Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este GT se centrará en el aprendizaje de la metodlogía AICLE, centrado en la visión comunicativa, con la idea de poder publicar las secuencias que hagamos de distintas materias.

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.
Comentarios
Añadir comentario
Antonio Osuna Navarrete
Buenas, como coordinador espero motivar al grupo para la realización de una unidad (o microsecuencia, como mínimo) AICLE, aportando para ello la formación que he recibido, así como coordinando la maquetación, con el objetivo de poder usar y publicar nuestra unidad, que tenga sentido para nuestra materia y sea útil linguüísticamente. Esto no es tan difícil, solo hay que dar con la tecla, como es el andamiaje, clave en el método AICLE. Además, al controlar este proceso, estaremos más a gusto en el aula, le daremos sentido al bilingüísmo y podremos traspasar estos conocimientos a otros compañeros y compañeras.
Publicado el día 14/11/18 10:59.
Antonia Gómez Vidal
Como profesora de lengua española, mi responsabilidad en este grupo es el asesoramiento lingüístico a mis compañeros; especialmente lo referido a estrategias para aboradar las cinco destrezas comunicativas(leer, hablar, escribir, escuchar e interactuar), revisar los descriptores para asimilarlos al espíritu del PEL; promover la elaboración de productos finales (géneros discursivos y productos textuales concretos y relacionados con la especificidad de cada materia -conforme a los niveles de referencia MCER / PCIC ).y, finalmente trabajar llos inventarios del MCER / PCIC: FUNCIONES, NOCIONES GENERALES, NOCIONES ESPECÍFICAS Y REFERENTES CULTURALES

PCIP: Plan curricular Instituto Cervantes
Publicado el día 11/12/18 13:20.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.