Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
CENTRO: I.E.S. Alba Longa
LOCALIDAD: Armilla
CÓDIGO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO. 18700232
TÍTULO DEL PROYECTO: Gestión del aula a través del cuaderno digital del profesorado
Datos Coordinador
Nombre | DNI | Centro de Servicio | Correo Electrónico |
Megías Márquez, Juan Francisco | 24138470Q | I.E.S. Alba Longa | javier@albalonga.es |
Datos Participantes
Nombre | DNI | Centro de servicio | Correo electrónico |
Carrión García, Mª Angeles | 44.27.1657-S | IES Alba Longa | carrion@albalonga.es |
García Leal, Isabel | 25.914.481-J | IES Alba Longa | isabelg@albalonga.es |
Jiménez González, Juan José | 24.213.397-D | IES Alba Longa | juanjo@albalonga.es |
Ledo Fernández, Julia | 06.981.236-T | IES Alba Longa | julia@albalonga.es |
Martínez López, Mª Angeles | 74.640.450-E | IES Alba Longa | angelesm@albalonga.es |
Morales Escamilla, Rosa | 24.298.617-Z | IES Alba Longa | rosam@albalonga.es |
Rivas Jiménez, Mª Isabel | 22.923.780-W | IES Alba Longa | rivas@albalonga.es |
Situación de partida
Cubrir el déficit que aún tienen algunos compañeros y compañeras del centro en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo enfocadas a la gestión de las tareas de seguimiento del alumnado y su evaluación.
Objetivos
Integrar la utilización de herramientas digitales en el seguimiento del alumnado y el aula en general.
Repercusión en el aula
Facilitar el trabajo diario en clase ampliando los recursos disponibles y poder realizar un mayor control de trabajo individual y grupal de los alumnos.
Actuaciones
El grupo de trabajo se reúne con una periodicidad quincenal. En cada sesión (2 horas) se tratan aspectos del cuaderno digital como su configuración, diseño, importación de datos, asistencias, utilización de rúbricas, evaluación con estándares, etc.
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Creación de una clase a. Creación de forma manual b. Creación importando clase de Séneca i. Distintos tipos de importación según perfil de Séneca c. Asignación de fotos manual, desde Séneca o por detección facial d. Clasificación de clases en carpetas e. Ocultación de clases. | 16/10/2018 | Coordinador |
2. Creación del horario a. Creación del calendario b. Creación de sesiones diarias c. Asignación de clases al horario | 30/10/2018 | Coordinador |
3. Cuaderno de notas a. Configuración aspecto (Diseño) b. Creación y borrado de pestañas c. Creación tipos de notas d. Creación de columnas e. Columnas enlazadas | 13/11/2018 | Coordinador |
4. Rúbricas, competencias y estándares a. Confección manual de rúbricas o importación b. Definición de competencias c. Confección manual de estándares o importación d. Evaluación con el uso de rúbricas. e. Evaluación con estándares. | 27/11/2018 | Coordinador |
5. Conclusiones y exposición de trabajos | 11/12/2018 | Grupo de Trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cada participante expondrá al grupo de trabajo un cuaderno digital referido a un curso concreto donde refleje, como mínimo, aspectos como:
- Control de Asistencia
- Control de trabajo en clase individual o grupal
- Control de pruebas escritas
- Uso de rúbricas
- Evaluación de Comptencias y Estánderes de aprendizaje.