Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este GT se centrará en el aprendizaje de la metodlogía AICLE, centrado en la visión comunicativa, con la idea de poder publicar las secuencias que hagamos de distintas materias.

Blog Blog

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Unidades AICLE

Buenas tardes:

 

Igual que sucede a mi compañera María Adamuz, mi labor propiamente dicha vendrá en una fase siguiente, una vez estén acabadas las unidades por los compañeros bilingües, con el objetivo de adpatarlas al MCERL (descriptores), incidir en las destrezas trabajadas, las funciones y nociones lingüísticas, enriquecer los cuestionarios de comprensión lectora con preguntas literales, inferenciales e interpretativas... Hasta el momento, mi aportación ha sido ofrecer asedoramiento metodológico y soporte documental. Saludos.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os pido, como miembros de este Grupo de Trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2019 cada uno/a de vosotros/as  deberéis realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

Esperando vuestra colaboración, saludos.

Jose Antonio García Cano.

Asesor del CEP Priego-Montilla.

MI PRIMERA UNIDAD AICLE... y tras una mirada crítica... sigue siendo mejorable.

Muy buenas todxs,

tras mi primera incursión en unidades AICLE, estoy contento, pues ha sido en una toma de contacto agradable y favorable para seguir aprendiendo.

Sin duda, hemos trabajado vocabulario y ciertas estructuras gramaticas básicas a modo de andamiaje, con la ayuda de la auxiliar de conversación así como todas las habilidades de un idioma.

En este sentido estoy satisfecho. Sin embargo, en la próxima ocasión intentaré hacer que los 25-30' de la clase que hemos dedicado a estas tareas, sean más activas, intentando intercalar movimiento/actividad física con las habilidades del idioma a trabajar, ya que teniendo tan solo 2 horas semanales, si le dedico una hora a esto, los perjudicados a nivel metabólico, articular... son los alumnos/as por su baja actividad deportivo tras el horario lectivo.

Seguimos mejorando... 

Continuación-seguimiento micro secuencia AICLE para 2º ESO Ciencias Sociales.

     Hola a tod@s, en mi caso estoy terminando de recopilar los materiales para llevar a cabo las tareas. Como el contenido que he elegido es el Renacimiento, en cuanto comencemos la Edad Moderna hay que ponerlo en práctica. Utilizando materiales en PDF sobre libros de su nivel en inglés selecciono para ellos palabras clave (key words) que contextualicen la materia. La idea es, tras un acercamiento/reconocimiento incial a estas palabras de vocabulario, usarlas después en actividades sencillas y trabajarlas en textos simples que concreten los contenidos (ideas artísticas del Renacimiento). Quiero completar además con algún listening sobre la biografía de un artista de ese momento. Destacar asimismo el refuerzo positivo que supone contar con la ayuda de la auxiliar en clase (con ella corregimos la tan difícil pronunciación y formamos frases en donde las nuevas palabras aprendidas cobren sentido y coherencia).

     Un saludo a tod@s.

 

Colaboración en las microsecuencias

Aunque mi labor y compromiso en este grupo de trabajo es posterior a la elaboración de las microsecuencias, el compartir experiencias con ot@s compañer@s de trabajo está resultando muy enriquecedor ya que con frecuencia suelo abordar contenidos CIL en mi asignatura.

Un saludo y animo

Seguimos con las microsecuencias AICLE

Ya ha sobrepasado el ecuador del trabajo que nos propusimos hacer. Con las microsecuencias terminadas falta ponerleas en práctica. En breve, me tocará hacerlo a mí. A ver cómo sale la cosa.

 

Os invito en este post a que comentéis lo que consideréis como evaluación del trabajo realizado (dificultades encontradas, elementos de motivación...). Sé que ni María ni Toñi tienen mucho que hacer, porque su labor será posterior (corrección de microsecuencias y adaptación al marco de referencia, respectivamente), pero pueden saludar.

 

Por mi parte, lo más difícil ha sido concebir una pre-tarea que nos permita conocer un vocabulario muy técnico y sacar alguna estructura que les pueda servir de andamiaje. Superado ese obstáculo, trabajar con textos de la BBC y adaptarlos para simplificarlos (así como prepararlos para las actividades) es algo que me agrada y me satisface.

Microsecuencia Matematicas

La microsecuencia de Matematicas estara dirigida al alumnado de 1º ESO. Se realizara al final del segundo trimestre principio del tercero. Ademas de los contenidos matematicos y el correspondiente nivel de ingles, se tratará el conocimiento de la cultura andaluza y cordobesa, siempre relacionandola con los contenidos matematicos.

 

Microsecuencia AICLE para Gª e Hª

     La microsecuencia de Ciencias Sociales que diseñaré versará sobre contenidos propios del 2º curso de ESO. Al tratarse de una actividad prevista para el 2º-3er trimestre se centrará en algún aspecto de la Edad Media o la Edad Moderna, cumpliendo siempre con las directrices dadas y con el nivel de inglés del alumando.

MICROSECUENCIA AICLE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

La microsecuencia AICLE que pretendo diseñar desde mi área, a pesar de que es la primera vez que trabajo con este metodología, estará diseñada para 1º de la ESO, intentaré que cumpla todos los estándares expuestos por el coordinador y dicha metodología, y se llevará a cabo al final del 2º trimestre o principio del 3er trimestre del presente curso.

El contenido sobre el que versará será el de deportes alternativos colectivos, en concreto, el PINFUVOTE, un deporte creado por un andaluz del pueblo de Dos Hermanas de Sevilla y con un carácter eminentemente integrador y basado en habilidades básicas para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades y destrezas, pueda realizarlo.

El impacto de este contenido en nuestro alumnado y en el centro, lo contextualizo en que al ser una unidad didáctica basada en acciones/movimientos habituales, el vocabulario y las estructuras gramaticales que trabajaremos NO será especfíco y técnico, de tal modo que lo podrán implementar en más momentos y asignaturas. Del mismo modo, al ser aplicado a un 1º de la ESO, facilitirá que el nivel de inglés del centro, de aquí a medio plazo, aumente porque es el nivel que tiene más posibilidades de progresión si nos centramos más en él.

COMPROMISO DE TRABAJO

Como miembro de este grupo espero poder aprender a la realización de material con contenido AICLE y me comprometo a  ayudar a la redacción de dicho material para su puesta en práctica con nuestro alumnado. Espero que mi experiencia como profesora de ingés ayude a mis compañeros y compañera. Un saludo.

Bienvenida

Hola, como participante en este grupo de trabajo espero aprender a crear unidades o micro secuencias con contenido AICLE. Además, como profesora de inglés, ayudaré a la redacción de dicho material para luego su puesta en práctica en el aula con muestro alumnado.Ojalá este trabajo pueda servir para la mejra y el fomento del bilingüísmo en nuestro centro.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los/as miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                              

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

 

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

 

Jose Antonio García Cano.

Asesor  del CEP Priego-Montilla.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 14 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.