Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Los objetivos que se han planteado al inicio del plan de formación de centros han obtenido los siguientes resultados:
1.- El primero objetivo, consistía en la elaboración de una guía didáctica de las diferentes rutas que s ehan llevado a cabo. En este sentido se han ido recogiendo gran material tanto textual como gráfico de las rutas. La falta de formación para realizar la UDIs, ha hecho que no se pueda plasmar como teníamos pensado estos documentos, auqneu están en proceso de maquetarse y poder tenerse impreso en el Centro.
2.- Diseñar la Unidades Didactica para cada Plan Educativo es en lo que nos hemos centrado a lo largo de este curso. La falta de formación para desarrollar el modelo que pudieramos usar de modo generico en el centro, hizo que todo se relentizara que que se haya elaborado de forma conjunta una UDI para trabajarla. Aunque en los demás planes se han realizado tareas y actividades, aun no han quedado recogidas en UDIs, lo que se hira realizando en el curso siguiente.
3.- Si se han implementado la tarea planteada, faltando reflejarla en las diferentes UDIs de los planes del centro. Si se ha evaluado toda la formación recibida, tanto en el curso de CEP como en el centro de forma muy satisfactoria. Las salidas han sido muy interesantes, y los alumnos de estas edades valoran muchisimo este tipo de actividades que les ofrece el centro, lo que hace que su preparación motive y se involucren en realizarlas.
Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido
El centro ha trabajado con un eje a lo largo del curso. Se ha aprendido como realizar una UDI realizando una de modelo. Y sobre todo se ha implicado al claustro y al alumnado para trabajar de una nueva forma, centrándonos en la tarea que se va a realizar.
Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido
Poder contar con un eje común para todos los planes que se imparten en el centro, haciendo las actividades más motivadoras y con un fin, que es la salida programada de cada trimestre.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado
Lo principal ha sido la elaboración modelo de una UDI, la cual nos va a servir para tenerla como referente a la hora de elaborar las siguientes los cursos posteriores.
Dificultades encontradas
La falta de tiempo, el tener que formarnos para elaborar las UDIs. Tambien la implicación solo del centro matriz, lo cual repercute negativamente en las diferentes secciones con las que cuenta el centro.
Oportunidades de mejora
Seguir formandose y elaborando con lo que ya disponemos de una nueva forma de programar. Motivar al resto de secciones para que se unan y puedan trabajar de la forma que se ha planteado.