Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

El grado de consecución de los objetivos previstos ha sido positivo, si bien hay que seguir mejorando la formación docente referida a la gestión de conflictos así como en el desarrollo de habilidades sociales.

Nivel de interacción entre los participantes.

El nivel de interactuación entre los participantes ha sido fluido y se ha realizado a través de las reuniones que tuvieron lugar tanto al principio de curso como tras cada trimestre. Aunque la relación entre los integrantes del grupo y de éstos con el coordinador se ha realizado especialmente a través de medios electrónicos (correo y wassap) y de manera personal.

Grado de aplicación en su contexto educativo.

La propia naturaleza del trabajo realizado implica que el grado de aplicación en el contexto educativo ha sido intenso ya que se ha interactuado de forma personalizada con el alumnado seleccionado en el programa aplicando aquellos conocimientos que se han ido adquiriendo por parte del profesorado participante al tiempo que se ha ido adaptando a las necesidades de dicho alumnado, cuando ha sido posible.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

En general se han producido mejoras en la convivencia en el aula y también en la integración del alumnado con el que se ha venido trabajando.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

La mejora de la convivencia en la mayoría de los grupos de los que formaban parte el alumnado participante. Mejora en el rendimiento académico de algunos de los alumnos y alumnas que han sido objeto de participación en el programa.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Ha resultado interesante el trabajo con alumnos y alumnas que presentan dificultades de distinto tipo y la manera en que se han ido aplicando habilidades sociales para desarrollar el trabajo con ellos.

Poner en marcha el trabajo con los alumnos ayudantes ha resultado de gran interés.

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

En este tipo de grupos de trabajo y programas siempre se puede mejorar.

Creemos necesario seguir insistiendo en la necesidad de desarrollar habilidades sociales en el profesorado susceptible de participar en este tipo de actividades.

Promedio (0 Votos)
Comentarios