Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos que se han planteado al inicio del plan de formación de centros han obtenido los siguientes resultados:

1.- El primero objetivo, consistía en la elaboración de una guía didáctica de las diferentes rutas que s ehan llevado a cabo. En este sentido se han ido recogiendo gran material tanto textual como gráfico de las rutas. La falta de formación para realizar la UDIs, ha hecho que no se pueda plasmar como teníamos pensado estos documentos, auqneu están en proceso de maquetarse y poder tenerse impreso en el Centro.

2.- Diseñar la Unidades Didactica para cada Plan Educativo es en lo que nos hemos centrado a lo largo de este curso. La falta de formación para desarrollar el modelo que pudieramos usar de modo generico en el centro, hizo que todo se relentizara que que se haya elaborado de forma conjunta una UDI para trabajarla. Aunque en los demás planes se han realizado tareas y actividades, aun no han quedado recogidas en UDIs, lo que se hira realizando en el curso siguiente.

3.- Si se han implementado la tarea planteada, faltando reflejarla en las diferentes UDIs de los planes del centro. Si se ha evaluado toda la formación recibida, tanto en el curso de CEP como en el centro de forma muy satisfactoria. Las salidas han sido muy interesantes, y los alumnos de estas edades valoran muchisimo este tipo de actividades que les ofrece el centro, lo que hace que su preparación motive y se involucren en realizarlas.

Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido

El centro ha trabajado con un eje a lo largo del curso. Se ha aprendido como realizar una UDI realizando una de modelo. Y sobre todo se ha implicado al claustro y al alumnado para trabajar de una nueva forma, centrándonos en la tarea que se va a realizar.

Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido

Poder contar con un eje común para todos los planes que se imparten en el centro, haciendo las actividades más motivadoras y con un fin, que es la salida programada de cada trimestre.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado

Lo principal ha sido la elaboración modelo de una UDI, la cual nos va a servir para tenerla como referente a la hora de elaborar las siguientes los cursos posteriores.

Dificultades encontradas

La falta de tiempo, el tener que formarnos para elaborar las UDIs. Tambien la implicación solo del centro matriz, lo cual repercute negativamente en las diferentes secciones con las que cuenta el centro.

Oportunidades de mejora

Seguir formandose y elaborando con lo que ya disponemos de una nueva forma de programar. Motivar al resto de secciones para que se unan y puedan trabajar de la forma que se ha planteado.

 

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Comentarios
Encarnación Delgado Guerrero
Aun no hemos podido desarrollar nuestra UDI, pero si se ha llevado a cabo las salidas y el trabajo previo en el centro. En posteriores curso seguiremos trabajando en base a las tareas propuestas, como en este curso.
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Publicado el día 28/05/19 10:11.
Luisa María Ortega Valverde
Se ha terminado una UDI modelo y hemos podido ir aprendiendo como se va a trabajar, teniendo como eje en el centro, las rutas por Granada. Aunque no se ha podido realizar totalmente, si ha sido el inicio para continuar con esta forma de trabajo en posteriores años.
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Publicado el día 28/05/19 10:20.
Ángeles Vílchez Sánchez
En la valoración global ha sdio positiva, puesto que hemos realizado una UDI modelo que nos ayudará en años posteriores a realizarlas en los demás planes.
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Publicado el día 31/05/19 9:36.
Manuel Martín Lafuente
Solo hemos podido recoger la UDI modelo, pero esto hará que en posteriores años ya tengamos la plantilla para realizarlas. Ha faltadop que nos den de alta en Seneca para poder realizar la programación, lo cual ha hecho que sea más complicado el poder elaborar las unidades de forma más rapida y sencilla.
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Publicado el día 31/05/19 17:23.