Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El Centro de Educación Permanente de El Castillejo, de Pinos Puente, ha propuesto entre su profesorado la realización de una formación en centros sobre varias rutas que se van a llevar a cabo por el Albaicin. El centro ha realizado este tipo de salidas las cuales han motivado mucho a las personas mayores a realizra salidas para conocer su entorno más inmediato.El centro se porpone trabajar de forma conjuta en sus diferentes planes, para realizar una preparación previa a cada una de las salidas.

 

Finalidad del proyecto

Dar visibilidad a una serie de actividades que se han realizado en el centro, y poder seguir motivando a los alumnos a llevarlas a cabo. Asi conoceran diferentes monumentos de interés presentes en su entorno inmediato. Todo ello adaptacndo el proyecto curricular del centro para trabajar de forma coordenada en esa linea de actuación.

 

Objetivos

1. Diseñar y realizar guías didácticas sobre 3 rutas guiadas por el Albaicín de Granada

2. Diseñar Unidades Didácticas en cada Plan Educativo centrados en las visitas guiadas que se programen y sus guías didácticas

3. Implementar las Unidades Didácticas en cada Plan Educativo y evaluar la Unidades Didácticas y las salidas.

Estrategias y metodología colaborativa

El clautro se formará para le elaboración de Unidades Didacticas Individualizadas por parte del maestro Victor que está recibiendo un curso de formación en el CEP Granada. Posteriormente se trabajará de froma grupal por parte de los diferentes grupos de alumnado, para recabar información textual y gráfica de los diferentes edificios y monumentos que se van a visitar. Se finaliza con la visita por parte del maestro Manuel con los grupo y se realiza un análisis de lo que se ha trabajado y aprendido a lo largo del trimestre.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable

Formación UDIs

Planificar salida

Trabajo con grupo de mayores

Trabajo con grupo de mayores

Trabajo con grupo de inglés

Trabajo con grupo de informática

Trabajo con grupo de informática

 

Una hora a la semana (miércoles)

Una sesión al trimestre

Una hora a la semana

Una hora a la semana

Una hora a la semana

Una hora a la semana

Una hora a la semana

 

Victor

Manuel

Maria Luisa

Encarnación

Ángeles

Maria Luisa

Encarnación

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ordenadores del centro

 

Autobús

Ordenadores con internet para la búsqueda de información

 

Las visitas se realizan en el autobús publico. En oasiones se cuenat con el autobús de la Cruz Roja que esta adaptado para personas con movilidad reducida, acorde al alumnado al que va dirigido la actividad

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se lleva a cabo las diferentes visitas programadas a lo largo del curso

Se ha trabajado los diferentes monumentos que se van a visitar

Se elabora correctamente las salidas programadas, haciendo una breve síntesis de todo lo que se vió, y las vicencias de las salidas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Encarnación Delgado Guerrero
Durante este curso nos vamos aformar para poder realizar Unidades Didacticas Individualizadas en los diferentes planes del centro. Todas esta unidades van a tener como referente las diferentes salidas ques evan a realizar al Albaicin a lo largo del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 10:07.
Luisa María Ortega Valverde
Vamos a trabajar en el centro por medio de unas unidades didacticas individualizadas, que hará que todo el claustro se involucre en las salidas que se han ido realizando estos años atrás, por parte del nuestro compañero Manolo, y se haga un trabajo previo a las mismas, para motivar e incentivar al alumnado a que asista.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/19 10:15.
Ángeles Vílchez Sánchez
Vamos a realizar diversas rutas por Granada. En mis planes de inglés incluire vocabbulario que les sea útil a mis alumnos a la hora de realizarlas. También espero aprender como realizar las UDIs a lo largo de este curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 9:31.
Manuel Martín Lafuente
He realizado a lo largo de varios años unas serie de rutas por granada, con mis alumnos de Patrimonio. Este año nos hemos propuesto recogerlas e ir documentandolas. Además de trabajar a lo largo del curso con todos los alumnos del centro esta actividad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/19 17:20.