Grupos de trabajo

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Considerando el aprendizaje del enfoque metodológico AICLE como básico en nuestro ámbito bilingüe, entendemos que es necesario conformar un grupo de trabajo que coordinen las actuaciones de los AL, ANL y ayudado por el equipo de orientación para el aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de nuestras UDIs integradas desde la Taxonomía de Bloom a la vez que implementamos poco a poco nuestro Proyecto Bilingüe para que sea cada más integrado desde las distintas áreas del currículo. Para ello será necesario de acuerdo a nuestra normativa "PEDLA" realizar importantes cambios metodológicos potenciando la innovación desde las TIC, TAC y TEP. Por consiguiente, todo ello se verá beneficiado por la planificación de actividades colaborativas con nuestros socios europeos gracias a las tareas programadas de nuestro programa Erasmus + M.A.C.>TRACTION favoreciendo el aumento de recursos, estrategias e instrumentos que nos permitan dar respuesta a la falta de atención del alumnado gracias al uso de las TIC, juegos y habilidades de pensamiento haciendo un guiño al sentido del emprendimiento. Asimismo, ampliaremos nuestros horizontes con el trabajo colaborativo desde la fundación americana JDO, con videoconferencias mensuales, donde el profesorado planificará un plan anual para que el alumnado pueda presentar desde sus habilidades y destrezas inglesas trabajos con un uso compartido del Classroom para empoderarse en la lingüística inglesa a través de herramientas como el Padlet, Slide, Word, Hangout.

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VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

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Azahara Gracia Ordóñez
Buenas días compañer@s,
Durante el transcurso de este grupo de trabajo hemos ido desarrollando las aportaciones de acuerdo a estos tres pilares que lo sustentan:
A) AICLE:
1-Inicialmente desarrollamos una formación básica de la metodología del AICLE.
2-Tareas de orden inferior de la Taxonomía de Bloom.
3-Tareas de orden superior de la Taxonomía de Bloom.
4-UDI integradas.
5-Jornadas de puertas abiertas en el centro mostrando los materiales y actividades que han desarrollado el alumnado desde el AICLE
B-JDO:
Desde este proyecto de colaboración con el colegio Italiano se han realizado estas evidencias
1-ALL ABOUT ME "Padlet con una breve presentación del alumnado"
2-Videoconferencia con Roma "Colegio británico de Roma, mostrando los gustos e intereses"
3-Stop Motion Magallanes
4-Mystery story museum "Desarrollando el concepto de historia desde metodologías innovadoras como la Realidad virtual, códigos QR, etc.
5-Tangram de seres vivos subido al Classroom "sirvió para trabajar en la videoconferencia los contenidos de lo reinos de los seres vivos"
6-Infografía del medio ambiente, empleando un slogan para evitar el cambio climático "mostrado a través de un Padlet con el uso de Genially"
7-Proyecto de primavera "lemonade spring" creando limonada, vendiéndose en las olimpiadas escolares del centro para su posterior desarrollo de una hoja de cálculos, comparándolo con nuestros socios americanos. Siendo ayudado por nuestro AMPA en la logística y conocimientos empresariales.
Asimismo, durante el curso escolar las familias desarrollaron un taller digital sobre la plataforma Classroom.
C) ERASMUS
1-Creación del Córner Erasmus + "mostrando la cultura de cada uno de nuestros países hermanados; Grecia, Rumanía, Italia, Chipre y Turquía"
2-Movilidad Bagheria, Italia ¿ Inicio del Erasmus+ , sirviendo de puesta en marcha del proyecto, explicando el uso de las pruebas D2 para evaluar la atención del alumnado.
3-Subir evidencias del programa Erasmus+ desde e-twinning y en el córner del centro; Erasmus day y juegos cognitivos con implicación en el aula para la mejora de la atención del alumnado.
4-Aplicación y evaluación del D2 de los alumnos e información a los mismos.
5-Logo competition, creando un Padlet con los distintos logos y una encuesta para su posterior votación.
6-Creación de una cuenta Pinterest, web, twitter y facebook del proyecto para el centro para compartir fotos, vídeos, etc
7-Visita de los socios europeos en nuestro centro; mostrando las buenas prácticas, los juegos cognitivos propuestos "ajedrez, stacking, cortex, entre otros", presentando el uso de la plataforma e-twinning y breve reseña de algunas herramientas digitales como "arcimboldo, quizlet" así como aunando lazos culturales con el resto de países mostrando lugares, gastronomía y tradiciones típicas de nuestra tierra.
8-Celebración del día de Europa, compartiendo actividades con nuestros socios como el vídeo de ¿Qué es para ti e-twinning? un pasapalabra o creación de pasaportes.
9-Tercera movilidad a Chipre; presentación de distintas herramientas digitales útiles para el alumnado y profesorado; classdojo, quizlet, survey, Genially, etc. Incluso un seminario de robótica, desde la programación con Lego Education para trabajar la atención, cooperación entre el alumnado.
Por consiguiente, no podemos olvidar nuestras dificultades encontradas; escaso conocimiento de algunas plataformas como el G-suite o e-twinning lo que ha provocado que se precise un tiempo de formación para poder ponerlo en funcionamiento. Periodo de adaptación en el uso de herramientas digitales que precisa el JDO y gracias al seminario en Roma se pudo obtener mayor conocimiento del mismo, como con el curso a las familias. Nuestros socios del colegio británico no continuaron a mediados del mes de febrero teniendo que cambiar de proyecto y no poder continuar lo planificado.
Por todo ello, es necesario que para que se continue un año más con este grupo de trabajo con el fin de seguir solidificando los siguientes aspectos:
A) Aumentar el trabajo del AICLE en nuestras clases bilimgües, como la metodología llevar a cabo diariamente.
B- Fortalecer los lazos de nuestros proyectos cooperativos desde la asociación JDO, intentando mostrar las evidencias mensuales y mejorando las habilidades y destrezas de reading y writing que tanto les cuesta al alumnado.
C)Comprobar si los juegos cognitivos y herramientas digitales mejoran la atención del alumnado en clase, al ser evaluados de nuevo por el test D2.
D) Enriquecernos con metodologías activas e innovadoras en el aula desde la formación del profesorado hasta el aprendizaje del alumnado.
Finalmente, me gustaría agradecer la colaboración de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo y del claustro que con su labor diaria han permitido poder llevar a cabo cada una de las actividades.
Un saludo a tod@as.
Publicado el día 25/05/19 11:10.
Miguel Pino López
Buenas tardes.

Concluye ya la actividad formativa, en formato de grupo de trabajo, que se ha venido llevando a cabo en el centro a lo largo de este curso, el cual también está a poco de terminar. Si tuviera que calificar con una palabra lo vivido al respecto me inclinaría por la de "intenso" en todos sus sentidos: por la cantidad de actuaciones, por la continuidad de las mismas a lo largo de estos meses, por la importancia que implica su realización, por la amplitud de destinatarios a quienes van dirigidas, etc. Y eso, como es previsible, acaba con un cierto desgaste, que creo que todos y todas hemos llevado bastante aceptablemente pero que a estas horas está ya en los límites. A esto habría que sumar, dentro de los posibles inconvenientes, el escaso tiempo disponible para trabajar conjuntamente, así como el estrecho margen de actuación en el horario lectivo del centro, por lo que la mayoría de las acciones han tenido que realizarse en momentos extraescolares, menoscabando en bastantes ocasiones el necesario tiempo para dedicar a otras tareas o de índole puramente personal.

Pero no todo son dificultades; también hay bastantes ventajas, especialmente para el centro y alumnado, a quien en última instancia le llega lo trabajado en este proyecto, mejorando su aprendizaje. Y, personalmente, me encuentro bastante contento con lo aprendido a lo largo de estos meses, especialmente en lo que respecta al proyecto Erasmus+ en el que estamos involucrados, aunque sin olvidar aspectos tales como el aprendizaje AICLE o la colaboración internacional dentro del programa de la Fundación americana JDO. Muestra de todo ello es la exhaustiva relación de actuaciones (muchas de ellas implicaban aprendizaje previo de su funcionamiento) relacionadas en el comentario anterior de mi compañera Azahara Gracia, coordinadora del grupo de trabajo, así como los numerosos materiales elaborados: vídeos, presentaciones, carteles, UDIs, páginas web (eTwinning, TwinSpace, Padlet, Google Classroom, ClassDojo, Genially, blog, redes sociales...), logos, etc.

Solo me queda destacar la estupenda colaboración de mis compañeros/as, sin los cuales no se podría haber llevado a cabo todo esto. A todas y todos, muchas gracias.

Saludos.
Publicado el día 26/05/19 15:17.
David Cubero Fernández
Hola a tod@s, buenos días.
Acabando con la formación añadir que ha sido muy positiva para él área de inglés. El material elaborado como fichas de contenido en coordinación con los demás compañeros/as, las flashcards escogidas en relación con dicho contenido, la preparación de vídeos y canciones usando la pizarra digital, las dinámicas de juego y el uso de mascotas han ayudado a que todo de manera muy personal, nos ayude a conseguir los objetivos y mejoremos/ampliemos nuestro material.

La formación además de enriquecernos, nos ha ayudado a compartir todo en espacios comunes que nos ayudan a mejorar cada día y seguir aprendiendo.

A su vez, el crecimiento de nuestro conocimiento en las metodologías que hemos estado trabajando nos ayudan a mejorar cada día. En el centro se han llevado a cabo muchas actuaciones, pero destacaría la semana Erasmus donde la cantidad de actividades realizadas fueron increíbles.

Si tuviéramos que destacar algo negativo, sería quizá la falta de tiempo para coordinarnos por las mañanas, donde podríamos tener espacios para llevar actuaciones concretas.

Por todo lo demás, una formación muy positiva.
Publicado el día 27/05/19 10:19.
Fernando Lucena González
Buenas a todos. Soy Fernando, tutor de primero,especialista de inglés en los tres primeros e imparto las ANL de Social science y Natural science. Este año hemos aportado evidencias de las diferentes tareas y actividades que estamos llevando a cabo conjuntamente desde todas las áreas a través de la metodología AICLE y siguiendo las directrices de la taxonomía de Bloom. Hemos seleccionado materiales orientados a desarrollar o mejorar nuestras clases adaptándolas a lo que el grupo de trabajo nos pedía. Hemos adaptado las UDIS relacionando todos los contenidos posibles del área de inglés y del área de ciencias.
Mi compromiso con este grupo de trabajo es total aunque cabe destacar que a veces ha sido complicado estar al 100% debido a la carga de nuestro trabajo o los horarios en los que hemos realizado las reuniones del proyecto.

Sin embargo, cabe destacar como algo muy positivo el aprendizaje o mejora de diferentes técnicas o actividades llevadas a cabo por parte de los compañeros que integran este grupo de trabajo. Estos aspectos han sido muy positivos para el alumnado.

Espero poder seguir aportando todo lo posible.
Un saludo.
Publicado el día 27/05/19 16:15.
Ana Belén Sánchez Venzalá
Hola a todos,
Soy Ana Belén, tutora de tercero, ANL de Social science y Natural science. Hemos utilizado y aportado evidencias de las diferentes tareas y actividades que estamos llevando a cabo conjuntamente desde todas las áreas a través de la metodología AICLE y siguiendo las directrices de la taxonomía de Bloom. Nos ha venido muy bien, sobre todo a los que no estábamos tan acostumbrados a utilizar algunos de estos recursos. Hemos seleccionado materiales orientados a desarrollar o mejorar nuestras clases adaptándolas a lo que el grupo de trabajo nos pedía. Hemos adaptado las UDIS relacionando los contenidos entre ciencias y el resto de áreas.
Hemos tenido gran compromiso con este grupo de trabajo a pesar de que es complicado estar al 100% debido a la carga de trabajo. No obstante, creo que el aprendizaje ha sido positivo y hemos aprendido otras técnicas que nos vendrá bien utilizar en nuestra metodología, y que el aprendizaje de nuestros alumnos sea muy efectivo.
Saludos,
Ana Belén.
Publicado el día 27/05/19 16:45.
Marta Vanesa Berenguer Fernández
Buenas tardes,
llegados a este punto no nos queda más que exponer y valorar nuestra participación en la formación llevada a cabo a través del Grupo de Trabajo.
Como maestra impartiendo Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica Bilingüe, hemos seguido trabajando de manera coordinada diseñando tareas siguiendo la taxonomía de Bloom, pero principalmente mi tarea primordial ha estado focalizada en la coordinación del Proyecto Erasmus+ en el que participamos.
Durante este 3er trimestre se ha llevado a cabo la tercera movilidad destinada al intercambio de aplicaciones didácticas utilizadas en el aula, así como trabajar diferentes aspectos con el alumnado como ha sido el día de E-twinning, el día de Europa, así como ir incluyendo el uso de diferentes aprlicaciones en la labor diaria (ClassDojo, Quizzlet, Genially...).
Como ya apuntan mis compañeros, el principal problema que encuentro es la falta de tiempo a la hora de trabajar como equipo pues no tenemos suficiente tiempo para hacerlo en el centro, aunque a pesar de ello ha sido de nuevo una satisfacción haber podido participar de este Grupo de Trabajo.
Un saludo,
Vanessa
Publicado el día 27/05/19 16:56.
Diana Cardo Flores
Buenas tardes.
Soy Diana, tutora en el tercer ciclo y especialista de música (bilingüe).
Este año comenzó siendo un gran reto en casi todos los ámbitos que iba a desempeñar: primer año como miembro del equipo bilingüe, primer año trabajando por proyectos y primer año participando en experiencias como Erasmus + , JDO y AICLE.

Por ello, en mi caso, fue fundamental la formación impartida a comienzo de curso y cómo se fue desarrollando el trabajo progresivamente. De manera, que poco a poco hemos ido creciendo en interés, en cooperación y finalmente hemos conseguido integrar en nuestras unidades los aspectos trabajados en este grupo.

He podido participar en las diferentes UDIS y proyectos del tercer ciclo bajo la metodología AICLE, Taxonomía de Bloom, incluso he realizado proyectos propios desde el área de Ed. Musical y en colaboración con el área de Ed. Física.
Se ha aportado mucho material, nuevos recursos adaptados a cada proyecto y realizado gran cantidad de actividades con plataformas interactivas de diseño como Genially, Gsuite, Hojas de cálculo, etc...

Por otro lado, reincidir en mi opinión anterior sobre el Proyecto Erasmus +, el cual ha sido uno de los más gratificantes este año: elaboración de juegos cognitivos, de concentración, utilización de las nuevas tecnologías y numerosas experiencias en torno a las dificultades de atención y para los que el área de música ha aportado diversas actividades y contenidos.

Es cierto, como comentan mis compañeros, que el problema del "tiempo" siempre está presente, el cual, no deja espacio suficiente para poder coordinarnos mejor, aunque siempre hemos encontrado la manera de estar en contacto y realizar todas las tareas.

Como sugerencia para el próximo año, me gustaría conocer nuevas metodologías, participar en las actividades de movilidad e introducir la música de manera más significativa en el proyecto.

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. Gracias.
Un saludo.

Diana.
Publicado el día 27/05/19 21:43.
María Araceli Cañete Roldán
Buenos días.

Mi valoración final es positiva ya que se han alcanzado satisfactoriamente los objetivos de nuestro grupo de trabajo gracias a las aportaciones de tod@s los componentes.

Como tutora de cuarto 4º nivel y especialista de inglés he trabajado junto con mis compañer@s en la selección de material y grabación de evidencias de metodología AICLE. Además hemos adaptado UDIs y hemos usado apps ( Quizziz, Kahoot, class dojo...). También he participado en el proyecto ERASMUS +

Todo lo mencionado anteriormente ha sido atractivo para los alumn@s dando fabulosos resultados tanto en aprendizaje como en motivación.

Como siempre la principal dificultad ha sido la falta de tiempo, en especial para la coordinación entre los distintos docentes que impartimos clase en varios grupos.

Un saludo.
Araceli Cañete.
Publicado el día 28/05/19 10:06.
Mª Nieves Tubio Ordóñez
Buenos días todos!!

A punto de concluir este curso escolar y tras este intenso grupo de trabajo hemos estado aportando evidencias de las diferentes tareas y actividades que hemos llevando a cabo conjuntamente desde todas las áreas a través de la metodología AICLE y siguiendo las directrices de la taxonomía de Bloom. Además, hemos entrado de lleno en las actividades de nuestro proyecto Erasmus Plus MAC¿ TRACTION en la que llevamos trabajando desde el curso pasado con nuestros socios europeos intercambiando juegos que mejoren la atención en el alumnado, así como planificando y desarrollando actividades de las buenas prácticas desde:
. 1-Creación del Córner Erasmus + "mostrando la cultura de cada uno de nuestros países hermanados; Grecia, Rumanía, Italia, Chipre y Turquía"
2-Movilidad Bagheria, Italia ¿ Inicio del Erasmus+ , sirviendo de puesta en marcha del proyecto, explicando el uso de las pruebas D2 para evaluar la atención del alumnado.
3-Subir evidencias del programa Erasmus+ desde e-twinning y en el córner del centro; Erasmus day y juegos cognitivos con implicación en el aula para la mejora de la atención del alumnado.
4-Logo competition, creando un Padlet con los distintos logos y una encuesta para su posterior votación.
5-Creación de una cuenta Pinterest, web, twitter y facebook del proyecto para el centro para compartir fotos, vídeos, etc
6-Visita de los socios europeos en nuestro centro; mostrando las buenas prácticas, los juegos cognitivos propuestos "ajedrez, stacking, cortex, entre otros", presentando el uso de la plataforma e-twinning y breve reseña de algunas herramientas digitales como "arcimboldo, quizlet" así como aunando lazos culturales con el resto de países mostrando lugares, gastronomía y tradiciones típicas de nuestra tierra.
7-Celebración del día de Europa, compartiendo actividades con nuestros socios como el vídeo de ¿Qué es para ti e-twinning? un pasapalabra o creación de pasaportes.
8-Tercera movilidad a Chipre; presentación de distintas herramientas digitales útiles para el alumnado y profesorado; classdojo, quizlet, survey, Genially, etc. Incluso un seminario de robótica, desde la programación con Lego Education para trabajar la atención, cooperación entre el alumnado.
Hemos usado recursos TIC para aumentar la atención de nuestro alumnado así como diferentes redes sociales como vía de comunicación con nuestros socios.
Finalmente, en relación con las dificultades encontradas cabe destacar la falta de tiempo para realizar todas las actividades. Además, los alumnos de cuarto tenían previsto comenzar a participar en el programa JDO a partir de este trimestre como primera toma de contacto cara a próximos cursos pero no ha sido posible por la baja de los socios del colegio británico.
Esperamos continuar avanzando en este grupo formativo de trabajo el próximo curso para que nuestros alumnos y nosotros mismos nos sigamos enriqueciendo con las nuevas aportaciones.
Un saludo.
Publicado el día 28/05/19 13:23.
Inmaculada Ortiz Torres
Hola a tod@s!
Soy Inma, tutora de 5° y especialista de francés.

Mi valoración final de este grupo de trabajo es positiva, ya que creo que se han conseguido los objetivos marcados en un principio.

Desde mi desconocimiento de estas metodologías, he intentado aprovechar la oportunidad que se me ofrecía desde el centro, al participar en este grupo de trabajo, intentando sacar partido a toda la información/formación que he recibido a través de mis compañeros de grupo. He aplicado, en la medida de mis posibilidades, algunos recursos y experiencias que han compartido los compañeros en mi práctica docente.

Me parece muy interesante esta nueva forma de trabajar y, creo que el resultado de la puesta en práctica de estas metodologías, es muy satisfactorio.

Por último, insistir al igual que la mayoría de mis compañeros, en la falta de tiempo para poder reunirnos más todos los miembros del grupo de trabajo y poder sacarle más partido a esta experiencia.

Saludos
Inma Ortiz
Publicado el día 28/05/19 18:05.
Fernando Gines Muñoz
Soy Fernando Ginés, especialista de Educación Física, desde mi área se han aportado evidencias siguiendo la metodología AICLE y la taxonomía de Bloom. El trabajo en este aspecto ha sido muy satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado, experiencia que se hará extensiva en próximos cursos a otros niveles y a otras clases. En lo que respecta al programa Erasmus+ mi área ha participado en diversas actividades como ampliación del conocimiento de los países participantes, conocimiento de nuestro entorno durante su visita y exhibición de la actividad Circus programada conjuntamente entre las áreas de Música, Artística y E. Física. Esta última representa uno de los mayores logros alcanzados este curso.
En cuanto a las dificultades encontradas podemos decir que el gran número de actividades que llevamos a cabo en el centro, nos limita las posibilidades de ampliar y profundizar en nuestro trabando.
Seguiremos trabajando en esta línea. Un saludo
Publicado el día 29/05/19 9:45.
Rosario Ariza Sánchez
Buenos días.

Mi valoración final es muy positiva ya que hemos conseguido hacer todo lo propuesto en nuestro grupo de trabajo gracias a las aportaciones de tod@s los compañer@s.

Como tutora de 6º y especialista de inglés y bilingüe he trabajado junto con mis compañer@s en la selección de material y grabación de evidencias de metodología AICLE. Además hemos adaptado UDIs y hemos usado apps ( Quizziz, Kahoot, class dojo...). También he participado en el desarrollo del proyecto ERASMUS +

Como siempre la principal dificultad ha sido la falta de tiempo para coordinarnos.

Un saludo.
Publicado el día 30/05/19 9:39.
María Agustina Cordón González
Buenas días compañer@s,

concluimos nuestra actividad formativa con la sensación de haber puesto en práctica muchas actividades relacionadas con los temas prioritarios para este curso.

Desde la metodología del AICLE hemos realizado tareas propias de la Taxonomía de Bloom así como UDI integradas y proyectos que han sido expuestos en la feria de proyectos del CEP de Montilla, en la feria del emprendimiento de Córdoba o en la jornadas de puertas abiertas de nuestro Centro.

Algunos de éstos proyectos han finalizado con actividades como Stop Motion, Equipos de Investigación (telediarios), the The history Alyussana museum o la creación de nuestra empresa "Eco Al-Yussana" que tiene como objetivo la reforestación de nuestro jardín y un huerto que cuenta con un gran número de patrocinadores y colaboradores. Este proyecto finalizará con un gran espectáculo que tiene como fin la recaudación económica para nuestro jardín. Para organizarnos hemos utilizado la plataforma colaborativa Google Classroom y sus correspondientes herramientas.

Por otra parte he participado además en la presentación de actividades de Mindfullnes o la actividad planteada desde Science "Masterchef" a nuestros los socios europeos.

Por último, añadir que hemos encontrado dificultades relacionadas con la formación del profesorado en plataformas virtuales como el G-suite o algunas APP, pero con empeño, trabajo y colaboración entre compañeros hemos conseguido resolver algunas de éstas deficiencias. Aún así considero que necesitamos seguir mejorando el tema relacionado con el tiempo de coordinación y colaboración entre el profesorado.

Un cordial saludo,

Agus
Publicado el día 30/05/19 10:12.

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