Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nos encontramos en un centro que cuentas con numerosos módulos con alto contenido práctico, a fin de normalizar las enseñanzas y disponer de recursos audiovisuales de apoyo se propone este grupo de trabajo.

Objetivos

Objetivo:

Consecución:

Recopilar material audiovisual para usos múltiples

Recopilación del material filmado

Elaboración video-gráfica del contenido curricular

Edición y montaje del material filmado específico

Elaboración de video-tutoriales para el alumnado

Edición y montaje del material filmado específico

Elaboración de materia divulgativo

Edición y montaje del material filmado específico

Elaboración de materia de promoción del Ciclo

Edición y montaje del material filmado específico

 

Repercusión en el aula

El proyecto tiene doble repercusión en el aula:

a) durante la fase de filmación se convierte en una herramienta participativa, multidisciplinar y altamente motivadora (los alumnos participan de todo el proceso, esta actividad tiene carácter voluntaria, la aceptación por parte del alumnado ha sido total).

b) una vez editado el material, se suministra al alumnado, y al departamento de Agrarias, un conjunto de documentos multimedia de carácter pedagógicos divulgativos, que facilitan la comprensión y adquisición de los contenidos curriculares de ciertos módulos del ciclo (principalmente aquellos de naturaleza eminentemente práctica).

 

Actuaciones

a) Diseño de prácticas y preparación del rodaje (guion, storyboard y plan de rodaje).

b) Filmación del contenido práctico.

c) Edición del contenido filmado.

e) Distribución de los contenidos multimedia.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

a) Diseño de prácticas y preparación del rodaje

a lo largo del curso

todos los miembros del grupo de trabajo

b) Filmación del contenido práctico.

a lo largo del curso

todos los miembros del grupo de trabajo

c) Edición del contenido filmado.

Mediados del tercer trimestre

Gerardo Palomares Martínez (coordinadora)

e) Distribución de los contenidos multimedia.

Finales del tercer trimestre

Gerardo Palomares Martínez (coordinadora)

Recursos y apoyos

Los recursos técnicos utilizados (cámaras, objetivos, material de sonido, etc.) serán cedidos por el coordinador del grupo (Gerardo Palomares Martínez).

Formaremos transversalmente al alumnado, en disciplinas relacionadas con este proyecto (operarios de cámara, técnicos de sonido, producción y realización audiovisual), a fin de apoyarnos en su participación voluntaria (según deseo expreso del alumnado).

Material audiovisual

Cámara de cine digital con todos los objetivos y accesorios necesarios para la filmación requerida. Trípodes, mono-píe, grúa y elementos para filmación en tráveling. Cámara auxiliar operada por control remoto con cardan robotizado. Claqueta, micrófonos, grabador digital de audio, pértiga, y todos los accesorios necesarios para captar el audio en las filmaciones requeridas.

Personal técnico

Operarios de cámaras, foquistas, operarios de grúas, tráveling y controles remotos, técnicos de sonido, personal de producción y realización.

Actores

Actores principales, secundarios y extras, para representar las diferentes prácticas que se plantean en cada rodaje.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Dado que el resultado final del proyecto, en sí mismo, consta de las fases de filmación, recopilación, selección, edición y montaje de material audiovisual.

Utilizaremos dichas fases como puntos de control del propio proyecto (la cronología de las distintas filmaciones se distribuyen a lo largo del curso, pudiendo solaparse entre ellas).

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