Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que presentamos tendrá como desarrollo final la realización de una semana cultural, próxima a la fecha de celebración del día de Andalucía. Se llevará a cabo en el IEs Las Viñas, en Moriles. El objetivo principal a alcanzar es valorar el mundo que rodea a la producción del vino, centrándonos en la repercusión positiva tanto económica como patrimonial en la localidad de Moriles. Consideramos de especial importancia este objetivo ya que la mayor parte de nuestro alumnado procede de familiar relacionadas con el cultivo de la vid y su posterior elaboración. Para hacer realidad este proyecto, un total de 15 profesores están implicados en su desarrollo, abarcando ámbitos científico, cultural, artístico y literario, para de esta forma comprender el mundo del vino en todas sus facetas. La puesta en marcha de esta semana cultural surge de la necesidad de implicar al alumnado en la riqueza patrimonial de Moriles y hacer visible la importancia de la zona en la que viven, desde un punto de vista económico y cultural sin olvidarnos de su repercusión exterior.

Blogs Blogs

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Leonor Ruiz Alcaide
La valoración final que hago de este grupo de trabajo, es que ha sido muy satisfactorio tanto personal como profesionalmente. Me ha gustado ver el gran trabajo de equipo y la cooperación que hay entre el alumnado de mi centro como del profesorado, aunque cada uno se ha responsabilizó más en su tarea encomendada. Se prepararon actividades muy diversas y lúdicas para este gran día, como juegos a través de las NN.TT, dramatización de cuadros, lecturas de poemas y representación de obras literarias, presentación de cómo era el vino en la antigüedad..., nunca perdiendo nuestro objetivo final que era " la cultura del vino".
Es verdad que al principio de curso no sabíamos muy bien como enfocar el tema, pero poco a poco y con las aportaciones de todos los compañeros y compañeras creo que el resultado final fue mejor del esperado en un primer momento.
Toda la comunidad educativo quedó encantad@s con el trabajo que hicimos.
¡Ha sido un placer participar en este grupo de trabajo!

Saludos
Publicado el día 15/05/19 13:29.
Carmen Caballero Ortega
La valoración final de la Semana Cultural ha sido muy positiva.
Al principio fue todo un reto pero se afrontó con tanta ilusión que todas las largas horas de trabajo las doy por bien dadas.
Los alumnos también han trabajado y colaborado en todo. Una vez que les di las pautas, les hablé de los cuadros, de los autores, de los estilos pictóricos a imitar en la representación, se prestaron con mucho gusto al proyecto.
Todos hemos sacado nuestras propias conclusiones y en la mayoría de los aspectos ha sido un gran aprendizaje.
Publicado el día 15/05/19 13:51.
María Concepción Amaro Cazalla
Como coordinadora del grupo de trabajo de LA CULTURA DEL VINO considero realmente positiva la labor realizada. A comienzos del presente curso escolar un grupo de profesores y profesoras decidimos poner en marcha la primera Semana Cultural del IES Las Viñas, si bien en un primer momento no sabíamos cómo iban a reaccionar nuestros compañeros, cuando les propusimos la idea la aceptación fue muy bien acogida y rápidamente decidieron unirse a nuestra idea inicial.
Al principio no sabíamos muy bien como encaminar todas las ideas que teníamos, pero conforme fue pasando el tiempo comenzó a tomar forma la semana cultural dedicada al vino como eje patrimonial de Moriles. La idea inicial fue convertir el centro en un museo vivo con exposiciones y representaciones en las que los alumnos fueran partícipes y protagonistas. Se pensó que sería interesante que las clases cambiaran su estructura y horario habitual para impartir una serie de talleres relacionados con la temática del vino. Este ha sido uno de los retos importantes pues significaba reajustar la organización total de horarios pero finalmente se logró cuadrar todos los talleres en el horario adecuado.
Fue muy importante también la colaboración de las familias con quién tuvimos una jornada de puertas abiertas, siendo un gran éxito, como así lo expresaron al finalizar la jornada. Además, el AMPA se volcó en todo momento y se ha prestado a ayudarnos en todo lo que ha sido en todo lo que hemos necesitado.
Destacaría la participación del alumnado, quienes disfrutaron también con los preparativos previos, como la decoración del instituto además de colaborar en todos los talleres y actividades. Por supuesto también los compañeros y compañeras del centro disfrutaron y se implicaron activamente en la semana cultural.
Todo el material y trabajo que hemos realizado lo hemos recogido en una aplicación llamada BOOKCREATOR que recoge fotos y vídeos de todas las representaciones y talleres que se realizaron durante esta semana cultural, que si bien no refleja todas las emociones y experiencias vividas, queda como material gráfico del trabajo realizado.
Publicado el día 16/05/19 19:24.
Dolores Arrebola Berlanga
Desde el Departamento de lengua Castellana y Literatura hemos realizado la representación de un pasaje de El Lazarillo de Tormes y otro de La Celestina, en los que el vino era protagonista; también se han seleccionado una serie de poemas de autores andaluces, cuyo tema era el vino, y que han sido copiados por los alumnos y alumnas en unos pergaminos que se han colocado en las puertas de las clases de la planta alta del IES; dichos poemas serán recitados con acompañamiento musical durante el recorrido que se realizará en esta planta.
Para todo ello, hemos contado con la participación voluntaria de algunos de nuestros alumnos y alumnas de distintos niveles.
El objetivo de nuestras actividades era dar a conocer la literatura a nuestros alumnos y alumnas de un modo diferente, así como acercarlos a nuestra riqueza cultural literaria.
En general, las actuaciones han gustado mucho tanto a nuestro alumnado, como a sus familias y al resto del profesorado del centro y autoridades que lo han visto. En todos los casos se ha realizado una valoración muy positiva del mismo.
Entre los posibles obstáculos, citar que ante la escasez de medios económicos y recursos, muchos de los objetos para la recreación de espacio , y también el vestuario, se han tenido que transportar desde nuestros propios hogares o desde los de algún familiar o conocido que amablemente se ha prestado a colaborar con nosotros.
Publicado el día 28/05/19 10:22.
Florentina Aguilera Ruano
Hola compañeros/as! Una vez finalizada la semana cultural, la valoración final se puede considerar de muy positiva, tanto por el trabajo en grupo del profesorado como por la participación del alumnado. Finalmente, se han programado muchas más actividades de las previstas inicialmente. El departamento de ciencias ha contactado con distintos especialistas en el tema para que impartieran charlas y talleres al alumnado de nuestro centro. En primer lugar, Rocío Márquez, enóloga de las bodegas Robles de Montilla, impartió una charla al alumnado de 4 de la ESO sobre la elaboración de vinos y vinagres ecológicos en Montilla-Moriles, en la que el alumnado ha aprendido mucho sobre cultivo ecológico. Así mismo Juanjo Gallego y Gertrudis Pérez, profesores del ciclo del vino y aceites del IES Emilio Canalejo de Montilla, han impartido un taller sobre viticultura y enología y una cata de gominolas respectivamente. Lola Cano y yo nos hemos encargado de coordinar y acompañar a los ponentes en dichos talleres, siendo estas actividades muy bien valoradas por el alumnado.
Junto con el alumnado hemos desarrollado una actividad para poner a prueba nuestro olfato: un test de aromas, en la que el alumnado debía identificar, aromas de frutas, frutos secos, especias y que además son propios en el vino de la D.O. Montilla- Moriles.
El departamento de ciencias ha realizado un taller de fermentación alcohólica con la mayoría del alumnado del centro. En el laboratorio, el alumnado ha comprendido el papel de la levadura en la fermentación y ha podido observarla al microscopio.
He colaborado en la decoración del instituto para la semana cultural pero fundamentalmente en la recreación del laboratorio de Pasteur, donde se ha representado una obra de teatro sobre las aportaciones más importantes de Pasteur al mundo de la enología. He escrito y ensayado con el alumnado la representación, siendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto para el alumnado como para mí.
Publicado el día 28/05/19 16:03.
Josefa Roldán Galisteo
¡Hola compañeros/as! La participación en este grupo de trabajo ha sido una de las cosas más motivadoras del curso. Es cierto que los días previos a la celebración de la Semana cultural estábamos todos desbordados de trabajo, pero el resultado final ha sido muy gratificante.
Como ya ha explicado mi compañera de departamento, nuestra contribución al grupo de trabajo ha sido elaborar y preparar la parte literaria en la que el vino está presente. Además, como imparto la materia de Latín, he trabajado en clase con mis alumnos y alumnas el mito del dios Baco, colaborando así con mi compañera de plástica en los cuadros vivientes.
Con estos alumnos/as he trabajado también la evolución de ciertas palabras y expresiones que ya se usaban en la lengua de los romanos y que han llegado hasta nuestra lengua. El origen mitológico y literario del brindis ha sido otro de las exposiciones preparadas, con la que iniciamos el recorrido por la planta superior del IES, toda ella dedicada a aspectos artísticos y literarios.
Tengo que señalar también el ingenio y la imaginación de la que hemos tenido que echar mano mi compañera de departamento y yo para montar los escenarios y el vestuario de los alumnos, pues todo ello ha salido, como ella ha explicado en su comentario, de material, muebles y ropas que teníamos en casa, haciendo así que nuestro presupuesto haya sido mínimo.
Publicado el día 28/05/19 17:40 en respuesta a Florentina Aguilera Ruano.
Carlos Gustavo Criado Manso
La experiencia que finalizamos ha sido extraordinaria. Su gestación, su realización y su finalización. Ha sido un trabajo satisfactorio en el que hemos conseguido educar y enseñar motivando y facilitando la adquisición de conocimientos. Motivación en estado puro. Ahora nos toca, junto con la valoración final realizada, analizar el resultado y continuar con la labor que hemos puesto en marcha. La verdad es que ha sido impresionante y es para estar orgulloso. Yo como director, no solo como miembro del grupo de trabajo, lo estoy. MUCHAS GRACIAS A TODOS, MUY BUEN TRABAJO.
Publicado el día 28/05/19 22:55.
Antonio Trujillo Flores
Una vez acabada la Semana Cultural del Vino en Moriles toca valorar, y la experiencia no ha podido ser más gratificante, siempre teniendo en cuenta que todo se puede pulir. Mi actividad ha consistido en relacionar vino y folklore flamenco para lo cual hemos trabajado, junto a los alumnos y con la ayuda de varias profesoras, distintas coreografías a la vez que recitales poéticos para diseñar un espectáculo que han tenido mucha aceptación.
Encontrar a un equipo de personas que se han coordinado tan eficazmente para trabajar en equipo, echando horas fuera de su horario lectivo, solo por el hecho de creer en un proyecto, ya dice mucho de ellos. Y cómo no, nuestros alumnos que se han involucrado desde primera hora haciendo valer su talento y haciendo que su pueblo sea el centro de atención de los medios de comunicación durante unos días, es para felicitarse
Como reflexión final me quedo con la importancia que tiene trabajar en un proyecto común para mejorar relaciones humanas, motivar alumnos y conseguir objetivos ambiciosos
Un saludo
Publicado el día 29/05/19 14:33.
Rocío Domínguez Expósito
Desde el departamento de inglés la valoración que hacemos de la semana cultural no puede ser otra que muy positiva, no solo por la implicación, esfuerzo e ilusión de mis compañeros, sino también por la participación entusiasta de nuestros alumnos y de la comunidad educativa.
El objetivo era dar a conocer y poner en valor una riqueza cultural infravalorada por nuestro alumnado, bien por desconocimiento, bien por su desconexión del contexto educativo. A través de todas las actividades realizadas, creo que se ha dado a conocer una parte de su cultura y entorno que les conecta con su patrimonio cultural.
Desde el departamento de inglés se trabajó la realización de cartelería destinada a dar a conocer vocabulario específico relacionado con el vino, su entorno y proceso de producción desde diferentes ámbitos, de este modo, a la vez que se contribuía a la decoración del centro con paneles ilustrativos , se enriquecía el léxico y los conocimientos de nuestros alumnos. Para ello , debieron hacer un trabajo colaborativo de búsqueda de información relevante, procesarla y exponerla de manera creativa y didáctica. Creo que el objetivo se ha alcanzado.
Otra propuesta fue la realización de un taller de reciclado de tapones de corcho. La finalidad era doble, lúdica por una parte, y de concienciación por otra. No sólo aprendieron a reciclar y darle nuevos usos a un material cotidiano, también se divirtieron en el proceso. Así pues , mi valoración final es muy positiva , ya que ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Publicado el día 30/05/19 11:14.
Ana María Arboledas Bellón
La valoración desde el Departamento de francés de la semana cultural es muy positiva, pues ha servido para poner en valor el espíritu colaborativo tanto del alumnado como del profesorado, la creatividad el sacrificio y por fin la entrega del producto final. Por parte del departamento de francés fue creación de una poesía al vino, por parte del alumnado de 4º a partir del poema de Jacques Préver " Dejeuner" y expuesta en pergamino. Colaborar en la creación del eslogan, realización un mannequin challenge con los alumnos de 2 º de ESO, que como base contaba con figuraciones sobre el vino y presentación del eslogan-
Publicado el día 30/05/19 18:53.
María José Pedraza Luna
Hola compañeros/as,
La Semana Cultural ha sido un gran proyecto interdisciplinar donde han trabajado conjuntamente familias, alumnado y profesorado.
Mi aportación ha sido ayudar en la realización del vídeo de presentación de la Semana Cultural y en la recopilación de herramientas que se utilizan en viticultura.
Para mí un logro a destacar de la Semana Cultural ha sido la repercusión que ha tenido en el alumnado, ya que ha servido para aumentar la autoconfianza, la seguridad de los alumnos/as y las habilidades sociales. Además nos ha permitido contextualizar el proyecto a la realidad de la localidad.
¡Enhorabuena, compañeros/as!
Publicado el día 30/05/19 20:24.
Mº Dolores Cano Furniet
Para mi, como para el resto de compañeros del grupo de trabajo, la valoración final de nuestro proyecto has sido muy positiva. Ya que la implicación del alumnado y de los profesores ha sido excelente. Se ha trabajado en cooperativo, desarrollando a su vez las siete competencias clave a adquirir en esta etapa de secundaria. En especial, el departamento de ciencias ha estado implicado en muchas actividades relacionadas con las mismas, desde la representación de un teatro sobre el descubrimiento de la pausterizacion, a diferentes talleres por los que pasaron todos los grupos del instituto.
En conclusión ha sido un excelente trabajo digno de repetir en futuros años.
Publicado el día 30/05/19 20:59.
Francisco Javier Moro Berraquero
Buenas a todos. Mi valoración es positiva en términos generales. La sensación es que en este primer año "prodig-y" se han realizado muchos proyectos "conectados".

- En primer lugar, señalaría el esfuerzo de incorporar determinadas pautas/procedimientos de centro vía iseneca. Ese primer envío oficial de autorizaciones para actividades extraescolares para los padres en la tercera evaluación parecía en la incertidumbre, el envío del primer cohete a la luna. El Iséneca, es una herramienta que se revela para los tutores como fundamental, sobre todo en la comunicación con los padres. En mi caso, en la segunda evaluación y en especial en la tercera evaluación ha sido medio preferente para mejorar la frecuencia de información con los padres, todavía con poco retorno, al menos visible (todo hay que decir).
- En segundo lugar, la incorporación de lo digital y tecnológico en el día a día de clase, algo que se que en mayor o menor medida todos los profesores hemos ido probando e incorporando, en mi caso, pues ha tenido un uso dispar. Desde el principio, ha sido con 3ºPMAR con el grupo que he hecho uso más frecuente de estas herramientas. Con este grupo he usado como medio de comunicación y traslado de tareas o información el CLASSROOM. Se han realizado actividades y proyectos media con grabación de imágenes o audios, dibujo que luego han requerido edición con TOUCHCAST, IMOVIE, MOVIEMAKER, SKETSHES, SNAPSEED, XGIMP. Sin embargo, esta primera o última etapa de los proyectos de edición y montaje no la han realizado los alumnos, que si han realizado la búsqueda de información, la traza de guiones, además de protagonizar vídeos y audios. He utilizado el BLOGGER, el GOOGLE DRIVE y FORMULARIOS. Además de utilizar más o menos ocasionalmente la pizarra digital, con los grupos de 2ºESO no he trabajado con tareas o proyectos digitales o tecnológicos.
- Mención especial merece los diversos programas o proyectos que han involucrado, profesores equipos de profesores, o centro, en los que lo digital sospecho ha estado más o menos presente: la Semana Cultural que ha sido un hervidero de actividad y estímulo del centro; los programas INNICIA, EMPRENDE, etc,... que distintos profesores han llevado "palante" y en los que me consta por los mismos profesores que de alguna u otra manera la tecnología ha estado presente.

Esa valoración positiva me invita a reflexionar en positivo sobre aspectos a implementar.
- Esto va dirigido a lo más arriba (lease por encima del centro) : Es una opinión personal, pero una simple de las muchas conversaciones en la sala de profesores demuestra las muy buenas ideas que cada profesor tiene sobre lo que se puede hacer en forma de "proyectos con tecnología, multimaterias y colaborativos", pero nada de eso será real sin una reducción del ratio de alumnos. Por eso ese trabajo lo he intentado hacer en un 3ºPMAR (9 alumnos) y ni se me ha pasado por la cabeza en un 2ºESO (26 alumnos). Tampoco es viable incorporar al alumno en algo más que buscar y seleccionar información (que no es poco), si no se dispone de soportes de informática, no digo ya "present perfect", sería suficiente con un "present simple", y no con un soporte "pass", como el que se dispone (licencia A1 de inglés). Ratio de alumno + Soporte informático. Y puesto a sumar, el milagro de que los computadores simplemente vayan, no puede depender del don de la omniscienciencia o ubicuidad temporal y espacial de un coordinador de informática. Como no es posible pedir un equipo de asistencia informática en el centro, mejor que depender de un coordinador TIC de reanimación asistida, sería operativo renovar el soporte informático.

- Esto va dirigido al centro: Se han hecho muchas cosas y ha existido una labor de incorporación tecnológica en la comunicación y burocracia asociada muy importante que no se ha quedado en la intención. Supone un cambio de chip de todos nosotros. Algo que va con los tiempos, los tecnológicos y los de comienzo de algo es la enormes posibilidades que se abren y la necesidad de seleccionar y escoger entre todas esas opciones que se abren en el mundo tecnológico. En este año he catado en lo tecnológico, el ya clásico ¿e-mail¿, el inmediato ¿whatsap¿ , el potencial ¿iseneca¿, el todo portal Séneca, que se unen a la pizarra en la sala de profesores, el cruce de pasillos, o los cincuenta minutos de compartir coche. Todo eso para estar informado. Los tradicionales son irrenunciables, el mejor de todo para estar informado, compartir el coche (cuanto más lo compartas mejor). Pero en lo tecnológico, me parece que será necesario racionalizar su uso (que es lo que me ha parecido que se intentaba). Ver lo que funciona y desechar lo que es redundante. Porque sino, hablo de mi en este caso, se percibe ¿como una ola¿, que uno convierte inconscientemente en ruido, que deja pasar, abandonándose a que el azar de los encuentros te mantenga en la corriente.

- Esto me lo dijo a mi: Me conozco más o menos bien y no hace falta que aquí me entre al trapo. Lo intentaré hacer mejor el año que viene. Esto me gusta. Lo mismo, si el año que viene tengo oportunidad y le hecho arreones, me desmeleno del RD1105 y sus estándares o indicadores, los temores a la inspección, la incertidumbre de los padres, y las otras muchas obligaciones que esperan al abrir la puerta de una casa, y me lanzo sin red al entretenido mundo de los proyectos y la tecnología. Y si no, mientras tanto, lo poco que haya hecho este año que haya funcionado, atesorado queda en la nube, y lo que no, olvidado quedará entre montones de papeles.

Un placer compartir este año con IES MORILES.
Publicado el día 3/06/19 20:33.
Elisa Castillo Trigo
Una vez finalizado el Grupo de Trabajo, desde mi actuación, voy a llevar a cabo la siguiente valoración:

Consecución de logros en relación a los objetivos y actuaciones concretas realizadas:
1º.- El conocimiento del vino en la Antigüedad:
Desde el Departamento de Geografía e Historia se planteó como principal objetivo acercar al alumnado al conocimiento de la Historia del vino durante la Antigüedad, centrándonos en las civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. No obstante, me pareció conveniente retrotraernos a tiempos prehistóricos para que nuestros alumnos conociesen cómo los primeros hombres y mujeres del Caúcaso, hace 8000 años antes de Cristo, elaboraban vino. Dicho objetivo se ha conseguido mediante la elaboración de un material audiovisual realizado a través de Power Point del cual ha quedado una copia al servicio del Departamento y de Centro.
2º.- La importancia de la Arqueología para la reconstrucción del pasado: Es fundamental que los alumnos y alumnas sean conscientes de que la Historia es una ciencia que se ayuda de otras disciplinas, en este caso de la Arqueología. Este objetivo se ha conseguido mediante la visualización de imágenes del yacimiento arqueológico y, concretamente, de las vasijas encontradas en el poblado Neolítico de Khramis Didi Gora en Giorgia, así como de otras fotografías.
3º.- El uso de la literatura para acercarnos a la cultura del vino durante la Antigüedad: Este objetivo lo hemos logrado con la lectura de un pequeño fragmento de un poema egipcio donde se compara el vino con el amor o textos de la antigua Roma de personajes destacados como Polibio.
4º.- El deleite de manifestaciones artísticas que nos ayudan a conocer la importancia de la cultura del vino en la Antigüedad: este objetivo se ha conseguido mediante la visión de pinturas como "Vendimia y elaboración del vino en Egipto" perteneciente a la Tumba de Najt. Imperio Nuevo, XVIII dinastía. Tebas. o las pinturas negras de la cerámica griega usada para decorar las cráteras, los oinochoes y kilix.
5º.- Reflexionar a cerca del uso del vino por parte de las mujeres a lo largo de este periodo estableciendo puntos encontrados entre la libertad que existía en la sociedad egipcia, donde la mujer no era penalizada por tomar esta sustancia (vemos una diosa muy relacionada con la necrópolis tebana (Hathor) cuyo epíteto es "Señora de la embriaguez"), y el castigo que recibían aquellas mujeres que bebían vino en época romana, para eso se leyó un texto de Catón donde se equipara con el adulterio.
6º.- Despertar en el alumnado la sensibilidad artística a través de las numerosas imágenes de pintura, escultura...
7º.- Buscar los orígenes de las fiestas del vino en la Antigüedad romana a través del conocimiento de las bacanales: para ello el aula de música se decoró ricamente como si fuese un patio romano a base de vides que recorrían el aula junto con las máscaras usadas por los bacantes. En esa decoración participaron todos los alumnos de los curso de 1º y 4º de ESO
8º.- Desarrollar la capacidad teatral y su lenguaje: Para ello un grupo de alumnos se disfrazó de mujeres y hombres romanos que presidían una mesa ricamente decorada para la celebración de la bacanal.
9º.- Dar a conocer dicha actividad a las familias y autoridades del municipio: Este objetivo se cumplió mediante una pequeña charla el último día de la Semana Cultural del vino a la que asistieron un gran número de madres y padres, así como la alcaldesa y concejales.

Por último no quiero dejar de destacar la convivencia tan extraordinaria que se generó con nuestro alumnado durante esta semana destacando sus ganas de participar y colaborar en el desarrollo de la Actividad.

En cuento a las propuestas de mejora tas solo cabría citar la necesidad de más presupuesto.
Publicado el día 5/06/19 11:55.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de María Concepción Amaro Cazalla

María Concepción Amaro Cazalla

Foto de Alicia Carmen Martín Moreno

Alicia Carmen Martín Moreno

Foto de Josefa Roldán Galisteo

Josefa Roldán Galisteo

Foto de Antonio Trujillo Flores

Antonio Trujillo Flores

Foto de Dolores Arrebola Berlanga

Dolores Arrebola Berlanga

Foto de Leonor Ruiz Alcaide

Leonor Ruiz Alcaide

Foto de Florentina Aguilera Ruano

Florentina Aguilera Ruano

Foto de Elisa Castillo Trigo

Elisa Castillo Trigo

Foto de Ana María Arboledas Bellón

Ana María Arboledas Bellón

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos