Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo crearemos materiales y desarrollaremos contenidos digitales para las diferentes materias que impartimos los diferentes profesores que formamos el grupo de trabajo, así como avanzaremos en el desarrollo de las creadas.

Blog Blog

Atrás

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Azahara Córdoba Ventura
Mi compromiso como coordinadora será ampliar el conocimiento de profesorado sobre la plataforma para tener otra alternativa a la hora de la corrección de ejercicios y evaluación del alumnado, así como registro de actividades o accesibilidad a recursos educativos.
-Ampliar el conocimiento que cada docente tiene acerca de la plataforma educativa.
-Utilizar la plataforma para llevar a cabo un seguimiento más personalizado del alumnado, de su aprendizaje, así como de sus calificaciones.
-Sacar provecho de las distintas opciones que ofrece Moodle para la comunicación con el alumnado y con el profesorado.
-Alojar cualquier tipo de material que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.

En mi caso, aparte de desarrollar este trabajo de coordinación, completaré mis páginas Moodle correspondientes a distintas materias: SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE 1º EMV, CIRCUITOS ELÉCTRICOS AUXILIARES 2º EMV, MECANIZADO BÁSICO 1º EMV Y CULTURA CIENTÍFICA 1º B.
Una de las principales innovaciones y repercusiones en el aula será la creación e introducción de vídeos tutoriales en las que se desarrollan las prácticas llevadas a cabo en el taller de electromecánica. Por otro lado, me he propuesto cargar diferentes preguntas de exámenes y realizar las pruebas escritas en la sala de ordenadores durante el próximo curso (una vez creado el banco), abriendo el espacio Moodle durante el tiempo de examen.
Evidentemente estas mejoras ayudan a que el alumnado tenga más presente el aula, materiales utilizados en clase y taller fuera del centro, pudiendo conectarse, y tener todo el material y recursos de una forma mucho más accesible.
Respecto a la repercusión en el centro, por ejemplo, reducimos fotocopias (el alumnado tiene todo el material de forma digital e imprimirlo en casa o usarlo como apoyo sin necesidad de tenerlo en formato papel), ampliamos redes de comunicación con alumnado, podemos mandar comentarios y notas de forma individual en un entorno seguro (protección de datos) y optimizamos recursos en general, aparte de trabajar en un entorno digital con el que nuestro alumnado se encuentra muy cómodo.
Publicado el día 4/12/18 21:21.
Ventura Redondo Moreno
Muy buenas, es la primera vez que trabajo con la plataforma y tengo muchas ganas de
aprender nuevas aplicaciones y recursos para utilizar en el aula y fuera de ella. Mi compromiso
es trabajar con el grupo de 1º de Carroceria, en el módulo de Mecanizado Básico, Elementos Fijos y Elementos Amovibles, y desarrollar un espacio en el que organizar recursos materiales didácticos, actividades y demás material que permita el seguimiento de la materia de forma activa.
Publicado el día 5/12/18 9:35.
Alicia Baena Sánchez
Mi compromiso como asistente es aprovechar la formación recibida en este grupo de trabajo para ampliar mis conocimientos sobre la plataforma moodle para potenciar sus uso en mis clases. De este modo espero:
1. Ampliar el conocimiento sobre la plataforma educativa
2. Aumentar el número de recursos empleados de forma habitual
3. Realizar una base de datos de consulta para los módulos que imparto.
En mi caso, soy profesora de Elementos Estructurales de Vehículos en 2ºCFGM de Carrocería. Espero poder utilizar de forma óptima los recursos para realizar calificaciones de entregas de trabajo y pruebas escritas de modo eficiente.
Asimismo, me comprometo a usar la plataforma como medio de comunicación directo y fluido y fomentar el debate educativo sobre la materia con alumnos y demás comunidad educativa que se sume al proyecto.
Publicado el día 5/12/18 9:53 en respuesta a Azahara Córdoba Ventura.
Francisco Javier Sánchez Madrid
Después de un primer acercamiento a la plataforma Moodle hace dos años, durante este curso pretendo afianzar el conocimiento de esta herramienta y hacer un uso sistemático de la misma en aquellos grupos que puedan considerarse idóneos para trabajar con este tipo de plataformas. En mi caso, 2º Bachilerato BCA y 2º BCC, así como en el grupo de 1º del Grado Superior de Administración y Finanzas

Mi compromiso, ya iniciado, desde la materia de Lengua Extranjera, inglés, es subir a la plataforma materiales como vocabulario, teoría y ejercicios prácticos en cada una de las unidades (esta tarea ya está en proceso desde la primera unidad en cada uno de los tres grupos).

Asimismo, utilizaré la plataforma para compartir materiales adicionales que el alumnado demande, así como aquellos que la práctica y el proceso de enseñanza-aprendizaje vaya requiriendo.

Por supuesto, con este grupo de trabajo, espero sacar la máxima rentabilidad posible a esta herramienta.
Publicado el día 11/12/18 16:44.
Inmaculada García Fernández
Buenas tardes a todos, es la primera vez que trabajo con la plataforma y quiero aprender nuevas aplicaciones y recursos para utilizar en el aula y fuera de ella.
Mi compromiso es trabajar con el grupo de 2º de ESO en la materia de Geografía e Historia, a partir del segundo trimestre para configurar actividades y demás material ,que permita el seguimiento de la materia de forma activa desde casa para conseguir así que el grupo aprenda de formas diferentes a las utilizadas hasta ahora y puedan mejorar los resultados de aprendizaje.
Espero aprender las potencialidades de esta plataforma y crear un espacio complementario de aprendizaje en un entorno digital.
Publicado el día 11/12/18 16:55.
Rafael Francisco Sánchez Mohedano
Mi compromiso es continuar ampliando mis conocimientos sobre Moodle, con el fin de permitir una mayor interacción con el alumnado de Industrias Alimentarias: Elaboración de vinos, Principios de Mantenimiento Electromecánico y Estabilización, Crianza y Envasado.
Como tenemos alumnado que está trabajando y no puede seguir de forma regular las clases; la plataforma Moodle es una herramienta muy útil que favorece el aprendizaje de estos alumnos.
Finalmente, me gustaría aprender cómo crear materiales, evaluar actividades y evaluación general.
Publicado el día 11/12/18 17:17.
Francisco Ramón Romero De la Torre
Buenos días, mi nombre es Francisco Romero y ya he trabajado con la plataforma con anterioridad pero a un nivel básico. Mi compromiso para este curso es mejorar mis conocimientos sobre Moodle para poder trabajar activamente con ella en los módulos que imparto. Actualmente trabajo con Sistema de Seguridad y confortabilidad en 2º de CFGM en Electromecánica y con Elementos metálicos y sintéticos de 1º de CFGM de carrocería.
Espero adquirir nuevos conocimientos sobre entregas de alumnos y pruebas evaluativas a traves de la plataforma.
Un saludo.
Publicado el día 12/12/18 12:42.
Antonio Javier Ledesma Mellado
Buenos días,
soy Antonio Javier Ledesma Mellado, e imparto docencia en los Ciclos Formativos de Instalaciones Eléctricas y Sistemas Electrotécnicos. Este año me he aventurado a desarrollar varios módulos mediante el aula virtual Moodle. Los módulos en los que voy a trabajar con Moodle son Electrotecnia (1GMIEA), Sistemas y Circuitos Eléctricos (1GSSEA) y Gestión del montaje y mantenimiento (2GSSEA).

Mi compromiso es trabajar con estos alumnos y intentar fomentar el uso de la plataforma proponiendo actividades, ejercicios, subiendo material didáctico, videos, documentales, etc. Esté será un buen método para potenciar el uso de las TIC y dar a conocer a los alumnos nuevas formas de trabajar.

Dado que tengo un amplio margen de edades desde los alumnos de primero de grado medio hasta los alumnos de segundo de grado superior, hay una gran diversidad en cuanto al interés y responsabilidad de trabajar con Moodle.

En cuanto a las expectativas, trataré de aprender a manejar la plataforma sacando el máximo rendimiento a los recursos que ésta pone a nuestra disposición (exámenes on-line, cuestionarios dentro de fechas, comunicación con los alumnos mediante Moodle, trabajos, etc.).

Un saludo!
Publicado el día 12/12/18 13:28.
Alicia Baena Sánchez
Buenos días,
El motivo de mi comentario, es reflejar el avance de mis conocimientos sobre Moodle gracias al grupo de trabajo creado. Sin duda, he aumentado el número de recursos que utilizo, añadiendo sobre todos correcciones online a las prácticas que los alumnos me entregan. Asimismo me he animado con nuevos elementos tales como foros de debate que enriquecen la formación y la transversalidad de los módulos impartidos.
Espero que la siguiente sesión me ayude a comprender con más profundidad el aula virtual para la mejora de mi práctica docente.
Un saludo. Nos vemos mañana
Publicado el día 18/02/19 13:57.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.