareas realizarán cada miembro.
Decir que, mis funciones y las de mis compañeras con este grupo, se centrarán en buscar y crear material para trabajar las habilidades metalingüísticas en la etapa de educación infantil, para posteriormente emplearse en las clases y así favorecer el óptimo desarrollo de la conciencia léxica, silábica y fonológica del alumnado.
El hecho de llevar a cabo estas tareas tendrá como finalidad:
1. Crear un banco de recursos en centro, para emplearlos en las aulas de educación infantil.
2. Trabajar el correcto desarrollo de los prerrequisitos lectoescritores.
3. Afianzar estas habilidades con el fin de reducir, en próximos cursos, el gran número de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de una dificultad de aprendizaje en la lectura o dislexia.
Publicado el día 16/11/18 12:37.
Carmen Castellanos Martín
Buenos dias, mi nombre es Carmen Castellanos Martín.

Gracias Cristina por incluirme en este grupo de trabajo. Sé que podemos hacer cosas interesantes y me comprometo durante el curso a trabajar, investigar, así como a ponerlo en práctica en mi clase, (3º de Primaria), ya que, aúnque esté dirigido a la Etapa de Infantil, debido al entorno que rodea nuestro centro, son notables las dificultades que presenta nuestro alumnado.

No sé Jose Antonio si las tareas que hagamos producirán impacto en nuestro centro, como tú nos dices en tu comentario, pero si que estoy segura que nos ayudarán a mejorar las habilidades metalinguísticas de nuestroalumnado.

Gracias.
Publicado el día 20/11/18 9:47 en respuesta a Cristina Albaladejo Gutiérrez.
Ana Gloria Villén Navajas
Buenos días.Soy Ana Gloria,maestra de Religión Católica.He querido pertenecer a este grupo porque cuando lo propuso Cristina,nuestra coordinadora,me pareció muy interesante;y,creo que será muy enriquecedor para todas,ya que con el material que vayamos aportando,nos podremos ir haciendo con un buen banco de recursos para después poder aplicarlos en nuestras aulas;tanto nosotras como los demás compañeros/as del centro que lo necesiten.Espero que sirvan para poder mejorar las habilidades metalinguisticas de los alumnos/as de nuestro colegio;concretamente el ciclo de Educación Infantil al cual está dirigido este proyecto. Comenzamos con ilusión y ganas.
Publicado el día 21/11/18 9:27 en respuesta a Cristina Albaladejo Gutiérrez.
María Mercedes Porras Oya
Hola, mi nombre es Mercedes Porras Oya y soy la tutora de Infantil de tres años.
Me ha parecido muy interesante el grupo de trabajo propuesto por nuestra compañera de AL sobre las habilidades metalingüísticas en la etapa de Infantil. Sin duda, tanto sus conocimientos, como su experiencia en este campo, me van a permitir ampliar mi formación sobre este tema tan fundamental en esta primera etapa en donde se asientan las bases de la lectoescritura.
Estoy deseando poner en marcha este grupo de trabajo y así, poder intercambiar opiniones, experiencias y, como no, elaborar materiales útiles y motivadores para nuestro alumnado.
Publicado el día 21/11/18 19:15.
Mercedes Tenllado Ayala
Buenos días .
Mi nombre es Mercedes Tenllado y soy la maestra de P.T.
Debido al entorno en el que se enmarca nuestro centro, es muy interesante y necesario llevar a cabo un grupo de trabajo en el que se trabajen las habilidades metalingüísticas, ya que una de las principales dificultades que presenta nuestro alumnado, se centra en la adquisición de la lectura y escritura, así como en la expresión y comprensión oral.
Por tanto me comprometo a buscar y elaborar material, para ir creando un banco de recursos, así como ponerlo en práctica con mi alumnado de P.T.
Un saludo
Publicado el día 26/11/18 10:05 en respuesta a María Mercedes Porras Oya.
María Soledad Pérez Cruz
Hola, mi nombre es María Soledad Pérez Cruz. Soy tutora de la clase de infantil de 4 años y me resulta bastante interesante este grupo de trabajo ya que considero importante que se trabajen y se perfeccionen las habilidades metalingúísticas en estas edades tan tempranas. Mi compañera de A.L. nos puede ayudar a conocer nuevas técnicas, estrategias, actividades que son necesarias y que tanto requerimos en esta etapa.
Empezaremos a crear entre todos un banco de recursos que sin duda nos va a venir muy bien para poderlos usar a partir de entonces.
Me alegro que se haya creado este grupo ya que siempre estamos pidiendo que la maestra de A.L. nos ayude con niños que presentan problemas de este tipo y que por falta de horas en su agenda no nos puede ayudar lo que quisiera. Así que empezamos con ilusión y ganas.

Un Saludo.
Publicado el día 29/11/18 10:19.
Eva María Cobos Cobos
Hola, soy Eva María Cobos Cobos, tutora de Infantil de 5 años. Cuando nuestra coordinadora me preguntó que si quería pertenecer a este grupo de trabajo, no lo dude ni un minuto, creo que este tema es bastante interesante y nos puede ser de gran ayuda por la cantidad de niños que presentan dificultades del lenguaje en las etapas de educación Infantil. A través de Cristina podremos conocer y afianzar nuevas estrategias de aprendizaje, nuevas técnicas y nuevas propuestas para trabajar las habilidades metalingüísticas.
Este grupo de trabajo también nos permitirá elaborar recursos de los que podremos disponer y ponerlos en práctica en nuestras aulas y con nuestro alumnado. Como maestra de 5 años este grupo de trabajo va a ayudar a mi alumnado en la adquisición de la lectoescritura.
Por todo lo que he expuesto anteriormente me comprometo ha hacer todo lo que este en mis manos para elaborar un banco de recursos, actividades y ponerlo en práctica en mi aula.
Publicado el día 29/11/18 10:53.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.