Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de afianzar nuestro proyecto bilingüe y ampliar nuestro propio banco de recursos para llevar a cabo dicho proyecto.

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Urbano Fernández
Me está pareciendo una gran labor la que venimos desarrollando en este grupo de trabajo además de muy interesante, el conjunto de materiales que estamos elaborando.
Relacionado con mi tarea he desarrollado un material novedosos y motivador orientado a reforzar los contenidos propios de WEATHER FORECAST. La utilización del Inglés por parte mía y de mis compañeros durante la elaboración de los materiales ha sido muy buena idea. Con esta norma que nos hemos impuesto, intentamos, desde un principio, transmitir desde la lengua extranjera el sentido que le que queremos dar a nuestro trabajo en él aula y, por ende, a la implementación de los nuevos materiales que vamos a usar.
No se han producido problemas reseñables durante el desarrollo de nuestro proyecto. Alguna dificultad que haya podido surgir se ha corregido en ese momento, sin alterar la marcha normal del proyecto, de esta manera, puedo decir que las relaciones entre todos los compañeros está siendo fructífera y provechosa.
Publicado el día 12/03/19 20:11.
Carmen Blanco Guerrero
Como se planificó en el inicio del grupo de trabajo, se está realizando material para la puesta en funcionamiento del laboratorio de idiomas.
Personalmente desde mi área francés segunda lengua extranjera, he elaborado para todas las clases en las que se imparte dicha materia, un recurso para trabajar las rutinas diarias ( calendario, tiempo atmosférico, cumpleaños) así como algunas flascards para trabajar el vocabulario .
Hasta el momento no hay que destacar dificultades relevantes, aunque señalaría la falta de tiempo para poder realizar y buscar recursos novedosos y motivadores para el alumnado.
Publicado el día 12/03/19 20:25.
María José Reche Urbano
Seguimos trabajando en todos los objetivos que nos propusimos a principio de curso como la puesta en marcha del laboratorio de idiomas, se ha agrupado todo el material relacionado con experimentos en dicho espacio y se está decorando y ambientando adecuadamente.
Respecto a la elaboración de materiales, se están elaborando por ciclos una extensa variedad por ciclos y/o etapas, según las necesidades de cada uno.
Sobre todo cabe destacar el uso del croma y programas de creación de videos con el que hemos comenzado a trabajar en nuestro centro y que está resultando muy interesante tanto al alumnado como al profesorado.
Otro recurso que se está usando este año es la aplicación Kahoot con la que repasamos los temas que se van enseñando al alumnado en las ANL.
Además se ha participado desde bilingüismo en todas las fechas señaladas que se han celebrado en el centro.
También se está dinamizando el blog bilingüe del cole promoviéndolo entre el alumnado como banco de recursos y fuente de información que faciliten la comprensión y el estudio de las áreas en lengua extranjera.
Otro logro a destacar es la finalización de nuestro proyecto bilingüe que, aunque pendiente de aprobación por parte del Consejo Escolar, está ya listo.
Queda mucho trabajo por hacer pero no paramos de avanzar y alcanzar metas gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo.
Publicado el día 12/03/19 23:44.
María Angustias Castillo López
Desde el inicio de curso hasta ahora , se está dotando al laboratorio de idiomas de recursos tanto digitales como manipulativos para que alumnos de todo el colegio puedan hacer uso de ellos y sirva para complementar de una manera más experimental su aprendizaje.
Desde primer ciclo se está llevando a cabo 2 tipos de calendarios móviles, donde los alumnos podrán ir cambiando fecha dependiendo del día que sea. Practicarán vocabulario como los números, días de la semana, meses del año, escaciones y el tiempo atmosférico además de estructuras básicas de rutinas como What's the weather like today? O What's the date today?
Publicado el día 13/03/19 15:52.
Mª Alicia García Almagro
Desde el primer ciclo pensamos que era una buena idea usar un calendario en inglés que fuera divertido y manipulativo.
Si la idea resulta atractiva, podemos hacerlo extensivo a todas las clases.
Pero como siempre, seguimos necesitando más horas al día para poner en marcha nuestras magníficas ideas...
Publicado el día 13/03/19 19:29.
Isabel Marina Cubillo Cobo
Tal y como como acordamos al inicio del curso estoy trabajando en la elaboración de material en lengua extranjera para el aula de inglés. Mi trabajo personal está consistiendo en la elaboración de rótulos en lengua extranjera de unidades de Social y Natural Science para acoplar a los poster de aula. Por unidades estos son: Solar System, Animals ( vertebrates and invertebrates, Matter and materials, Landscapes, jobs etc
Publicado el día 13/03/19 19:45.
Andrés Fernando Rodríguez Ortega
La creación del laboratorio del idiomas en la escuela así como el banco de recursos ha sido una gran idea. Gran parte del material creado a lo largo de este año podrá almacenarse allí para su rescate y uso en momentos futuros que así lo requieran.
En Infantil estamos realizando cartelería específica sobre canciones tradicionales infantiles británicas e irlandesas que se están trabajando en clase (ejemplo: The rainbow song, The mulberry bush, The Baa Baa Black Sheep...). Estos trabajos se confeccionan conjuntamente por el profesorado especialista y el alumnado que recibe las clases y son expuestos en paneles movibles para ser trasladados entre clase y clase o, directamente, ser observados en los espacios comunes del centro.
Publicado el día 13/03/19 23:28.
Sara Serena Muriel
Es muy interesante todo lo que estamos haciendo en este grupo de trabajo, ya que la elaboración de materiales tan motivadores para el alumnado es un gran recurso. Desde el tercer ciclo estamos elaborando materiales relacionados con el cuerpo humano enfocados a hacer juegos y dar uso a las maquetas de los distintos aparatos del cuerpo humano de los que disponemos en el centro. La única dificultad encontrada es la falta de tiempo para la realización de estos materiales.
Por otra parte, señalar que el uso del blog bilingüe es una herramienta muy útil y motivadora y que el alumnado de sexto curso ya lo maneja perfectamente para acceder a los distintos recursos digitales que publicamos e incluso cada vez demandan mas ya que les encanta.
Publicado el día 15/03/19 10:20.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.