Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Periódico escolar bilingüe donde participa toda la comunidad educativa, siempre encauzado por el coordinador/a y los participantes del grupo de trabajo.

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
María Carolina Pérez Bolívar
CAROLINA PÉREZ BOLÍVAR
Hola, soy Carolina tutora de un aula del CPR Iznajar Sur y participante en el Grupo de trabajo "El periódico escolar".
Mi compromiso es anual y consistirá en colaborar en la realización trimestral del periódico escolar del centro. Para ello, cada trimestre tendré asignadas un número de páginas a elaborar con distintas temáticas: fiestas, efemérides, planes y proyectos, salidas..... Dichas paginas las realizaré con la ayuda del alumnado de mi clase, de modo que ellos sean partícipes en la creación de su propio periódico.
¡ Manos a la obra!
Publicado el día 20/11/18 18:40.
José Manuel Coca Lacal
JOSÉ MANUEL COCA LACAL
Muy buenas, soy José Manuel, maestro de EF del CPR Iznájar Sur y participante un año más en el Grupo de trabajo del "PERIÓDICO ESCOLAR TRAZOS"
Mi participación en este grupo se lleva a cabo durante todo el curso y estoy muy contento de poder contribuir a que el alumnado de nuestro centro mejore su competencia lingüística a través de este proyecto tan bonito. Al igual que el curso anterior, el periódico se publicará al final de cada trimestre y las diferentes tareas y páginas se reparten entre el claustro de maestros del centro, los cuales haremos partícipes al alumnado para su creación. Este 1er trimestre me ha tocado: El rincón de EF, el rincón de las tics y la carrera solidaria como efeméride. ¡UN SALUDO!
Publicado el día 20/11/18 19:36.
Gloria Ortiz Paniagua
GLORIA ORTIZ PANIAGUA
Hola, soy Gloria, maestra del C.P.R. Iznájar Sur e integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística llevado a cabo a través del Periódico Escolar TRAZOS.
Pienso que la publicación de este periódico es una forma muy interesante de comunicación entre el centro, las familias y el entorno más cercano.
Durante este curso mi labor será de de mejorar, junto con el resto de mis compañeros, la competencia lingüística de nuestro alumnado a través de la realización de los diferentes artículos de nuestro periódico. en concreto, a mí este trimestre se me ha asignado la elaboración de "THE ENGLISH CORNER" Y "COEDUCACIÓN".
Además, yo como especialista de inglés, intentaré ayudar en todo aquello que haga falta,tanto a los compañeros como a nuestro alumnado,ya que como he mencionado al principio, nuestras publicaciones son bilingües.
¡EMPEZAMOS!
Publicado el día 22/11/18 13:43.
Ana Isabel Carneros Luque
ANA ISABEL CARNEROS LUQUE

Como cada curso, nuestro centro sigue trabajando junto con el alumnado en la elaboración de nuestro Periódico Escolar Trazos (Bilingüe), cuyo principal objetivo es la mejora en la Competencia Lingüística de nuestro alumnado.
Este periódico está totalmente vinculado con la actividad diaria de nuestro centro, por lo que seguiremos elaborándolo partiendo de nuestra propia realidad educativa, social...
Durante el presente curso, junto con mis compañeros/as, buscaremos nuevas estrategias para la mejora de dicha competencia clave en nuestro alumnado a través del periódico. Se potenciará, además, la imaginación y autonomía en nuestro alumnado con la creación y redacción de cada artículo. Trimestralmente, ayudaré al alumnado a la elaboración de los artículos del mismo que se me propongan. Además, se intentará animar a participar a otros miembros de la comunidad educativa, cuando sea necesario en la elaboración y difusión de nuestro periódico escolar.

Un saludo.
Publicado el día 24/11/18 13:47.
José María Molina Caballero
JOSÉ MARÍA MOLINA CABALLERO

Como maestro del C. P. R. Iznájar-Sur, integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS, me comprometo a desarrollar las actividades que seguidamente se detallan en cada uno de los tres trimestres del presente curso escolar 2018-2019, con la particularidad de continuar introduciendo pequeños textos o frases en inglés en cada una de las secciones que se abordan a continuación:
- Mi primera labor, en la confección del periódico escolar TRAZOS, será la de elaborar la primera página, correspondiente a la "Editorial" de cada uno de los tres números del periódico. En ella se abordarán las consideraciones generales que hayan acontecido en el colegio y en la comunidad educativa, en general, a lo largo del trimestre.
- Mi segundo cometido será aportar colaboraciones literarias (poemas o cuentos) elaboradas e ilustradas por los propios alumnos/as, y que se incluirán, previa selección, en la sección correspondiente denominada "Rincón Literario".
- También coordinaré y seleccionaré las noticias acaecidas en la aldea de Corona-El Adelantado que elaborarán los propios alumnos/as, y que formarán parte de la sección "La loca agencia de noticias".
Personalmente, al igual que el resto de mis compañer@s, quiero manifestar que estamos realmente motivados e ilusionados con el trabajo llevado a cabo en los diferentes números de TRAZOS. ¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestro espléndido y entrañable periódico escolar, y su gran rentabilidad pedagógica y educativa!

Saludos cordiales.
Publicado el día 24/11/18 14:41 en respuesta a Ana Isabel Carneros Luque.
María Magdalena Sillero Astorga
Hola, soy Mª Magdalena Sillero Astorga, maestra de primaria de CPR Iznájar Sur y participante del grupo de trabajo La competencia lingüística y el periódico escolar Trazos.
En este curso escolar mi compromiso como participante es la realización de diversos artículos sobre las actividades extraescolares que se realizaran a lo largo del curso escolar, así como pasatiempos temáticos en cada trimestre, siempre con la colaboración del alumnado.
Unos de los objetivos principales de este grupo trabajo es la comunicación entre toda la comunidad educativa además del desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de todo el alumnado.
Publicado el día 24/11/18 18:10.
Irene Natividad Castillo Jiménez
IRENE NATIVIDAD CASTILLO JIMÉNEZ

Hola, soy Irene maestra del C.P.R. Iznájar Sur e integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS.
Este año participaré en este grupo de trabajo supervisando el desarrollo de diferentes artículos y secciones del periódico por parte del alumnado del centro a lo largo de cada trimestre.
En este trimestre me encargaré de supervisar la portada del periódico, también haremos un artículo donde informaremos de cómo se llevó a cabo la fiesta de Halloween en los distintos centros. Informaremos de los hechos más relevantes acontecidos en la aldea de Fuente del Conde con la sección ¿loca agencia de noticias¿ y para terminar, expondremos un trabajo que hemos realizado en clase. Sin olvidar, que todas estas publicaciones se realizarán de manera bilingüe.

Un saludo.
Publicado el día 25/11/18 16:08.
María del Carmen Sánchez Alcaide
¡Hola a todos! Soy María del Carmen, maestra de música y tutora del grupo de 5º y 6º en Ventorros de Balerma.

Mi labor en este grupo de trabajo será la de coordinar las distintas funciones para que el periódico escolar desarrolle de la forma más completa la competencia lingüística en nuestro alumnado. Además, gracias a las distintas temáticas y secciones trabajadas en TRAZOS, desarrollaremos otras como son el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor o la competencia social y cívica. Aspectos que contribuirán a un desarrollo integral de nuestro alumnado de una forma muy amena.

Además de coordinar este grupo, tengo un compromiso específico en la realización del propio periódico, tanto en el trabajo con el alumnado en algunas secciones como en la confección final del mismo. En este primer trimestre, por ejemplo, soy responsable de la sección destinada a música, 'lo hicimos en clase' y noticias locas de nuestra aldea. A lo largo del trimestre se irá recogiendo información, fotografiando y organizando material para poder hacer la publicación justo antes de Navidad.

El trabajo que se está llevando a cabo, tanto por parte del alumnado como del profesorado me parece muy positivo. Hay respeto y profesionalidad por un trabajo bien hecho y la comunidad que participa está motivada en la elaboración del mismo. Igualmente me gustaría mostrar mi alto grado de satisfacción en la coordinación y participación en este grupo. Me parece que el periódico escolar es un medio necesario para difundir al contexto del niño todo aquello que hacemos y aprendemos cada día en el colegio, además de poder disfrutar en casa de una colección de ejemplares que resuman el paso de un curso o de una etapa.

Por último agradecer a los compañeros la participación y colaboración en este grupo, esto es un trabajo de todos. Estoy abierta a cualquier crítica o sugerencia buscando siempre un resultado que haga mejor a nuestro alumnado.
Publicado el día 26/11/18 0:57.
Alicia Aranda Ortiz
ALICIA ARANDA ORTIZ
Hola soy Alicia, éste curso soy tutora de una clase compuesta por 6 alumnos/as de infantil y dos alumnos de primero de primaria.
Son ya muchos los años que llevo participando, junto a mi alumnado, en el periódico escolar TRAZOS del CPR IZNAJAR SUR, lo que me satisface enormemente, ya que me ofrece la posibilidad de mostrar el trabajo que con tanto cariño realizamos en nuestro centro.
En este primer trimestre, me han asignado, la elaboración de dos páginas de "Ecoescuelas" y una de "Lo hicimos en clase", en la que mostraremos algunas de las actividades más llamativas que hemos realizado en nuestro aula.
Al contar éste curso con alumnado de tan corta edad, recurriré a los alumnos/as de la otra unidad, para la elaboración de los textos.
Sin olvidar, incluir algunas palabras y frases hechas de la lengua iinglesa, ya que nuestro periódico lleva varios años siendo bilingüe.
¡Buen curso a todos/as!
Publicado el día 28/11/18 0:40.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María del Carmen Sánchez Alcaide

María del Carmen Sánchez Alcaide

Foto de Gloria Ortiz Paniagua

Gloria Ortiz Paniagua

Foto de María Magdalena Sillero Astorga

María Magdalena Sillero Astorga

Foto de Ana Isabel Carneros Luque

Ana Isabel Carneros Luque

Foto de Alicia Aranda Ortiz

Alicia Aranda Ortiz

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de José Manuel Coca Lacal

José Manuel Coca Lacal

Foto de Irene Natividad Castillo Jiménez

Irene Natividad Castillo Jiménez

Foto de María Carolina Pérez Bolívar

María Carolina Pérez Bolívar