Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
| Objetivos | Actuaciones para conseguirlo | Indicadores de logro | Valoración del cumplimiento de los indicadores de logros hasta el momento |
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Dificultades | Logros |
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Repercusión en el aula
Formación del profesorado | 1.- Conocer las funcionalidades de los módulos Cuaderno de clase y Currículo por competencias del Sistema de Información Séneca.
| Creación de los grupos de clase. Seguimiento del alumnado a través del cuaderno.
Configuración del, módulo currículo por competencias
| Los participantes conocen y utilizan de forma habitual algunas de las funcionalidades del módulo Cuaderno de clase
Se ha realizado la configuración del módulo Currículo por competencias de forma adecuada para que pueda ser utilizado por todos los participantes. |
Se ha facilitado el acceso al Módulo Currículo por competencias del Sistema de información Séneca a mediados de febrero, lo que ha retrasado en parte su utilización. | La mayoría de los participantes conocen el cuaderno de Séneca y lo han utilizado en algún momento
Se ha realizado dicha configuración. |
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2.- Mejorar los procesos de seguimiento del alumnado a través del módulo Cuaderno de clase. | Análisis, estudio y puesta en funcionamiento del Cuaderno.
| Se han analizado y elaborado diferentes documentos que han sido subidos a Colabor@ |
| Documentos analizados y subidos a Colabor@. Últimamente hemos trabajado con dos documentos muy interesantes. | |||||
3.- Mejorar los procesos de evaluación por competencias del alumnado a través del módulo Currículo por competencias.
| Análisis del modulo | Acceso y análisis al módulo. | Se ha facilitado el acceso al Módulo Currículo por competencias del Sistema de información Séneca a mediados de febrero. | Se esta trabajando en el modelo de procesos cognitivos, así como en las técnicas e instrumentos de evaluación que adoptara el centro. | |||||
Facilitar la comunicación por medios electrónicos entre las familias y el centro docente | Estudio de dichas posibilidades | Realización de comunicaciones en ambos sentidos |
| Se ha avanzado considerablemente en este apartado, incluidas las comunicaciones padres o madres con el centro educativo. | |||||
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Nivel de interacción entre los participantes
El grado de interacción entre los participantes ha sido muy elevado, ya que al ser un grupo reducido e interesado en la temática trabajada, se han producido un elevado número de interacciones para la aclaración, análisis, comprensión, etc., de conceptos, el funcionamiento del módulo, así como para ver sus implicaciones en la práctica diaria, en caso de realizar a su implantación de forma más amplia en el centro educativo.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Después del análisis realizado para los diferentes objetivos, se puede ver que dicho grupo de trabajo tiene bastante aplicación en nuestro contexto educativo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los resultados han sido muy positivos, sobre todo en aquellas materias y grupos en los que se ha trabajado bajo un enfoque claramente competencial para el desarrollo de la materia. En dichos se ha partido fundamentalmente de los criterios de evaluación, además se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos de evaluación, así como diferentes metodologías.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En el apartado logros y dificultades.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El nivel de conocimiento práctico en el aula del trabajo por competencias.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mayor celeridad en dar de alta en el Módulo Curriculo por competencias a los centros.
Valoración cualitativa
Se han elaborado diferentes documentos, entre ellos un manual de acción tutorial alojado en los documentos, y varios modelos de plantillas para trabajar de forma integrada los diferentes elementos de la programación curricular.
Participantes
Todos los miembros del grupo de trabajo han realizado al menos el 80% de las actuaciones planificadas de las que ha sido responsable.
Granada a 31 de mayo de 2019