Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

CENTRO: I.E.S. Alba Longa

LOCALIDAD: Armilla

CÓDIGO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO. 18700232

TÍTULO DEL PROYECTO: Gestión del aula a través del cuaderno digital del profesorado

 

Datos Coordinador

Nombre

DNI

Centro de Servicio

Correo Electrónico

Megías Márquez, Juan  Francisco

24138470Q

I.E.S. Alba Longa

javier@albalonga.es

 

Datos Participantes

Nombre

DNI

Centro de servicio

Correo electrónico

Carrión García, Mª Angeles

44.27.1657-S

IES Alba Longa

carrion@albalonga.es

García Leal, Isabel

25.914.481-J

IES Alba Longa

isabelg@albalonga.es

Jiménez González, Juan José

24.213.397-D

IES Alba Longa

juanjo@albalonga.es

Ledo Fernández, Julia

06.981.236-T

IES Alba Longa

julia@albalonga.es

Martínez López, Mª Angeles

74.640.450-E

IES Alba Longa

angelesm@albalonga.es

Morales Escamilla, Rosa

24.298.617-Z

IES Alba Longa

rosam@albalonga.es

Rivas Jiménez, Mª Isabel

22.923.780-W

IES Alba Longa

rivas@albalonga.es

 

 

Situación de partida

Cubrir el déficit que aún tienen algunos compañeros y compañeras del centro en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo enfocadas a la gestión de las tareas de seguimiento del alumnado y su evaluación.

 

Objetivos

Integrar la utilización de herramientas digitales en el seguimiento del alumnado y el aula en general.

 

Repercusión en el aula

Facilitar el trabajo diario en clase ampliando los recursos disponibles y poder realizar un mayor control de trabajo individual y grupal de los alumnos.

Actuaciones

El grupo de trabajo se reúne con una periodicidad quincenal. En cada sesión (2 horas) se tratan aspectos del cuaderno digital como su configuración, diseño, importación de datos, asistencias, utilización de rúbricas, evaluación con estándares, etc.

Actuación

Temporalización

Responsable

1.     Creación de una clase

a.   Creación de forma manual

b.   Creación importando clase de Séneca

                       i.       Distintos tipos de importación según perfil de Séneca

c.   Asignación de fotos manual, desde Séneca o por detección facial

d.   Clasificación de clases en  carpetas

e.   Ocultación de clases.

16/10/2018

Coordinador

2.     Creación del horario

a.   Creación del calendario

b.   Creación de sesiones diarias

c.   Asignación de clases al horario

30/10/2018

Coordinador

3.     Cuaderno de notas

a.   Configuración aspecto (Diseño)

b.   Creación y borrado de pestañas

c.   Creación tipos de notas

d.   Creación de columnas

e.   Columnas enlazadas

13/11/2018

Coordinador

4.     Rúbricas, competencias y estándares

a.   Confección manual de rúbricas o importación

b.   Definición de competencias

c.   Confección manual de estándares o importación

d.   Evaluación con el uso de rúbricas.

e.   Evaluación con estándares.

27/11/2018

Coordinador

5.     Conclusiones y exposición de trabajos

11/12/2018

Grupo de Trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Cada participante expondrá al grupo de trabajo un cuaderno digital referido a un curso concreto donde refleje, como mínimo, aspectos como:

  • Control de Asistencia
  • Control de trabajo en clase individual o grupal
  • Control de pruebas escritas
  • Uso de rúbricas
  • Evaluación de Comptencias y Estánderes de aprendizaje.
Promedio (0 Votos)
Comentarios