Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Detectada la necesidad de coordinación entre los módulos específicos de Representación Vectorial, guión y estructura narrativa y fotografía digital;

se pusieron de acuerdo los docentes de estos módulos para materializar dicha coordinación en un proyecto editorial,

al que se le dio forma de Grupo de Trabajo a través de la creación anual de Fanzines.

 

De esta manera se cohesionan el alumnado de 1º y 2º curso y se crea el clímax de trabajo apto y favorecedor de aprendizaje

basado en objetivos reales y casos prácticos.

 

Los criterios de publicación acordados por unanimidad son:

 Respetar la libertad lingüística y gráfica del alumnado, así cono sus intenciones expresivas.

Podremos orientar siempre desde el respeto y sin censura, premiando la pluralidad de estilos.

 

Objetivos

Publicar un Fanzine con carácter profesional con trabajos realizados por el alumnado de 1º y 2º curso del Grado Superior de Cómic.

 

Ofrecer un espacio de publicación como acercamiento laboral al mundo editorial.

 

Mejorar las habilidades profesionales de los participantes, tanto docentes como alumnad@.

 

Generar motivación e ilusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno de los módulos implicados.

Fomentar la libertad de expresión, lingüística y gráfica, y la responsabilidad en los contenidos de forma que el alumn@ sea el propio responsable de su obra final.

 

Repercusión en el aula

Tratar todos los temas transversales , sexualidad igualitaria, coeducación, violencia, educación para la paz, educación para la salud, etc.

Incentivar tanto al alumnad@ como al profesorado en el aula.

Elevar el ambiente de ilusión por el trabajo de la escuela.

Integración de los ejercicios prácticos en los módulos correspondientes.

Generar dinámicas de trabajo en equipo, que se equiparan a un proceso de creación y edición profesional.

 

 

Actuaciones

 

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Guión historias

Santiago Palacios

primera quincena de noviembre, en sesiones de 2h hasta completar 8h en total

Bocetos, dibujos y fotos.

Ana Morón

Santiago Palacios

Martín López

Eligio Otero

Durante el mes de diciembre, en sesiones de 2h, y hasta 20h en total.

Maquetación e Impresión

Eligio Otero

Diciembre y Enero, 4h.

Presentación

Martín López

En Enero 2h.

 

Los instrumentos de evaluación serán :

Cronograma.

Rúbricas.

Tabla comparativa de resultados previstos y alcanzados.

Registro de participantes.

 

 

Recursos y apoyos

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, apoyo externo)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSOS

Im                    Imprennta Offset 

              Donde se imprime el Fanzine

           Computadoras, software: Cltx, Indesings, Photoshop, Camera raw, Lightroom, Ilustrator, Dreamwaver.

              Para diseñar y elaborar los trabajos

Tabl           Tabletas digitalizadoras

            Para dibujar bocetos, historyboard y 

            arte final.

Bibli         Bibliografía de referencia: Fanzines y pulicaciones de autor, ejem.: agenda cultural Golffinger

                       Recursos de referencia para iluminar

                  y mejorar nuestro trabajo.

Red Colabor@                                                                  

                          para subir proyectos, bocetos,

                             arte  final,....

 

Apoyos:

 

Sería muy recomendable disponer de un escáner a color mínimo de A3.

Suscripciones a publicaciones relacionadas con el mundo del Cómic.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La estrategia evaluativa será continua y sumativa, puesto que se hará un seguimiento en toda las fases del proceso creativo y artístico.

Promedio (0 Votos)
Comentarios