INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE AUTOFORMACIÓN
TÍTULO DE FC/GT: EL FUTURO DEL DISEÑO: ROPA 3D
CÓDIGO: 191811GT089
COORDINADOR/A: Elvira Cano García
| Objetivo | Actuaciones para conseguirlos | Responsables | Indicadores de logro | Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 15/03/19 | Toma de decisiones sobre cómo continuar[1] |
| DIFICULTADES | LOGROS |
DE LOGRO | La impresión 3D, diseño y realización de prendas impresas 3D y sus posibilidades didácticas en las enseñanzas artísticas. -
| Inicio del grupo de trabajo Sesión de presentación | Todo el grupo | Bueno | Cuadrar horarios para que todos podamos asistir | El profesorado comienza con las tareas asignadas a cada uno | 1 |
Primeras pruebas de impresión 3D. Diseños de los modelos. Elección final -
| Prueba con distintos materiales. Búsqueda de diseños Elección de diseños finales | Elvira Cano Teresa Rancaño Fco Manuel Fernández | Bueno | Las mallas que se prueban no son las óptimas | Elección de los diseños finales | 2 |
Desarrollo de los patrones y prueba en glasilla de los modelos elegidos para afinar los patrones finales | Modelos 1 y 2 realizados en glasilla. Prueba y afinado de patrones | Elvira Cano García | Bueno | Conseguir una forma óptima que consiga adaptarse a los módulos impresos con la impresora 3D | El patrón definitivo de los patrones que conformarán los modelos 1 y 2 | 3 |
Digitalizar los patrones. Diseño de los módulos que conformará el modelo 2 3. | Mediante el programa Autocad se procede al dibujo digital de los patrones finales de los modelos | Fco Manuel Fernández | Bueno | Encontrar el diseño interno de los hexágonos | El módulo final se inspira en las esponjas marinas, consiguiendo módulos con variaciones se consigue un conjunto atractivo | 4 |
Repercusión en el aula. | Adquirir los conocimientos teórico-prácticos y las destrezas necesarias para desarrollar y aplicar diversas técnicas. Conocer el manejo y mantenimiento de las herramientas necesarias para el diseño de los modelos, para su digitalización posterior. 4 | | Todo el grupo | Bueno | | | 5 |
Experimentar nuevas posibilidades de aplicación de técnicas, procedimientos para el desarrollo de prendas mediante la impresión 3D, abriendo nuevas posibilidades de diseño y fabricación dentro del mundo de la moda. 5 | | Todo el grupo | Bueno | | | 6 |
Recopilar la información de todo el proyecto para la realización de la memoria final. 5 | | Todo el grupo | | | | 6 |
TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
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| Compromiso de búsqueda de información para el desarrollo de los modelos 1 y 2 |
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| Continuar probando con mallas compuestas por hexágonos |
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| Continuaremos con la digitalización de los patrones |
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| Continuar con la fabricación de los módulos |
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| Compartir los conocimientos que vamos adquiriendo de forma individual a todo el grupo |
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| Finalización del Modelo 2 para puesta en común de los resultados y maquetación de la memoria final |
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO |
COLABORA | La coordinación sube las actas al diario | | |
Los participantes hacen el uso acordado de la plataforma (sólo obligatorio para FC) | x | |
Se suben documentos para la implementación del proyecto | Xx | |
Se generan debates en el foro y se utilizan otras herramientas de la plataforma | | |
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[1]Cada decisión se identifica con un número y se desarrolla en la página siguiente. A su vez se corresponde con el objetivo de igual numeración.