Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

A lo largo de este curso se han conseguidotodos los objetivos del grupo de trabajo, se han realizado todas las actuaciones previstas y, además, se han ido añadiendo otras. Por tanto el grado de satisfacción es óptimo.Asimismo, se han compartido experiencias bibliotecarias intercentros y esto ha generado un intercambio de ideas y experiencias entre todos/as los /as participantes el grupo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido buena y continua. Se han realizado varias reuniones presenciales,se han aprovechado las redes sociales para seguir trabajando en línea (grupo de whatsapp) y se ha actualizado la página web del Grupo Desgranalibros con las aportaciones de los participantes en el grupo. Como muestra pueden verse los siguientes enlaces:

https://grupocooperacionhu.wixsite.com/grupo-cooperacion

http://www.colegiopadremanjon.es/actividades/encuentro-con-alfredo-gomez-cerda/

Grado de aplicación en su contexto educativo

La finalidad fundamental de este proyecto es la colaboración entre distintas bibliotecas escolares de centros de la misma comarca, de manera que se puedan rentabilizar recursos e iniciativas que de forma independiente resultarían difíciles de lograr, dadas las características de la zona. Asimismo, hemos hecho énfasis en vincular las actividades diseñadas en el proyecto con el entorno, ejemplo de ello ha sido el proyecto Ciudad Lectora de Huétor Tájar, cuyo éxito hemos intentado reflejar en la plataforma Colabor@a través de enlaces que remiten a documentos publicados en prensa y páginas web donde se pone de manifiesto la envergadura del proyecto.

 

Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Tal como ya se indicaba en el proyecto inicial, pretendemos que la biblioteca sirva para mejorar competencias curriculares tan importantes como la lingüística, la digital y la informacional. Teniendo en cuenta que muchas de las actividades organizadas tienen como objetivo clave el fomento a la lectura, los/as responsables han traspasado las paredes de sus bibliotecas y han impregnado de lectura no solo sus centros, sino sus pueblos.Por ello, consideramos que los efectos producidos han ido más allá de las aulas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Encuentro Alfredo Gómez Cerdá. (Pasaporte lector, pancartas de recibimiento¿)

http://www.colegiopadremanjon.es/actividades/encuentro-con-alfredo-gomez-cerda/

  • Carteo entre los diferentes centros.

  • Encuentro Rafael Salmerón(Exposición de carteles realizados por el autor¿)

  • Lecturas en las calles. La lectura inunda la Vega.

  • Reseñas de libros en la radio de Huétor Tájar.

  • Sorteo de una cesta literaria por parte de las AMPAS de los centros.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Reconocimiento a los Grupos de Cooperación Bibliotecaria en la I Muestra de Buenas Prácticas y experiencias relevantes.https://www.pressreader.com/

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Participar más en la plataforma Colabora.

 

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