Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adquirir los conocimientos necesarios de las secuencias didácticas asociadas al desarrollo de la competencia matemática en sus diferentes dimensiones para poder diseñar tareas enriquecidas e integrarlas en las unidades didácticas integradas de la programación del centro.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento de los avances en el desarrollo de la Competencia Matemática

Durante este tiempo que estamos realizando la formación en Competencia matemática en el centro, como coordinadora he realizado las siguientes actuaciones:

Realización del proyecto y subida a Colabor@.

Reparto del material de lectura al resto de profesorado para las tertulias pedagógicas.

Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.

Dinamización de la tertulia pedagógica sobre las tareas ricas y el nivel competencial ¿Las tareas a realizar son la clave para el desarrollo de los aprendizajes¿ de Jose María Goñi Zabala.

Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Realización de documentos con la síntesis de lo tratado en las tertulias pedagógicas y subida a Colabor@. 

Asistencia a las dos ponencias de Xavier Villela en el CEP de Granada.

Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en primer ciclo de Educación Primaria: juegos con dados y cartas para sumar y restar, problema de reparto del calendario de adviento, análisis del frutómetro de clase...

Realización de entradas en Colabor@.

Comentarios
Añadir comentario
Ana Jiménez Cobo
Durante este tiempo, como participante del proyecto de Formación en Centros he realizado las siguientes actuaciones:
- Realización de entradas en colabor@.
- Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.
- Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
- Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en Educación Primaria: juegos con dados y cartas para sumar y restar, problema de reparto del calendario de adviento, análisis del frutómetro de clase.., tarea sobre ¿ sabemos lo que comemos?, trabajamos la publicidad a través de la tarea enriquecida sobre el azúcar...
- Crear un nuevo entorno educativo para trabajar y mejorar la competencia matemática a través de diferentes juegos manipulativos y didácticos, fomentando la creatividad, motivación e implicación en la tarea.
- Dotar el gallinero y el huerto escolar con un invernadero y una estación metereológica para acercar la ciencia, al alumnado, desde la indagación.
Publicado el día 11/03/19 16:57.
María Jesús Pimentel Peinado
Como participante en la formación en Competencia matemática en el centro, he realizado las siguientes actuaciones:
Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.
Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
Asistencia a las ponencias de Xavier Villela en el CEP de Granada.
Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en infantil: juegos con dados, cuantificadores, problemas de la vida cotidiana, análisis del frutómetro de clase...
Realización de entradas en Colabor@.
Está siendo un trabajo muy enriquecedor.
Publicado el día 11/03/19 17:00.
Inmaculada Fernández Jiménez
Como participante del proyecto de Formación en Centros he realizado las siguientes actuaciones:
- Realización de entradas en colabor@.
- Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.
- Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
- Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en Infantil y Primaria: juegos con dados y cartas para sumar y restar, problema de reparto del calendario de adviento, análisis del frutómetro de clase.., tarea sobre ¿ sabemos lo que comemos?, trabajamos la publicidad a través de la tarea enriquecida sobre el azúcar...
- Crear un nuevo entorno educativo para trabajar y mejorar la competencia matemática a través de diferentes juegos manipulativos y didácticos, fomentando la creatividad, motivación e implicación en la tarea.
- Dotar el gallinero y el huerto escolar con un invernadero y una estación metereológica para acercar la ciencia, al alumnado, desde la indagación.
Publicado el día 11/03/19 17:00 en respuesta a Ana Jiménez Cobo.
María Ascensión Sánchez Vargas
Mi participación en la formación de la Competencia matemática en el centro, ha consistido en realizar las siguientes actuaciones:
Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.

Dinamización de la tertulia ¿constructores de matemáticas¿ de Blanca Aguilar.

Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Asistencia a las ponencias de Xavier Villela en el CEP de Granada.

Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Realización de entradas en Colabor@.
Publicado el día 11/03/19 17:15.
Fermina Martín Álvarez
Mi participación en la formación de la Competencia matemática en el centro, ha consistido en realizar las siguientes actuaciones:
Lectura de los textos propuestos para realizar las tertulias pedagógicas.
Participación en la realización del mapa conceptual de la tertulia pedagógica sobre la Competencia matemática y las Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología de la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.
Análisis de tareas ricas y puesta en práctica de juegos matemáticos, problemas y algunas tareas enriquecidas de matemáticas en el segundo ciclo de Educación Primaria.
Realización de entradas en Colabor@.
Valoro positivamente la actividad..
Publicado el día 11/03/19 17:46.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen García Caro

María del Carmen García Caro

Foto de Marina Inmaculada López Baena

Marina Inmaculada López Baena

Foto de Ana Jiménez Cobo

Ana Jiménez Cobo

Foto de Inmaculada Fernández Jiménez

Inmaculada Fernández Jiménez

Foto de Manuel Antonio Jiménez López

Manuel Antonio Jiménez López

Foto de Fermina Martín Álvarez

Fermina Martín Álvarez

Foto de María Jesús Pimentel Peinado

María Jesús Pimentel Peinado

Foto de María Ascensión Sánchez Vargas

María Ascensión Sánchez Vargas

Foto de Mónica Ortiz Martos

Mónica Ortiz Martos

Foto de Ana Belén García Castilla

Ana Belén García Castilla