Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Siguiendo el planteamiento del Plan de Mejora de Centro y con la intención de mejorar los recursos se pretende elaborar el material didáctico específico necesario para la enseñanza a los diversos y diferentes grupos, alumnos y agrupaciones.

Siguiendo las rutas de propuestas establecidas por el Plan de Mejora de la memoria de autoevaluación del centro de mejorar la accesibilidadlos Recursos y material y de forma paralela introducir la improvisación, se ha planteado la necesidad de creación del grupo de trabajo.

El objetivo persigue la intención de añadir la improvisación como recurso pedagógico así como la implantación con medida de innovación educativa. Se realiza tomando como referencia las innovaciones propuestas  en el Plan de Centro y como medida que afecta, mejora y adapta las Programaciones Didácticas de las asignaturas involucradas: Piano, Percusión, Agrupaciones de Percusión y Conjuntos de Piano.

 

Objetivos

  1.  

INDICADORES DE LOGRO

1. Buscar, seleccionar y adaptar el repertorio para el desarrollo y obtención de las competencias planteadas para la asignaturas grupales.

1.1.- Se seleccionan las estrategias y aplicaciones para la adaptación del repertorio en grupo, se reflejan en las actas de sesión las conclusiones consensuadas.

2. Arreglar partituras ya existentes para las diferentes agrupaciones, aportando cada parte implicada sus adaptaciones particulares.

2.1.- Evidencias de la correcta apadtación y estrategia seleccionada.

3. Introducir de forma específica, adaptada y detallada la Improvisación como recurso didáctico para el aula.

3.2.- Analizar en grupo las estrategias y seleccionar al detalle la cronología de implantación de los conceptos, se reflejan en el actade las sesiones las diferentes conclusiones.

4. Buscar sinergias entre los departamentos implicados consensuando una metodología común específica.

4.1.- Se alcanza en consenso las conclusiones de las experiencias aplicadas y seleccionadas en el grupo de trabajo.

 

Repercusión en el aula

OBJETIVOS

 

INDICADORES DE LOGRO

1. Mejorar el rendimiento de los alumnos mediante las herramientas del repertorio adaptado.

 

1. 1.- Cuantificación de la mejora de los resultados, tras la aplicación de los recursos en el aula.

2. Llevar la práctica al Aula. Introducir las propuesta pedagógicas en las PD.

2. 1.- Llevar la práctica en el Aula y evidenciar la mejoría.

2.2.- Introducir la propuesta en los Departamentos implicados.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

RESPONSABLE

TEMPORALIZACIÓN

Presentación, puesta en común, reparto actividades y temporalización

Neus Fontestad

Diciembre 2018

8h

Presentación de las actividades fragmentadas

Ana Fernández

Enero 2019

8h

Aplicación de la improvisación

Jonatan Sosa

Enero 2019

12h

Puesta en común del material elaborado

Neus  Fontestad

Febrero 2019

16h

Reflexión sobre la actividad docente

Neus Fontestad

Marzo 2019

4h

Consecución y desarrollo objetivos

Neus  Fontestad

Abril 2019

8h

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Actas de sesión donde se reflejan las conclusiones, decisiones en común, acuerdos y objetivos cumplidos.

- Plataforma colabor@ donde se reflejará el seguimiento de las actuaciones y compromisos  de los participantes.

- Cronograma y diario de las actuaciones.

- Encuestas al alumnado y al profesorado implicado para conocer el momento inicial, el proceso y la evaluación final de la aplicación de los objetivos del grupo de trabajo.

- Elaboración de un material donde quedará reflejado a modo de manual y recurso didáctico el trabajo elaborado por el grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios