Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Alta, al conseguirse la mayoría de los siguientes objetivos que se citan a continuación:

-Puesta en práctica de los proyectos y programas, especialmente los de ámbito internacional. -Conocer el AICLE y su relación con las 4cs

-Categorizar las habilidades de pensamiento (taxonomía de Bloom)
- Conocer y aplicar actividades de andamiaje, mejorando la motivación y aprendizaje.
-Secuenciar UDIs integradas desde el AICLE adecuando las programaciones.
- Intercambiar sensaciones una vez puestas en práctica las UDIs.
- Planificar las actuaciones anuales de nuestros docentes y alumnos mediante un cronograma de actuaciones para el intercambio de trabajos con otros centros.
- Desarrollar productos colaborativos desde las TAP y TEP con otros centros europeos.
- Incrementar el habla de lengua inglesa por medio de videoconferencias y exposición de las actividades al resto de socios europeos.
- Ampliar nuestro Proyecto Bilingüe para asentar las raíces hacia el proyecto integrado.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido alta, prueba de ello son el número de evidencias que se han producido a lo largo del curso escolar.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Elevado, siendo aplicado en cualquier contexto educativo desde infantil a los distintos niveles de primaria.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Metodologías más activas en el aprendizaje del alumnado al usar las TAP y TEP desde la taxonomía de Bloom.

-Puesta en marcha de planes y programas europeos "M.A.C." Erasmus + y JDO "americano" con el colegio británico de Roma.

Mejora del aprendizaje de los contenidos del alumnado desde el enfoque AICLE.
-Implementar recursos e instrumentos al docente para su labor diaria en el aula.
-Fomentar el desarrollo de la competencia lingüística inglesa a través de videoconferencias
-Aumentar materiales, juegos y recursos elaborados por maestros/as, alumnado que favorezcan el aumento de la atención.

-Valorar los beneficios de las actividades, tareas y materiales en la mejora de atención y con ello en la presentación del alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Realización del Córner.

Celebración ¿Erasmus Day¿

Bagheria 1º encuentro transnacional

https://padlet.com/fatoscelebi/m24rb04lg3h0

2º visita Lucena

https://padlet.com/al_yussana/kph9s9v3i9ui

3º visita a Chipre

Redes sociales nuestro Erasmus

https://www.pinterest.es/MACTRATION/

https://twitter.com/terzakieleni

https://www.facebook.com/Erasmus-2018-2020-311294346185801/

https://vimeo.com/316411322

Celebración Logo competition

Padlet ¿Mental games¿ https://padlet.com/fatoscelebi/u2852e614hw4

 

 

 

Evidencias AICLE:

Infantil desde el Aicle

1ºciclo: Gymkhana of the sense, St Patrick¿s day..

2ºciclo: Circus, Save our planet

3º ciclo: Masterchef ¿living things, museo virtual,Peace day

https://sites.google.com/ceipalyussana.com/ceipalyussanamuseum/p%C3%A1gina-principal

https://padlet.com/azagraciaordonez/4kaze5hi224o

Halloween poetry

Halloween Gymkhana ( P.E)

Ghost dance (ART)

Role Play en distintos niveles.

¿

Actividades de tránsito aprovechando efemérides inglesas

 

JDO:

All about me , padlet de presentaciones del alumnado.

Videoconferencias semanales

Who is who??

https://padlet.com/azagraciaordonez/2cp4l2btqthq

Europe day

Healthy

https://padlet.com/fatoscelebi/bnjsc6hyahhi

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La formación que se hizo en Roma para la mejora del trabajo colaborativo a nivel europeo e internacional con centros de todo el mundo. Empleado talleres en el empleo de metodologías activas en el alumnado..

Por otro lado, la formación de las propias familias con talleres sobre el uso de la plataforma G-Suite.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ser más efectiva la plataforma colaborar para subir los enlaces webs, ya que no permite incluirlos como los documentos dentro de la carpeta.

Promedio (0 Votos)
Comentarios