Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Objetivos

Actuaciones para conseguirlo

Indicadores de logro

Valoración del cumplimiento de los indicadores de logros hasta el momento

 

Dificultades

Logros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repercusión en el aula          

 

Formación del profesorado      

1.- Conocer las funcionalidades de los módulos Cuaderno de clase y Currículo por competencias del Sistema de Información Séneca.

 

Creación de los grupos de clase.

Seguimiento del alumnado a través del cuaderno.

 

 

 

Configuración del, módulo currículo por competencias

 

 

Los participantes conocen y utilizan de forma habitual algunas de las funcionalidades del módulo Cuaderno de clase

 

Se ha realizado la configuración del módulo Currículo por competencias de forma adecuada para que pueda ser utilizado por todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha facilitado el acceso al Módulo Currículo por competencias del Sistema de información Séneca a mediados de febrero, lo que ha retrasado en parte su utilización.

La mayoría de los participantes conocen el cuaderno de Séneca y lo han utilizado en algún momento

 

 

Se ha realizado dicha configuración.

 

2.- Mejorar los procesos de seguimiento del alumnado a través del módulo Cuaderno de clase.

Análisis, estudio y puesta en funcionamiento del Cuaderno.

 

 

Se han analizado y elaborado diferentes documentos que han sido subidos a Colabor@

 

Documentos analizados y subidos a Colabor@.

Últimamente hemos trabajado con dos documentos muy interesantes.

3.- Mejorar los procesos de evaluación por competencias del alumnado a través del módulo Currículo por competencias.

 

Análisis del modulo

Acceso y análisis al módulo.

Se ha facilitado el acceso al Módulo Currículo por competencias del Sistema de información Séneca a mediados de febrero.

Se esta trabajando en el modelo de procesos cognitivos, así como en las técnicas e instrumentos de evaluación que adoptara el centro.

Facilitar la comunicación por medios electrónicos entre las familias y el centro docente

Estudio de dichas posibilidades

Realización de comunicaciones en ambos sentidos

 

Se ha avanzado considerablemente en este apartado, incluidas las comunicaciones padres o madres con el centro educativo.

                 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de interacción entre los participantes ha sido muy elevado, ya que al ser un grupo reducido e interesado en la temática trabajada, se han producido un elevado número de interacciones para la aclaración, análisis, comprensión, etc., de conceptos, el funcionamiento del módulo, así como para ver sus implicaciones en la práctica diaria, en caso de realizar a su implantación de forma más amplia en el centro educativo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Después del análisis realizado para los diferentes objetivos, se puede ver que dicho grupo de trabajo tiene bastante aplicación en nuestro contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los resultados han sido muy positivos, sobre todo en aquellas materias y grupos en los que se ha trabajado bajo un enfoque claramente competencial para el desarrollo de la materia. En dichos se ha partido fundamentalmente de los criterios de evaluación, además se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, así como diferentes metodologías.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el apartado logros y dificultades. También disponemos de varias tablas para la concrección de 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El nivel de conocimiento práctico en el aula del trabajo por competencias.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Mayor celeridad en dar de alta en el Módulo Curriculo por competencias a los centros.

 

Valoración cualitativa

Se han elaborado diferentes documentos, entre ellos un manual de acción tutorial alojado en los documentos, y varios modelos de plantillas para trabajar de forma integrada los diferentes elementos de la programación curricular. 

 

Participantes

Todos los miembros del grupo de trabajo han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las que ha sido responsable.

 

Granada a 31 de mayo de 2019

 

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