Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este GT se centrará en el aprendizaje de la metodlogía AICLE, centrado en la visión comunicativa, con la idea de poder publicar las secuencias que hagamos de distintas materias.

Blog Blog

Atrás

MICROSECUENCIA AICLE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

La microsecuencia AICLE que pretendo diseñar desde mi área, a pesar de que es la primera vez que trabajo con este metodología, estará diseñada para 1º de la ESO, intentaré que cumpla todos los estándares expuestos por el coordinador y dicha metodología, y se llevará a cabo al final del 2º trimestre o principio del 3er trimestre del presente curso.

El contenido sobre el que versará será el de deportes alternativos colectivos, en concreto, el PINFUVOTE, un deporte creado por un andaluz del pueblo de Dos Hermanas de Sevilla y con un carácter eminentemente integrador y basado en habilidades básicas para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades y destrezas, pueda realizarlo.

El impacto de este contenido en nuestro alumnado y en el centro, lo contextualizo en que al ser una unidad didáctica basada en acciones/movimientos habituales, el vocabulario y las estructuras gramaticales que trabajaremos NO será especfíco y técnico, de tal modo que lo podrán implementar en más momentos y asignaturas. Del mismo modo, al ser aplicado a un 1º de la ESO, facilitirá que el nivel de inglés del centro, de aquí a medio plazo, aumente porque es el nivel que tiene más posibilidades de progresión si nos centramos más en él.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Antonio Osuna Navarrete

Antonio Osuna Navarrete

Foto de Antonia Gómez Vidal

Antonia Gómez Vidal

Foto de Álvaro Rodríguez Baños

Álvaro Rodríguez Baños

Foto de Oscar Repullo Lopera

Oscar Repullo Lopera

Foto de María Adamuz Ramírez

María Adamuz Ramírez

Foto de Miguel García de Consuegra Ranchal

Miguel García de Consuegra Ranchal