Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
[... La visibilidad de los centros de adultos para su promoción y aprovechamiento se hace necesaria para el reconocimiento de su gran labor y las posibilidades que ofrece a los ciudadanos de cada localidad por lo que el profesorado ha de desarrollar recursos más allá de los prescriptivos u ordinario como carteles, para llegar a más ciudadanos.
Pero no solo, hay que fomentar la voz del profesorado, sino también la de su alumnado y de sus aprendizajes, visionado sus contribuciones creativas que han sido desarrollados en su centro de educación permanente de adultos.
...]
Objetivos
[... 1. Divulgar actividades desarrolladas por parte de las escuelas de educación permanente de la zona norte de Granada por parte de su profesorado, mediante el desarrollo de un periódico
2. Desarrollar y divulgar las diversas actividades creativo-lingüísticas por parte del alumnado de educación permanente de adultos, mediante el desarrollo de un periódico...]
Repercusión en el aula
[... (3) Ayudarse de los recursos que se ofrecen en el enlace de Googledocs para enriquecer su enseñanza diaria....]
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
ACTUACIÓN
| TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Powerpoint informativo del grupo de trabajo | 28 noviembre |
Coordinador: Jesús Martínez Buendía
Participantes en el grupo de trabajo. |
-Entrega del borrador del periódico en formato impreso así como la visualización de un video tutorial ejemplo en su confección. Además se desarrollará la distribución del trabajo al profesorado de forma democrática, para la confección de secciones determinadas del periódico, tanto las de promoción del centro como creación del alumnado. Habrá una sección por profesor. Ejemplo de secciones: un profesor se ocupará de corregir la explicación de las excursiones, otro de la introducción, otro de seleccionar recetas típicas creadas por el alumnado, etc, hasta culminar dicho periódico a lo largo del curso.
| 31 enero | |
¿ (1) 3ra reunión: Desarrollo de comentario sobre lo que les ha aportado la formación sobre sus logros y dificultades en plataforma Colabora. Plasmándose también a su vez en Consejo de centro. |
18 abril
| |
¿ (2) Recopilar y plasmar dicho periódico en formato impreso y digital | 1 febrero-17 abril | Participantes en el grupo de trabajo. Reparto de profesorado en planes/secciones, según su interés. |
¿ (3) Cuestionario inicial sobre su forma de promocionar el centro y plasmar los recursos educativos creados por su alumnado | 31 enero |
Participantes en el grupo de trabajo. |
¿ (3) Ayudarse del periódico borrador y video tutorial ofrecido, que se irá actualizando y que se le proporcionará para que vea como va quedando durante el curso | 1 febrero-17 abril | |
¿ (3) Cuestionario final sobre su valoración y comentarios en las diversas redes sociales del ayuntamiento así como el número de visitas | 18 abril |
Recursos y apoyos
[... Pdf ofrecido por mi coordinadora vinculada a la creación de periódicos educativos...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Periódicos educativos editados en Publisher | Se necesita de periódicos creados en Publisher (recomendado por coordinadora) para dar una idea de su confección y plasmación |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[...
Establecimiento de la estrategia evaluativa para realizar el seguimiento del desarrollo del proyecto y la valoración de los resultados conseguidos:
- (1) El 100% de los integrantes del grupo de trabajo se forma en esta temática:
Hoja de firmas de la asistencia en la 1a, 2da y 3ª reunión.
- (2) El 100% de los de los profesores ofrecen su aportación en la sección que les corresponde:
- (3) El 100% de los integrantes de los participantes del grupo considera ha mejorado la promoción de su centro y la creatividad lingüística del alumnado:
Cuestionario inicial y final sobre mejora en competencia digital
...]
VALORACIÓN CUALITATIVA
En caso de solicitar la valoración cualitativa del proyecto es necesario indicar qué requisitos se van a cumplir de los establecidos de los establecidos en la Orden de 6 de septiembre de 2002. Seleccionar al menos uno. Selección:
- La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o del centro, avalada por el Claustro y por el Consejo Escolar del centro.