Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realizar actividades y juegos que requieran pocos recursos, poca inversión y que involucren el ámbito corporal, mental y social de la persona, a través de una perspectiva multicompetencial, internivelar y que favorezca la integración de alumnado con más dificultades (económicas, sociales y/o cognitiva), mientras se fomenta y estimula el uso activo y social (face to face) del tiempo de ocio del alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
Luis Miguel Mendieta Jiménez
Hola:
Soy Luis Miguel y desde el taller de Tecnología nos ocuparemos de construir los materiales necesarios para desarrollar las tareas del grupo, siempre que los recursos y el tiempo lo permitan.
Saludos
Publicado el día 21/11/18 8:58.
Pilar Castro Fernández
Hola, soy Pilar y participo en este grupo de trabajo desde la materia de Lengua. Trataré de que las alumnas y alumnos accedan a las reglas de los juegos para realizar carteles informativos que se colocarán por las aulas o pasillos del centro. Así como la reflexión y realización de "Decálogos del buen deportista" y carteles publicitarios de distinto tipo sobre los torneos. Estas tareas repercutirán, espero, positivamente en la mejora de las distintas competencias clave en la materia de Lengua, así como en potenciar todavía más si cabe el buen ambiente de compañerismo y trabajo en equipo del centro.
Publicado el día 22/11/18 11:00.
María Dolores Cordón Campos
Hola, soy María Dolores Cordón Campos, profesora especialista en Pedagogía Terapeútica . Desde nuestra aula y con el alumnado que asiste a la misma, vamos a poner en práctica, el juego del cubo de rubik.
En cada curso, desde primero a cuarto, habrá un alumno o alumna del aula de apoyo encargado de enseñar al resto del alumnado del centro, el mecanismo para formar el cubo. Para ello, contará con un manual que hemos elaborado. De esta forma, podremos llevar a cabo, en el segundo trimestre, un campeonato.
Con esta actividad damos al alumnado de apoyo la oportunidad de ejercer una responsabilidad que mejora su autoestima y motivación, además de su atención y memoria, puesto que es un juego que invita a pensar.
Publicado el día 26/11/18 8:57.
Silvia Gutiérrez Cárdenas
Hola a todos,
Soy Silvia y como compañera de inglés colaboraré de forma estrecha con Pilar para trabajar los mismos contenidos vistos en lengua castellana en el área de lengua extranjera. La intención es que el alumnado adquiera un bagaje de vocabulario básico y aprenda a expresar instrucciones sencillas, además de fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa, en primer lugar, así como otras destrezas, habilidades y competencias derivadas de las actividades que se realizarán.
Publicado el día 30/11/18 13:34.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.