Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El Centro de Educación Permanente de El Castillejo, de Pinos Puente, ha propuesto entre su profesorado la realización de una formación en centros sobre varias rutas que se van a llevar a cabo por el Albaicin. El centro ha realizado este tipo de salidas las cuales han motivado mucho a las personas mayores a realizra salidas para conocer su entorno más inmediato.El centro se porpone trabajar de forma conjuta en sus diferentes planes, para realizar una preparación previa a cada una de las salidas.
Finalidad del proyecto
Dar visibilidad a una serie de actividades que se han realizado en el centro, y poder seguir motivando a los alumnos a llevarlas a cabo. Asi conoceran diferentes monumentos de interés presentes en su entorno inmediato. Todo ello adaptacndo el proyecto curricular del centro para trabajar de forma coordenada en esa linea de actuación.
Objetivos
1. Diseñar y realizar guías didácticas sobre 3 rutas guiadas por el Albaicín de Granada
2. Diseñar Unidades Didácticas en cada Plan Educativo centrados en las visitas guiadas que se programen y sus guías didácticas
3. Implementar las Unidades Didácticas en cada Plan Educativo y evaluar la Unidades Didácticas y las salidas.
Estrategias y metodología colaborativa
El clautro se formará para le elaboración de Unidades Didacticas Individualizadas por parte del maestro Victor que está recibiendo un curso de formación en el CEP Granada. Posteriormente se trabajará de froma grupal por parte de los diferentes grupos de alumnado, para recabar información textual y gráfica de los diferentes edificios y monumentos que se van a visitar. Se finaliza con la visita por parte del maestro Manuel con los grupo y se realiza un análisis de lo que se ha trabajado y aprendido a lo largo del trimestre.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Formación UDIs Planificar salida Trabajo con grupo de mayores Trabajo con grupo de mayores Trabajo con grupo de inglés Trabajo con grupo de informática Trabajo con grupo de informática |
Una hora a la semana (miércoles) Una sesión al trimestre Una hora a la semana Una hora a la semana Una hora a la semana Una hora a la semana Una hora a la semana
| Victor Manuel Maria Luisa Encarnación Ángeles Maria Luisa Encarnación |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores del centro
Autobús | Ordenadores con internet para la búsqueda de información
Las visitas se realizan en el autobús publico. En oasiones se cuenat con el autobús de la Cruz Roja que esta adaptado para personas con movilidad reducida, acorde al alumnado al que va dirigido la actividad |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se lleva a cabo las diferentes visitas programadas a lo largo del curso
Se ha trabajado los diferentes monumentos que se van a visitar
Se elabora correctamente las salidas programadas, haciendo una breve síntesis de todo lo que se vió, y las vicencias de las salidas.