Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

Teniendo en cuenta los indicadores de logro y la rúbrica de evaluación realizada al finalizar las sesiones de trabajo, se puede concluir que:

- El 77,77% de los participantes conoce más de tres posibilidades de uso distintas para la PDI de su aula.  Superando el indicador de logro del 65%.

- El 77,77% de los participantes usa programas e interfaces de la PDI en al menos, dos Unidades Didácticas al trimestre. Superando el indicador de logro del 50%.

- El 88,88% del profesorado ha conocido durante el desarrollo de este GT 4 aplicaciones educativas. Siendo el indicador de logro de al menos 3.

- El 77,77% del profesorado asegura que su alumnado interactúa con las PDI al menos una vez al trimestre (indicador de logro conseguido).

- El 22,22% (2) de los participantes tiene o ha creado un blog personal o de aula, siendo el indicador de logro de al menos 3 participantes.

- El 88,88% utiliza la aplicación de iPasen, siendo el indicador de logro al menos el 33,33%.

 

 

        

 

Nivel de interacción entre los participantes

 En cada sesión se ha ido investigando, descubriendo y poniendo en marcha cada una de las tareas que nos proponíamos cuando se creó el grupo de trabajo, excepto la creación de los blogs, que sí se ha visto dónde crearlos y las posibilidades que nos ofrecen pero no se ha logrado su puesta en marcha por la mayor parte de los participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 En cada sesión se ha ido investigando, descubriendo y poniendo en marcha cada una de las tareas que nos proponíamos cuando se creó el grupo de trabajo, excepto la creación de los blogs, que sí se ha visto dónde crearlos y las posibilidades que nos ofrecen pero no se ha logrado su puesta en marcha por la mayor parte de los participantes.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

       El alumnado ha podido disfrutar de un trabajo más interactivo en el aula, descubriendo nuevas formas de aprender y trabajar los conocimientos de cada área, siendo su participación mayor y mostrando más interés en el día a día.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayoría de los maestros están enviando notificaciones a la familia por  medio de iPasen, igualmente se está utilizando el cuaderno del alumno. Todos los profesores han incluido como un medio habitual del proceso de enseñanza-aprendizaje la PDI y el alumnado interactúa de manera más asidua con las pizarras digitales.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

         Por un lado ha resultado muy interesante la aportación que cada uno de los participantes ha hecho sobre el uso de las PDI, descubriendo pequeños detalles que hacen posible un sin fin de posibilidades para trabajar con el alumnado.

         Por otro lado, destacar la aplicación iPasen, que nos facilita el trabajo diario como maestros, el cuaderno que nos permite anotar, informar y transmitir información a las familias del alumnado de un modo instantáneo, haciendo casi tutorías on-line, con mayor efectividad y brevedad.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

          Es necesario mejorar el tema del blog, tanto a nivel de aula como de centro, en el que se pueden hacer públicas multitud de informaciones útiles para toda la comunidad educativa.

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