Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tras la segunda reunión de todo el Claustro con Alicia Montes, nuestra asesora del CEP de Granada, cada nivel decidió la tarea multicompetencial que iba a realizar con su curso y hubo una puesta en común de todas ellas para darle sentido global al proyecto.
Desde entonces, hemos venido celebrando reuniones de ciclo en las que hemos diseñado las tareas usando la plantilla suministrada por el CEP. Dichas tareas se las pasamos a Alicia y en una tercera reunión nos hizo las modificaciones necesarias.
En las últimas fechas, cada docente ha empezado a desarrollar su tarea con el grupo o grupos de estudiantes previstos. El pasado lunes nos volvió a visitar la asesora del CEP y hubo una puesta en común del grado de desarrollo de cada una de las tareas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Gracias a este proyecto hemos cambiado algo la forma de trabajar en el centro ya que las reuniones globales de todo el Claustro para puestas en común y toma de decisiones en cuanto al formato de los productos finales, fecha y modo de difusión, etc. han aportado una visión diferente de trabajo cooperativo.
Además, el proyecto ha permitido el acercamiento a una forma de trabajo por tareas multicompetenciales, diseñando tareas en las que se ha partido de los criterios de evaluación que se van a evaluar mediante la tarea y que evitará una sobrecarga de trabajo para docentes y alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En la última reunión global, pudimos escuchar a los distintos compañeros/as explicando en qué punto se encontraban de la tarea. Se analizaron problemas que se habían encontrado y se ofrecieron posibles soluciones a dichos obstáculos.
En líneas generales, la mayoría de las tareas se encontraban en un punto avanzado de su desarrollo.