Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por todo el ciclo de educación infantil del ceip Camacho Melendo, perteneciente a Priego de Córdoba. Este grupo de trabajo se constituye para la recopilación y elaboración de cuentos, así como material que permita desarrollar habilidades lógico-matemáticas para así poder aplicarlos en el aula y potenciar la resolución de problemas, ya que el desarrollo de estas habilidades se plantea como un objetivo a nivel de centro.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Estimadas compañeras:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Elena Pereira Cortes
Mi aportación al grupo de trabajo ha sido informar al resto de integrantes diferentes propuestas de cuentos que podíamos realizar por la variedad de actividades lógico-matemáticas que ofrecían.
Al comienzo de este grupo de trabajo nos plateamos la elaboración de un banco de recursos sobre cuentos en los que se potenciara el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas necesarias para la resolución de problemas. Este objetivo que nos planteamos considero que se ha logrado, al igual que el enriquecer nuestra práctica docente.
Las actuaciones llevadas a cabo han sido la elaboración de los diferentes materiales necesarios para la puesta en práctica con los alumnos/as y que se pueden apreciar en las fotos subidas en los documentos. En total han sido cinco cuentos los que hemos elaborado este curso.
Como dificultades encontradas destacaría el tiempo puesto que para poder reunirnos todas las integrantes del grupo ha resultado en ocasiones difícil debido a las diferentes reuniones o demás cuestiones que surgen los lunes en el centro.
Publicado el día 21/05/19 17:57.
Rosa Mª Rueda Caracuel
Con respecto a mi aportación a este grupo de trabajo, ha sido formar parte en la elaboración de recursos para llevar a cabo las actividades que hemos trabado en clase y que han mejorado los conocimientos de nuestros niños/as con respecto al desarrollo lógico matemático y sobre de todo de una forma motivadora y llamativa para ellas y ellos.
Los objetivos que nos propusimos al comenzar tal actividad se han logrado y nos ha abierto la mente en la posibilidad de trabajar de otro modo y de acercar la aproximación a las matemática de una forma divertida, activa y lúdica.
Publicado el día 27/05/19 12:08.
Mª Dolores Peralta Expósito
Llegamos al final de un trabajo en grupo, con la elaboración de cuentos que a nuestros niños les han encantado y dónde una vez más se han conseguido objetivos lógico- matemáticos de una forma divertida para su edad y dónde han despertado su interés.
La valoración es muy positiva y el material realizado muy atractivo para utilizar en clase.
Publicado el día 28/05/19 10:24 en respuesta a Rosa Mª Rueda Caracuel.
Elisa María Jiménez Barrientos
El grupo de trabajo ha sido plenamente satisfactorio tanto para el alumnado como para las docentes ya que la implicación del grupo clase ha resultado muy positiva.
Los objetivos se han conseguido muy bien.
He elaborado el material necesario para contar y jugar con los cuentos que nos propusimos.
Publicado el día 28/05/19 12:17.
Josefa Carretero Pérez
En este grupo de trabajado he colaborado en la elaboración de materiales asociados a unos cuentos y que pueden servirnos para otras muchas actividades de lógica matemática.
He llevado a mi práctica docente los cuentos elegidos en el grupo con una gran aceptación por parte de los niños/as.
Se han conseguido los objetivos que nos proponíamos con este grupo de trabajo y queda la puerta abierta para poder continuar, de forma individual, trabajando en esta línea.
Publicado el día 29/05/19 23:56.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Elena Pereira Cortes

Elena Pereira Cortes

Foto de Aurora González Barea

Aurora González Barea

Foto de María Victoria Torres Serrano

María Victoria Torres Serrano

Foto de Josefa Carretero Pérez

Josefa Carretero Pérez

Foto de Elisa María Jiménez Barrientos

Elisa María Jiménez Barrientos

Foto de Mª Dolores Peralta Expósito

Mª Dolores Peralta Expósito

Foto de Rosa Mª Rueda Caracuel

Rosa Mª Rueda Caracuel