Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

IMPORTANTE: VER DOCUMENTO ADJUNTO

 

Grado de consecución de los objetivos

Conseguidos ambos objetivos, cabe destacar la actualización del enlace del producto final (periódico), tras la culminación de la conformidad de firmas para la publicación de imágenes de todo el alumnado, con el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1lq9EIjwnFCT-0sjBmiOCc8Awuo2qh4ty/view?usp=sharing

Objetivo 1: Se han divulgado actividades desarrolladas por parte de los profesores de educación permanente de la zona norte de Granada por parte de su profesorado, mediante el desarrollo de un periódico.

Objetivo 2: Se han desarrollado y divulgado las diversas actividades creativo lingüísticas por parte del alumnado de educación permanente de adultos, mediante el desarrollo de un periódico.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy buena predisposición del profesorado vislumbrándose en la cantidad de imágenes volcadas en Whatsapp para la elaboración del periódico, así como el desarrollo del alumnado en el interfaz cifrado específico que se elaboró previamente para dicha tipología de alumnado: https://drive.google.com/file/d/19ApJq9TRidor-BMsnopYuMFyj2bHmzzU/view

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aplicable en cualquier contexto de educación permanente de adultos, siempre que se sigan el principio de progresión establecido:

1º Charla sobre competencia digital general (en nuestro caso el dado en las instalaciones del diario IDEAL) (Para nivel inicial de competencia digital para profesorado/alumnado)

2º Desarrollo vía Whatsapp de la elaboración del periódico por parte del profesorado (para la promoción del centro e información sobre actividades destacadas en cada uno de sus planes) (consecución objetivo 1), así como el desarrollado vía interfaz (citado anteriormente) sobre la propia creación del alumnado (consecución objetivo 2)

3º Plasmación del producto, con la creación de dicho periódico digital que puede verse en cualquier dispositivo, también llamado multidispositivo o 3.0.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor valoración tanto del papel del profesorado por parte de su alumnado; y a la inversa, así como incentivar la competencia digital de ambos. También como estrategia que puede contribuir al menor absentismo o al menos a una mayor noción de las escuelas de educación permanente de adultos en sus localidades.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A partir de una noción en competencia digital a mejorar por parte de ambas partes (alumnado y profesorado) así como baja promoción del centro a nivel digital a la creación del periódico 3.0 del siguiente enlace, se ha llegado a obtener un producto mediático final como el siguiente:

https://drive.google.com/file/d/1lq9EIjwnFCT-0sjBmiOCc8Awuo2qh4ty/view?usp=sharing

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La gran iniciativa del profesorado para este tipo de actividad y la motivación del alumnado una vez ha visto la producción mediática del periódico culminada.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Según el CEP las autorizaciones para publicaciones de imágenes del alumnado de este tipo deben gestionarse en cada centro educativo, no en el CEP, dado que los grupos de trabajo son modalidades de formación, los productos que elaboramos deben estar de acuerdo con la normativa del centro y su proyecto educativo.

Es por ello que para el presente proyecto se han anexado y firmado los consentimientos por parte del alumnado para respetar su privacidad, eliminando o difuminando las fotos cuando así ha sido necesario, anexándose y quedando conformes todos los profesores que conformaron el claustro, recogido en el acta del claustro del ocho de mayo de 2019, que tuvo lugar en el CEPER Sierra y Agua de Pulianas.

Es por ello que en el claustro del día 8 de mayo de 2019, propuse que para próximos cursos en cada matrícula de inicio de curso se anexara para cada alumno el consentimiento o no de dichas publicaciones con su respectiva firma; para quede reflejado en la normativa del centro y su proyecto educativo, agilizándose así proyectos de este tipo en sucesivos años desde principio de curso, es decir, no solo cuando se va a realizar un trabajo que requiera dicho consentimiento, lo cual ha sido aprobado en nuestro centro, dándose el visto bueno de todos los miembros que conformaron dicho claustro.

 

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