Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Es muy escaso y no de acceso libre lo poco que existe. Además no adaptado a las necesidades reales del trabajo en el aula ni por contenido ni por soporte. Al ser este Grupo de Trabajo de continuación, partiremos sobre el trabajo y base de datos realizado durante el curso anterior.

 

Objetivos

  • Ampliar la base de repertorio de obras variado de diferentes estilos y para varias especialidades en playalon. Barroco, Clásico, Romántico y Contemporáneo.
  • Aportar el repertorio de obras en formato Sibelius para su modificación y posterior adaptación a las necesidades de trabajo de cada profesor/a u alumna/o.
  • Transportar de tonalidad dichas obras para que puedan ser utilizadas por diferentes instrumentos afines, transpositores o no y aportarlas conjuntamente a la base de datos.

 

Repercusión en el aula

La repercusión en el alumna/o está en la mejora de su motivación, podrá tocar a la vez que ve el resultado final, es un poco desalentador el hecho de la práctica siempre en solitario de obras que solo serán acompañadas en una sola audición al final de curso en el mejor de los casos. Repercutirá en la mejora de la didáctica del trabajo en clase alumna/o-profesor/a; Podremos profundizar y mejorar sin otro recurso  en todas las cuestiones de la práctica en grupo que sea necesarias en el aula. Podremos variar el tempo de la obra para trabajarla, transportarla de tonalidad para instrumentos afines, hacer adaptaciones según las necesidades, trabajo de afinación, análisis, estradas, etc. 

También cuando el alumna/o disponga de horario con pianista acompañante o agrupaciones, éste habrá podido trabajar antes en clase con su profesor la obra, para resolver todas las cuestiones técnicas y dificultades específicas de conjunto. La repercusión para el profesor/a acompañante, de música de cámara o de agrupaciones será significativa.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

REPERTORIO BARROCO

 

Buendía Pico, Primitivo José

Cuenca Morales, Milagros

REPERTORIO CLASICO

 

Reyes Herrera, Antonia

Cuenca Morales, Jesús

REPERTORIO ROMANTICO

 

Bedmar Estrada, Leonardo J.

Cuenca Morales, Dolores

REPERTORIO CONTEMPORANEO

 

Arroyo Cuenca, Eva María

Bedmar Estrada José Luis

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

BIBLIOTECA DE LOS CENTROS

PARTITURAS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS POR ESPECIALIDADES Y MÚSICA DE CÁMARA

INTERNET

DIFERENTES PÁGINAS WEB DE DESCARGA LIBRE DE PARTITURAS

SIBELIUS

PROGRAMA DE EDICIÓN DE PARTITURAS

ADOBE AUDITION

PROGRAMA DE EDICIÓN DE AUDIO

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

Se realizarán reuniones periódicas de todo el grupo para el control, la organización y puesta en común del trabajo realizado hasta el momento, así como para las posibles aportaciones de mejora y resolución de dificultades.

Grado de adaptación y aceptación en el aula, mediante el estudio preciso en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica del centro, donde se sacarán conclusiones.

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