Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todas las actuaciones que se proponían en el proyecto están iniciadas. Tenemos la elaboración de rúbricas de las destrezas lingüísticas a medias y que se terminarán en el tercer trimestre.

El tercer ciclo está realizando proyectos en los que por ejemplo el aula TEA se ha unido este trimestre.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como han comentado todos en el apartado del foro, el mayor problema encontrado este trimestre para poder desarrollar las actuaciones planificadas ha sido la escasez de tiempo. Nos hemos encontrado muchos claustros extraordinarios que han impedido el poder reunirnos todos para terminar el trabajo iniciado. Por esta razón el trabajo que iniciamos en una sesión muy provechosa de trabajo colaborativo por grupos de diferentes niveles, se ha diluído un poco y ha impedido que el uso de la rúbrica empiece a calar en las aulas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La aplicación de lo que hemos ido trabajando varía dependiendo del curso y de los docentes. Hay quien no lo ha llevado al aula porque aún no se han terminado de elaborar las rúbricas generales a nivel de centro, hay quien lo ha empezado a llevar puntualmente o aplica los items y hay quien ya lo llevaba y se usa  sistemáticamente como en el tercer ciclo. como es el uso de la rúbrica. Es importante recalcar que la rúbrica no es solo para tenerla el docente sino para que el alumnado la tenga previa a cualquier actividad evaluable.

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