La relevancia, originalidad e innovación del proyecto. Pues se trata de un proyecto que hasta el momento no se había desarrollado dentro del ámbito de las escuelas de arte ni de ciclos formativos. La necesidad de material para un desarrollo docente de calidad dentro de estos estudios hace necesaria la auto-fabricación de material de calidad. La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes exportables a otros contextos y accesibles. La realización de las maquetaciones de los trabajos se pueden utilizar en las clases donde se impartan contenidos relacionados con el bordado, el tul o textil. La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos. Todo el grupo de trabajo prácticamente ha sido de investigación, por lo tanto hay una bibliografía y webgrafía totalmente actualizada en el tema del bordado en tul. La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro. Todo el material que se ha producido a través de este grupo de trabajo ha quedado como material para el desarrollo de una práctica educativa de calidad en la que el alumnado puede crear y desarrollar sus diseños de bordado en tul. Las maquetaciones se pueden consultar en la plataforma Colabora 3.0 |