Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realizar actividades y juegos que requieran pocos recursos, poca inversión y que involucren el ámbito corporal, mental y social de la persona, a través de una perspectiva multicompetencial, internivelar y que favorezca la integración de alumnado con más dificultades (económicas, sociales y/o cognitiva), mientras se fomenta y estimula el uso activo y social (face to face) del tiempo de ocio del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Pilar Castro Fernández
Como ya apuntaba en comentarios anteriores, trabajamos las normas de varios juegos en 2º y las características de un buen jugador en 3º. En general puedo decir que se han conseguido los objetivos marcados ya que los alumnos han sido capaces de trabajar en equipo, llegar a acuerdos a la hora de plasmar lo aprendido o sus ideas en el soporte elegido (murales) y han descubierto unos juegos que aunque ya conocían, no era tan a fondo como creían.
Me pareció una buena idea desde el principio la realización de un proyecto como este y considero que no debe quedarse en este curso, si no que tenemos que mejorarlo y ampliarlo en cursos sucesivos.
Publicado el día 26/05/19 23:36.
María Dolores Cordón Campos
Desde el aula de apoyo la aportación ha consistido en la elaboración de un manual con unas normas básicas para aprender a hacer el cubo de rubik. Los alumnos y alumnas con conocimientos han sido los formadores del resto, lo que ha permitido la realización de un torneo.
Los objetivos propuestos han sido logrados, sobre todo los relacionados con el autoestima y superación del alumnado.
Respecto a la dificultades encontradas, quizá lo más significativo haya sido la organización.
Por lo demás, decir que ha sido un proyecto muy interesante y motivador, para todos y cada uno de sus participantes.
Publicado el día 28/05/19 14:27.
Silvia Gutiérrez Cárdenas
Desde el departamento de inglés este proyecto se ha trabajado con el alumnado de 3º de PMAR. Desde el principio fue muy motivador para ellos, ya que varios alumnos han demostrado ser grandes fanáticos del cubo de Rubik. De forma coordinada con el departamento de Lengua Castellana y Literatura y el aula de Pedagogía Terapéutica hemos realizado diversos carteles en lengua inglesa. Por un lado se ha elaborado cartelería con la descripción y las normas de juego del 3 en raya y del trompo, y por otro lado se han realizado carteles con el nombre de las distintas caras de un cubo de Rubik y el vocabulario básico para describir los diversos movimientos en su montaje.
En plena era de la tecnología, me ha gustado participar en un proyecto que promueve el uso de juegos que incentivan el desarrollo y la agilidad mental, y qué decir que ha sido un grato retroceso a mi infancia. Pero sobre todo me ha sorprendido gratamente el entusiasmo demostrado por mis alumnos.
Publicado el día 2/06/19 18:06.
Luis Miguel Mendieta Jiménez
Hola:
Desde el Taller de Tecnología se han trabajado los materiales para desarrollar las tareas correspondientes al grupo.
La participación del alumnado ha sido alta, con interés y voluntad. He aprovechado para trabajar materiales que normalmente no desarrollan en sus proyectos de taller.
Ha sido una experiencia enriquecedora y muy productiva.
Saludos
Publicado el día 3/06/19 12:03.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Álvaro Rodríguez Baños

Álvaro Rodríguez Baños

Foto de Silvia Gutiérrez Cárdenas

Silvia Gutiérrez Cárdenas

Foto de Pilar Castro Fernández

Pilar Castro Fernández

Foto de Luis Miguel Mendieta Jiménez

Luis Miguel Mendieta Jiménez

Foto de María Dolores Cordón Campos

María Dolores Cordón Campos

Foto de Juan Luis Fernández Manosalbas

Juan Luis Fernández Manosalbas

Foto de Ignacio Szmolka Vida

Ignacio Szmolka Vida