Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Este año han llegado varios compañeros nuevos al instituto que nunca han dado clase. Al explicarles que trabajamos con la plataforma han acudido a los profesores que la usamos a diario y consideré que podíamos volver a crear el grupo de trabajo con estos nuevos compañeros, dado el buen funcionamiento del grupo de trabajo hace 2 cursos. Aparte del uso de la plataforma estamos colaborando con intercambio de información y recursos, así como la creación de nuevos materiales.
Objetivos
Manejo de nuevas formas de comunicación con el alumnado mediante el uso de la plataforma Moodle. Creación de materiales educativos y colaboración entre profesores. Ampliar el conocimiento de profesorado sobre la plataforma para tener otra alternativa en la corrección de ejercicios y evaluación del alumnado.
-Ampliar el conocimiento que cada docente tiene acerca de la plataforma educativa.
-Utilizar la plataforma para llevar a cabo un seguimiento más personalizado del alumnado, de su aprendizaje, así como de sus calificaciones.
-Sacar provecho de las distintas opciones que ofrece Moodle para la comunicación con el alumnado y con el profesorado.
-Alojar cualquier tipo de material que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Repercusión en el aula
El alumnado podrá comunicarse con el profesor/a en cualquier momento y resolver dudas cuando lo requiera.
El uso de la plataforma Moodle para impartir contenidos y realizar actividades es un recurso que debemos aprovechar y en el que debemos de colaborar y participar todos los profesores del centro. La creación del grupo de trabajo y la composición del mismo, siendo tres los integrantes que somos personal definitivo del centro y el resto, profesores que es la primera vez que dan clase, siendo este año su año de prácticas hace muy beneficioso el trasvase de información y forma de trabajar, compartiendo métodos de trabajo a la par que documentación y conocimiento de la organización o modo del funcionamiento del centro.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión con los miembros del grupo de trabajo. Nociones básicas de uso de la plataforma Moodle Primer comentario en Colabora indicando la materia elegida para la implementación de la página Moodle |
Del 15 al 30 de noviembre |
Todos los miembros del equipo |
Desarrollo de la página de Moodle para las diferentes materias elegidas por el profesorado |
Del 30 de noviembre al 1 de marzo |
Todos los miembros del equipo |
Comentario en Colabora sobre el trabajo realizado tanto en la plataforma como en clase. Reunión para puesta en común de materiales y recursos, dificultades encontradas. Exposición de cómo realizar exámenes en Moodle, distintos métodos de calificación |
Del 1 al 15 de marzo |
Todos los miembros del equipo |
Evaluación de los objetivos propuestos. Comentario en Colabora sobre los avances. |
Del 1 al 15 de mayo |
Todos los miembros del equipo |
Memoria final | Del 15 al 30 de mayo | Todos los miembros del equipo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Apuntes y libros de texto de las diferentes asignaturas. | Nuestro material en apuntes ylos diferentes libros de las diferentes editoriales nos ayudarán a elaborar y ampliar material didáctico y enlaces digitales. |
Prácticas y ejercicios de elaboración propia | Basados en los temas de las distintas asignaturas |
Artículos de revistas educativas y de taller |
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Apuntes curso Moodle / Creación de materiales educativos con Moodle | Los apuntes y ejercicios del curso moodle nos servirán de apoyo en la implementación de nuestro espacio Moodle enfocado a nuestra asignatura |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores que se utilizarán para evaluar el grado de implicación en el grupo de trabajo serán:
- Asistencia a las reuniones.
- Página de Moodle implementada.
- Entrada en Colabora.