Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han conseguido los objetivos marcados como: Aprender el manejo de una herramienta digital de maquetación de prensa; puesta en práctica de trabajos por proyectos entre profesores y la cohesión de la comunidad educativa, todo esto para la publicación de una gaceta digita en la página web del instituto mediante la aplicación calaméo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

     De  forma sistemática todos los compañeros del grupo de trabajo hemos  ido trabajando de  manera colaborativa, participativa, integrando a toda la comunidad educativa. Todos hemos  ido  en una misma  dirección. Con los  objetivos  marcados a principios de curso, metodología y  qué queríamos como producto final.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Siguiendo la temporalización  que desde el principio se estableció, los plazos se han ido cumpliendo de forma satisfactoria.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  •     El trabajo ha sido integrador  entre toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, padres, vecinos, etc.
  • Se ha fomentado el trabajo de investigación , búsqueda de información, nuevas metodologías , ampliación de los conocimientos de las nuevas tecnologías
  •  Trabajo  motivador y diferente al cotidiano

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  

  • Publicación de varias gacetas en colaboración  con  todos los alumnos, de todos los niveles, profesorado y resto de la comunidad educativa.
  •  En concreto una publicación por trimestre,
  • Se han  usado: las TIC, distintos programas de maquetación de revistas, recopilación de información, expresión y redacción de documentos escritos, (como las entrevistas), adquisición  de experiencias cotidianas del pueblo(apartado de gastronomía)
  • Iniciación al trabajo por proyectos.
  • Mejora en el trabajo cooperativo

Metodología inclusiva

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El interés del alumnado por participar en un producto final tan diferente e innovador para ellos, se sienten satisfechos con  el trabajo realizado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Participación de más  departamentos.

- Más conocimientos de las Tic por parte de los alumnos.

- Inclusión de más secciones en las próximas gacetas.

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