Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado prácticamente todos los objetivos, si bien el último de ellos se ha quedado en proceso, y habría que seguir trabajándolo.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido constante y productiva.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los materiales producidos a raíz de este GT han sido de una gran aplicabilidad para el centro educativo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Han mejorado los resultados del alumnado un 20% en su eficacia lecto-escritora. Además, se han incluido diversas estrategias propuestas en nuestro GT en las programaciones didácticas. Finalmente, muchas de estas mismas estrategias aparecen en las programaciones de aula.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Fichas de lectura como actividad posterior a la lectura de un libro, según nivel educativo.

Plantilla informativa con las dificultades en lecto-escritura.

Catálogo de recursos de lecto-escritura a través del programa informático ¿Simbaloo¿.

Cuestionario por niveles para detectar la falta de interés del alumnado por la lectura y la biblioteca escolar.

Secuenciación de material de lectura por niveles educativos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado interesante y muy práctico el uso del programa informático ¿Simbaloo¿ para digitalizar los recursos materiales de lecto-escritura del centro educativo.

Asimismo, nos ha resultado muy útil la elaboración de la plantilla informativa sobre las dificultades en lecto-escritura, que todo el profesorado puede tener como referencia en su aula.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación del alumnado no ha sido la esperada, puesto que además tampoco contamos con la colaboración de las familias.

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