Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas desde la Taxonomía de Bloom a la vez que implementamos poco a poco nuestro Proyecto Bilingüe para que sea cada más integrado desde las distintas áreas del currículo. Para ello será necesario de acuerdo a nuestra normativa "PEDLA" realizar importantes cambios metodológicos potenciando la innovación desde las TIC, TAC y TEP. Por consiguiente, todo ello se verá beneficiado por la planificación de actividades colaborativas con nuestros socios europeos gracias a las tareas programadas de nuestro programa Erasmus + M.A.C.>TRACTION favoreciendo el aumento de recursos, estrategias e instrumentos que nos permitan dar respuesta a la falta de atención del alumnado gracias al uso de las TIC, juegos y habilidades de pensamiento haciendo un guiño al sentido del emprendimiento. Asimismo, ampliaremos nuestros horizontes con el trabajo colaborativo desde la fundación americana JDO, con videoconferencias mensuales, donde el profesorado planificará un plan anual para que el alumnado pueda presentar desde sus habilidades y destrezas inglesas trabajos con un uso compartido del Classroom para empoderarse en la lingüística inglesa a través de herramientas como el Padlet, Slide, Word, Hangout.

Blogs Blogs

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
David Cubero Fernández
Buenas noches compañeros. Soy David, especialista en inglés en infantil, primer ciclo (2º) y un tercero. Mi compromiso con este grupo de trabajo es total para así aprender y aportar todo lo posible. En estos momemtos estamos trabajando las actividades bajo la Taxonomía de Bloom, y por ello mandé un video resumen el otro día al grupo con los compañeros. Espero poder seguir aportando todo lo posible. un saludo.
Publicado el día 20/11/18 21:44.
Azahara Gracia Ordóñez
Buenas noches, a lo largo de este curso escolar nuestro grupo de trabajo "Bilingüs andamiando por Europa" centrará sus intereses desde tres ámbitos; el primero, la metodología AICLE donde cada miembro del equipo aportará evidencias comenzando desde actividades relacionadas con una de las tareas de la taxonomía de Bloom hasta finalizar con unas auténticas unidades didácticas integradas. El segundo ámbito será nutrir y fortalecer nuestro programa Erasmus+; ayudando en la creación de un rincón para exponer las temáticas, pasando las pruebas "d2" para comprobar la atención, realizando movilizaciones a los países colaboradores, desarrollar juegos creativos, cognitivos, y artísticos que favorecen la memoria.Así, como emplear las apps para fortalecer la misma. Finalmente también nos centraremos en el programa JDO, creando un trabajo colaborativo con el colegio internacional de Roma. Mensualmente se realizará una videoconferencia entre estudiantes de 3º ciclo mostrando los productos creados por el alumnado a través de la plataforma como Classroom y la app Hangout. Sirviendo de base esta actividad para la mejora de la destreza lingüística. Por todo ello, este programa posee una mirada hacia varios años por la duración de sus programas internacionales. Seguro que aprendemos y nos fortalecemos como maestros día a día gracias a los compañeros/As que conforman esta escuela. Un saludo.
Publicado el día 22/11/18 23:54.
Marta Vanesa Berenguer Fernández
Buenas tardes, soy Vanessa, tutora de un primero y coordinadora del Proyecto Erasmus + en el que estamos inmersos. Como miembro del GT las tareas a las que me comprometo son las siguientes:
- Elaborar actividades de acuerdo a la taxonomía de Bloom para llevarlas a cabo en el primer nivel, que es donde imparto clases bilingües (CCNN, CCSS, ART)
- Velar por la realización de todas las actividades del proyecto Erasmus + (repartir tareas, llevar control de las mismas dentro de su temporalización, participar en movilidades, contacto con los países socios...)
- Disponibilidad total a la hora de preparar las actividades con alumnado dentro del proyecto JDO.
Un saludo,
Vanessa
Publicado el día 23/11/18 17:13.
Mª Nieves Tubio Ordóñez
Hola a todos. Como tutora bilingüe de cuarto, imparto las ANL de SC, NC y Art .En este trimestre estoy aportando evidencias de las diferentes tareas y actividades que estamos llevando a cabo conjuntamente desde todas las áreas a través de la metodología AICLE y siguiendo las directrices de la taxonomía de Bloom. Además, formo parte de la comisión Erasmus Plus en la que llevamos trabajando desde el curso pasado y seguimos participando activamente en el curso actual.
Por otro lado, los alumnos de cuarto comenzarán a dar sus primeros pasos en el programa JDO a partir del segundo trimestre como primera toma de contacto cara a próximos cursos donde entrarán de lleno en el programa.
Publicado el día 25/11/18 19:21.
Diana Cardo Flores
Buenas tardes. Soy Diana, tutora de 5º curso de primaria y especialista en música. Ser miembro del Grupo de Trabajo supone una gran motivación como docente, ya que estamos inmersos en novedosos proyectos y programas como Erasmus +, JDO y creando Unidades didácticas utilizando metodologías activas como la taxonomía de bloom. Todo ello conlleva un gran compromiso educativo en el que, como miembro, me comprometo participar. colaborar y sobre todo aprender, realizando tareas como:
1. Diseñar actividades tanto desde el área de música como a través de proyectos y unidades integradas donde participen todas las áreas del currículo, siguiendo la metodología de acuerdo a la taxonomía de Bloom, creando evidencias y aportando ideas al grupo.
2. Participar en las actividades propuestas para JDO, Erasmus+,supervisando las actividades diseñadas para el nivel del que soy tutora, prestarme voluntaria para participar en los viajes propuestos y cumplir con la temporalización programada.

Espero de ésta, una experiencia enriquecedora para el alumnado y profesorado, siendo sin duda un buen escenario para el aprendizaje y el trabajo cooperativo.
Un saludo.
Diana
Publicado el día 25/11/18 19:26.
Fernando Lucena González
Buenas tardes compañer@s. Soy Fernando, especialista de inglés en primero y tutor de 1ºA. En estos momentos el proyecto esta centrado en el desarrollo de actividades bajo la Taxonomía de Bloom pero mi compromiso con este grupo de trabajo es total en todos los aspectos: elaborar actividades de acuerdo a la taxonomía de Bloom, participar en la realización de actividades del proyecto Erasmus + y participar en todas las actividades dentro del grupo de trabajo.
Un saludo,
Fernando
Publicado el día 26/11/18 16:40.
María Araceli Cañete Roldán
Buenas tardes, soy Araceli Cañete, tutora de cuarto B y especialista de inglés en el tercer y cuarto nivel. Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a realizar las siguientes tareas:

- Realizar actividades de metodología AICLE de acuerdo a la taxonomía de Bloom coordinadas con otras ANL así como aportar evidencias de las mismas.
- Participar en todas las actividades propuestas para el proyecto Erasmus plus.
- Iniciar a los alumnos de cuarto en el programa JDO.

Un saludo.

Araceli Cañete.
Publicado el día 26/11/18 18:30.
Miguel Pino López
Buenas tardes. Como maestro de inglés en el tercer ciclo de Primaria, miembro del equipo directivo e integrante del equipo bilingüe, mis compromisos durante el actual curso en el presente grupo de trabajo son los siguientes:

- Formación básica, junto con el resto de compañeros/as, en AICLE.
- Elaboración de tareas AICLE siguiendo la metodología basada en la taxonomía de Bloom.
- Apoyo en la creación de UDIS bilingües.
- Preparación de material para desarrollar el proyecto de la Fundación estadounidense JDO.
- Participación en el programa Erasmus+ implementado por el centro (puesta en marcha, creación del "corner", creación de evidencias, actividad en eTwinning y TwinSpace, creación de materiales, etc.).
- Valoraciones del trabajo realizado en los distintos apartados.

Se trata de un trabajo constante que requiere un buen esfuerzo y que esperamos lograr plenamente.

Saludos.
Publicado el día 26/11/18 21:01.
María Agustina Cordón González
Buenas noches, soy Agus, tutora bilingüe de Sexto, aunque también imparto clase bilingüe en quinto. Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a realizar las siguientes tareas:
- Con respecto a las actividades relacionadas con la metodología AICLE aportaré las evidencias correspondientes. Tareas propias de la taxonomía de Bloom o de las unidades didácticas integradas.
- En el programa Erasmus+ colaboraré con la creación de un rincón expositivo, pasaré las pruebas "d2" para comprobar el grado de atención que tienen mis alumnos, realizaré movilizaciones a los países colaboradores, voy a desarrollar juegos creativos, cognitivos o artísticos para trabajar la memoria y emplear las apps necesarias.
- Participar activamente en las actividades propuestas en el programa JDO.
- Ayudar al alumnado a conocer la plataforma de Google Classroom y la app Hangout.
Seguro que todas estas actividades van a enriquecernos a todos muchísimo, ¡un saludo!
Publicado el día 27/11/18 23:42.
Fernando Gines Muñoz
Saludos a todos, desde el área de educación Física durante este trimestre aportaremos evidencias sobre la metodología AICLE que es uno de los apartados que trabajaremos en el grupo de trabajo "Bilingües andamiando por Europa". La evidencia que aportaremos será el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas de E. Física, Música y Artística., en la que reflejaremos los distintos pasos de la taxonomía de Bloom. La unidad didáctica integrada resultante se denomina "Circus" y aportaremos una evidencia audiovisual en la que participará el alumnado de 2º Ciclo.
Publicado el día 28/11/18 11:46.
Rosario Ariza Sánchez
Buenas tardes, soy Rosario, tutora bilingüe de sexto de primaria e imparto las ANL de SC, NC y Art así como el inglés de un quinto y dos sextos. Como miembro del GT las tareas a las que me comprometo son las siguientes:
- Elaborar actividades de acuerdo a la taxonomía de Bloom y mostrar evidencias de las actividades que ya se están llevando a cabo dentro de los proyectos que trabajamos en Natural and Social Science de sexto que es donde imparto clases bilingües.
- Realizar y colaborar en todas las actividades del proyecto Erasmus +.
- Preparar las actividades con alumnado dentro del proyecto JDO.

Un saludo, Rosario.
Publicado el día 28/11/18 17:25.
Ana Belén Sánchez Venzalá
Buenas, soy Ana Belén, tutora de tercero de primaria. Como miembro del GT me comprometo a realizar todas las actividades propuestas por el equipo.
Estamos elaborando actividades de acuerdo a la Taxonomía de Bloom para llevarlas a cabo en el nivel, desde todas las áreas. Para ello, es necesario la colaboración de los compañeros del resto de áreas. Todos muestran su interés en la participación.
Hemos realizado ya algunos ejemplos y estamos comprobando los frutos en el alumnado.
También realizaremos todas las actividades relacionadas con el proyecto Erasmus + (reparto de diferentes tareas, participación en movilidades, contacto con los países socios...)

Saludos,
Ana Belén.
Publicado el día 29/11/18 9:52.
Inmaculada Ortiz Torres
¡Hola! ¡Buenas tardes!
Soy Inma, tutora de quinto y especialista de francés. Como miembro de este GT me comprometo a realizar las siguientes actividades:
-Participar en todas las actividades propuestas para el Erasmus +.
-Realizar actividades de metodología AICLE de acuerdo a la taxonomía de Bloom.

Un saludo.Inma
Publicado el día 29/11/18 20:41.
María Regla Tamara Manrique de Lara Martín
Mi nombre es Tamara, soy tutora de un 2° y además doy ciencias en español y en inglés a otras dos clases de 2°. Durante este trimestre hemos estado trabajando en clase una obra de teatro sobre unas elecciones municipales usando la lengua extranjera aportando así a las áreas de lengua, sociales e inglés mediante esta tarea final. Se ha ido preparando esta tarea a través de actividades lúdicas y creativas en las que los propios alumnos han aportado sus frases, intervenciones, personajes e ideas, para así basarlo en un aprendizaje constructivo. Espero seguir aprendiendo en este grupo de trabajo y seguir aportando mi granito de arena en este proyecto. Un saludo
Publicado el día 30/11/18 21:13.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.