Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación 2 - fase inicial
Situación de partida
Analizar y evaluar conjuntamente la situación de la convivencia en el aula y en el centro.
Objetivos
Contribuir a la difusión del programa entre la comunidad educativa, proponer actividades y asesorar en el desarrollo de las mismas y colaborar en la formación del alumno/a ayudante del centro.
Repercusión en el aula
Se pretende crear en el alumnado la conciencia sobre la importancia y los beneficios comunes de la creación de un clima de convivencia adecuado que favorezca el bienestar de todos en el centro, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello es necesario dotarles de las herramientas que les ayuden en la comprensión de los conflictos y en la resolución pacífica de los mismos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Actuaciones a través de las sesiones de tutoría Formación del alumnado en la resolución de conflictos | Todo el curso |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo