Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el CPR La Inmaculada de Fornes, en Granada, consideramos que conocer cómo aprende el cerebro mejorará nuestra labor docente para que incida directamente en la mejora de la Atención y la Motivación de nuestro alumnado. Pretendemos conocer lo que las neurociencias pueden aportar a nuestras competencias docentes para actualizarnos y así atender mejor a nuestro alumnado en el que hemos detectado una gran desmotivación y atención muy dispersa, lo que incide en que los resultados escolares sean bajos. Este año será el primer paso de acercamiento a esta nueva disciplina y pretendemos que en próximos años podamos seguir profundizando e incorporar estos conocimientos a nuestra práctica docente.

Blogs Blogs

Algunas experiencias prácticas d este curso

Hola. Ya se termina esta aventura formativa por este curso. Espero y deseo q se siga trabajando el curso q viene aunque yo no estaré en el centro.

Tras todo lo aprendido, hemos puesto en práctica 3 experiencias enfocadas a la MOTIVACIÓN COMO AYUDA PARA EL APRENDIZAJE. 

En el segundo trimestre y con motivo del día d la Paz y no violencia, propusimos hacer "El rincón d las emociones" en las clases como ya conté. Es una experiencia bonita basada en las teorías de "el cerebro en la palma de la mano" y "el reloj d las emociones" Ha seguido durante estos dos trimestres y nos ha ido bastante bien.

En el tercer trimestre, tan duro por ser el final, hemos buscado motivar a nuestro alumnado con un gran saludo matinal para todos /as. Han saludado grandes y pequeños, hemos echado unas risas y nos hemos expresado mucho cariño para comenzar el día. 

También hemos "echado un bailecito" en momentos puntuales para liberar tensiones y reírnos. Maestros/as y niños/as hemos bailado y reído y, con eso, hemos olvidado la pereza y nos hemos activado. 

No mostramos imágenes d las actividades porque no tenemos permiso d las familias. 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.